Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2010

Discúlpeme, no le puedo dar la bienvenida

Imagen
Carlos Monsiváis

14 de febrero de 2010


2010-02-14

A11 de febrero de 2010; El acto oficial en su esplendor ostensible, la presencia de un número de los 9 mil que resguardan el Poder Ejecutivo. Las fuerzas disponibles de Ciudad Juárez aguardan con rostro estoico, según las crónicas televisivas. El presidente Calderón, acompañado de su esposa y del secretario de Gobernación, el otrora panista Gómez Mont, lee un texto de buena voluntad o de entretenimiento presupuestal. En algún momento, emerge la señora Luz María Dávila, madre de Marcos y José Luis, jóvenes asesinados el 31 de enero en Ciudad Juárez en un ataque monstruoso de sicarios. Doña Luz María no se extravía en las escaramuzas: “Discúlpeme, Presidente, yo no le puedo decir bienvenido porque para mí no lo es, nadie lo es. Porque aquí hay asesinatos hace dos años y nada ni nadie ha querido hacer justicia. Juárez está de luto… Les dijeron pandilleros a mis hijos. Es mentira. Uno estaba en la prepa y el otro en la universidad y no t…

AMLO aparta a su movimiento de las alianzas con PAN o PRI

Imagen
César Nava, dirigente panista, advirtió que ninguno de sus adversarios políticos determinará la estrategia electoral del blanquiazul y dijo que en algunos estados la realidad los obligó a dejar sus diferencias partidistas.

Dom, 14/02/2010 - 05:12

José González Morfín, Luis H. Álvarez y César Nava en la reunión de ayer. Foto: Nelly SalasMorelos/México.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los partidos que lo apoyan —PRD, PT y Convergencia— optan por establecer un “acuerdo electoral” con las cúpulas panista y priista, “nosotros, como movimiento, no participaremos”.

En Cuernavaca, Morelos, donde se reunió con representantes de los comités municipales del gobierno legítimo en 18 municipios del estado, insistió en su rechazo a las alianzas electorales con PRI y PAN, porque estos últimos partidos “son lo mismo”.

“Son lo mismo Felipe Calderón que Carlos Salinas; Vicente Fox que Manlio Fabio Beltrones; Diego Fernández que Elba Esther Gordillo, y Francisco Rojas que Marco Adame”, con…

El estallido social y la sorda oligarquía

Imagen
A la mitad del foro




León García Soler

Cientos de personas se manifestaron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, en demanda de que se esclarezca el asesinato de 15 jóvenes el pasado 31 de enero ApFoto Foto
Adentro, la ira contenida y la desesperación de los vencedores del desierto, que le gritan mentiroso a un presidente municipal que se fue a vivir a El Paso, Texas. No vaya a ser la de malas. La de todos los días. La de las mujeres asesinadas y su memoria mancillada por la mochería que atribuye sus muertes a la vestimenta provocadora. A esos timoratos hipócritas los ponen a cargo de la Procuraduría General de la República. En Ciudad Juárez, los jóvenes que estudian y trabajan con todo en contra pagan con sus vidas la cuota de muertos en el fúnebre recuento cotidiano de la guerra sin fin.

Primero en centros de rehabilitación de adictos a las drogas. En dos ocasiones, ambas con cuernos de chivo, armas del crimen organizado que se han convertido en herramientas del orden común, ordinario, co…

Calderón: ya terminó su gobierno

Imagen
Ricardo Alemán
Itinerario Político
14 de febrero de 2010



En El arte de la guerra, el milenario Sun Tzu recomienda: “Saber cuándo luchar y cuándo no” y “Seleccionar las batallas”

Vale más el PAN, que las reformas urgentes
El PRI acuña el “no pasarán”, para PAN y PRD


En El arte de la guerra, el milenario Sun Tzu recomienda: “Saber cuándo luchar y cuándo no” y “Seleccionar las batallas”.

Viene a cuento porque queda claro que el presidente Felipe Calderón decidió que es tiempo de dar la batalla no por colocar a su gobierno en la ruta de los cambios históricos, sino de impedir el regreso del PRI en 2012.

Por eso, Calderón seleccionó la batalla de “combatir al PRI” en un puñado de elecciones estatales —Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Durango—, y se olvidó de los beneficios que le acarrearían a su gobierno las reformas fiscal, político electoral y laboral. Es decir, que en todo 2010 y 2011, no habrá reformas y menos cambios relevantes propuestos por el PAN. ¿Por qué?

Elemental, porque el gobier…

Con marcha en Juárez, exigen dimisiones de Calderón, Reyes Baeza y el alcalde

Imagen
“Los delitos que comete” el Ejército son más que los beneficios obtenidos, denuncian
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 5
Ciudad Juárez, Chih., 13 de febrero. Participantes en la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio exigieron la renuncia del presidente Felipe Calderón, del gobernador José Reyes Baeza y del alcalde José Reyes Ferriz, y que se someta a consulta ciudadana la presencia del Ejército en esta frontera, “ya que son pocos los beneficios y más los delitos que comete”.

Encabezados por Luz María Dávila, madre de dos estudiantes asesinados en el fraccionamiento Villas de Salvárcar el 31 de enero, los manifestantes dijeron “¡Ya basta!” en cartulinas, mantas, aparatos de sonido y volantes.

Vestidos de negro y con un crespón en el brazo, mientras los estudiantes usaban uniforme deportivo, corearon consignas como: “¡Juárez no es cuartel, fuera Ejército de él!”

Uno de los oradores denunció que los militares “tratan a los ciudadanos com…