Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2010

Marchan juarenses contra la violencia

En la manifestación denominada Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio participan activistas y madres de los muchachos ultimados el 31 de enero en Villas de Salvarcar y de víctimas de feminicidios.

La Jornada en línea
Publicado: 13/02/2010 13:48

México, DF. Alrededor de las 10 y media de la mañana, activistas y madres de los jóvenes masacrados en Villas de Salvarcar partieron en marcha por las calles de esta ciudad para recordar a los 15 muchachos ultimados el pasado 31 de enero.

Un total de mil 500 personas acudieron a la convocatoria del Frente Popular Ciudadano para partir del Monumento a Benito Juárez hasta el Puente Internacional Santa Fe, ubicado sobre la avenida Juárez, en un acto que es llamado la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio.

En el contingente van también madres de víctimas de los feminicidios en esta ciudad, considerada la más violenta del mundo.

Ahí, a la vanguardia de la movilización, va Luz María Dávila, la mujer que el jueves pasado encaró al presidente Felipe Cal…

¡ Ladrones ! : "Detectan más apoyos de la SRA a grupos vinculados al PAN capitalino"

Imagen
Los recursos, durante la presidencia de Mariana Gómez del Campo


Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 28
Al revisar las líneas de captura de beneficiarios en el Distrito Federal de programas de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), el PRD capitalino documentó que en 2008 la dependencia federal aprobó 89 proyectos –de 446 que recibió–, y de 53 que han sido consultados a la fecha, en todos los casos, los técnicos agrarios, representantes o presidentes de los grupos acreditados estaban vinculados al Comité Directivo Regional del PAN en el DF, que presidía Mariana Gómez del Campo, y entre ellos hay personas vinculadas a los operadores de Felipe Calderón cuando fue candidato presidencial.

El secretario general del PRD-DF, Jesús Valencia Guzmán, señaló que una de las principales beneficiarias fue la organización Red Noremso AC (Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales) de filiación panista, presidida por Ezequiel Edgardo Osorio Velasco.
V…

Ante protestas, Lujambio deslinda al Ejecutivo de recortes a universidades

Imagen
Estamos en el análisis de los ajustes para “potenciar los presupuestos”, dice el secretario

Piden estudiantes etiquetar recursos para acrecentar matrículas
En riesgo, el futuro de miles de jóvenes ¿y usted en campaña?, reproche en la UNAM

Sin escuela, 60% de los adolescentes


Jóvenes universitarios desplegaron varias mantas cuando el secretario de Educación, Alonso Lujambio, impartía una conferencia en el auditorio Héctor Fix ZamudioFoto Carlos Cisneros
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 30
Estudiantes universitarios manifestaron frente al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, su malestar por los bajos apoyos presupuestales a la educación superior.

Cuando el funcionario inició su participación en el seminario La reforma del Estado: un diálogo universitario, efectuado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unos 15 jóvenes se levantaron con pancartas en las que mostraron su rech…

Manuel Camacho y las reformas a la ley de la gravedad

Imagen
Desfiladero




Jaime Avilés

Manuel Camacho Solís hizo, en entrevista con Carmen Aristegui, una predicción sobre el futuro que nos aguardaFoto Carlos Cisneros
Museo de la Ciudad de México, martes 9 de febrero de 2010: a la última hora de la tarde una multitud se congrega en el patio del hermoso edificio para ver, oír y aplaudir a la periodista Carmen Aristegui, que presenta bajo el sello de Grijalbo su nuevo libro: Transición: conversaciones y retratos de lo que se hizo y se dejó de hacer por la democracia en México. Entre las páginas 45 y 50 de ese volumen hay una interesante predicción de Manuel Camacho Solís acerca del futuro que nos aguarda, o nos acecha, a la vuelta de la esquina.

Aristegui le pregunta: ¿vamos a la democracia o estamos en un limbo, donde persiste un autoritarismo con pinceladadas democráticas? Camacho responde: “Lo más importante es (¿adivinar?) cuál va a ser el desenlace de todo esto. Primera posibilidad, seguir en la cuasi legitimidad, donde si hay cierta pericia y…

Un acto de pura simulación la renuncia de Gómez Mont califica López Obrador

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!

San Juan Teotihuacán, estado de México
Jueves 11 de febrero de 2010
Como un circo en el grupo de la mafia del poder y un acto de pura simulación calificó Andrés Manuel López Obrador la renuncia del secretario de Gobernación del gobierno espurio, Fernando Gómez Mont a la militancia panista. Los mexicanos “ya estamos hasta la coronilla de ese tipo de notas”, añadió.

“Todo es puro engaño, es perder el tiempo” y la mayoría de los medios de comunicación le dedican mucho tiempo al asunto y no se ocupan de los grandes y graves problemas nacionales, como la infamia e injusticia que se cometió este día en contra de los trabajadores mineros de Cananea, puntualizó.

Al afirmar que Gómez Mont pertenece al grupo de Carlos Salinas y de Diego Fernández, destacó que la televisión, la radio y los periódicos no difunden que el empresario Germán Larrea es dueño de Minera México y que su abogado es precisamente el secretario de Gobernación, mucho menos que los magistrados del tr…

L y F fue extinguida argumentando mal servicio y cobros indebidos... ¿sigue CFE ?

Imagen
Altos cobros de CFE, acusan condóminos
Llegan recibos imposibles de pagar, denuncian administradores


Bajan agua a 80% de capitalinos 2010-02-13

Sara Pantoja
El Universal
Sábado 13 de febrero de 2010


sara.pantoja@eluniversal.com.mx
Administradores de al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones del Distrito Federal denunciaron cobros “exorbitantes”, confusión y desconocimiento total en el suministro y administración de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Convocados por la Procuraduría Social (Prosoc) del gobierno capitalino, exigieron a la dependencia federal que respete los convenios de prorrateo que tenían con la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para el cobro del servicio en áreas comunes.

En conferencia, acusaron que “la CFE no sabe nada del prorrateo, desconocen la situación de las unidades habitacionales y no tienen capacidad para atender ni resolver la problemática”.

Denunciaron que les han llegado boletas de…

Calderón, jefe de partido

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
13 de febrero de 2010


En aras del interés netamente partidista de “frenar el avance del PRI en algunos estados” y rumbo a la elección presidencial de 2012, Calderón decidió sacrificar la viabilidad de reformas importantes para el país, como la fiscal y la política, al distanciarse de su principal aliado en el Congreso, el PRI


El Presidente decide que lo más importante es entrar ya en la disputa sucesoria y hace a un lado sus obligaciones como jefe de Gobierno y de Estado.

La ruptura pública de Fernando Gómez Mont con el PAN fue la confirmación de que el presidente Felipe Calderón, al avalar la política de alianzas de su partido con el PRD, actuó como jefe de partido en lugar de decidir como jefe de Estado.

En aras del interés netamente partidista de “frenar el avance del PRI en algunos estados” y rumbo a la elección presidencial de 2012, Calderón decidió sacrificar la viabilidad de reformas importantes para el país, como la fiscal y la política, a…