Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2010

“La Barbie” habría ordenado ejecutar a Cabañas... ¡las estrellas del gran canal !

La Redacción



México, D.F., 12 de febrero (apro).- El narcotraficante Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, habría ordenado la frustrada ejecución del futbolista Salvador Cabañas por un lío amoroso con la actriz Arlete Terán.

La revista virtual Reporte Índigo, hace mención de la “narcomanta” en Periférico Sur contra la estrella del espectáculo Silvia Irabién, “La Chiva”, por revelar detalles de su relación con el agresor del futbolista, Jorge Balderas Garza, “El JJ”. El mensaje dejado es el siguiente: “Chiva, tú sabes cuánto quiero a ‘JJ’, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste por eso te voy a cortar la cabeza, lo que le pasó a ese pendejo es por meterse con Arlet Terán y ella es mi vieja, atentamente La Barbie”.

La actriz de Televisa Arlet Terán es o fue pareja de George Khouri Layón, “El Coqui”. Reporte Índigo exhibe fotografías de la relación de ambos. “El Coqui” es operador de “La Barbie” en el Distrito Federal.

En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/112/2009 de la Unidad …
Imagen
Divisiones de todo tipo-Fisgón
En Ciudad Juárez-Helguera
Un hombre íntegro-Rocha

Astillero

Calderón en su Juarezloo Represión a jóvenes Reproches directos Evo en Coyoacán Julio Hernández López


Enfrentado a un adelanto del juicio popular e histórico que le corresponde tan sólo por las matanzas en México, Felipe Calderón respondió disparando a mansalva proyectos sabidamente fallidos de burocracia asistencial y demagogia voluntarista, cerrando el operativo fronterizo con una segunda declaración de guerras no pedidas y prefigurando temporadas de mayor mano dura en esta reivindicación vehemente y descompuesta del belicismo de control social que la DEA y la FBI impusieron a México desde octubre de 2006. Felipe, tratando de salvarse discursivamente, acompañado de manos, gestos, sudor y dureza facial frente a un auditorio seleccionado, pero que ni así se libró de escuchar reproches y acusaciones, mientras más allá de la sede blindada se desbordaba el río social adverso, que sin tapujos ni eufemismos le declaraba ensangrentado y le endilgaba calificativos de responsabilidad funeraria. Fel…

Gómez Mont y la debacle azul

Imagen
• Cananea…
• Juárez y la cadena de mando Las necedades de cada hombre, mi estimado, son como la parodia de su sabiduría. De ambigua y tragicómica finaliza la accidentada semana que prende un foco rojo más en el tablero sindical con el fallo del tribunal colegiado en contra de la huelga de los mineros en Cananea que abre el espacio de la confrontación al trascender que las fuerzas federales entrarán a desalojar la mina justo en estos momentos de volátil ebullición. Sobre todo cuando el sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia no será un blanco fácil en un territorio tan emblemático como Cananea, y que ha sido motivo de discordia y atropellos por parte de la empresa en colusión con las autoridades que demuestran el poderío de Germán Larrea, haiga sido comohaiga sido. Con esto se cierra un delicado círculo de traspiés, desórdenes, equivocaciones e incongruencias de este (des)gobierno y su PANdilla, acaecidas en un breve lapso pasando por las disculpas en corto con las familias de los…

Enfrenta Calderón la ira juarense; "no es bienvenido", le dicen

Imagen
Patricia Dávila


CIUDAD JUAREZ, Chih., 11 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón enfrentó la ira de los juarenses en su visita a esta ciudad: En una reunión con familiares de los 15 jóvenes asesinados en la colonia Villas de Salvárcar, una de las madres lo encaró y le exigió que se retractara y disculpara por haber declarado que la masacre fue producto de una enfrentamiento entre pandilleros.

“¡Disculpe señor presidente yo no le puedo dar la bienvenida porque no lo es. Aquí se han cometido asesinatos, quiero que se haga justicia, quiero que me regrese a mis niños. No puedo darle la mano porque no es bienvenido. Quiero que se retracte de lo que dijo cuando acusó a mis hijos de ser pandilleros, quiero que pida perdón!”, demandó María de la Luz Dávila, madre de dos de los 15 adolescentes masacrados el sábado 30 de enero.

La mujer, madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, interrumpió el discurso del gobernador y se plantó frente a Calderón y le exigió que se retractara de las d…

Estuvieron 5 días sin electricidad las compuertas del drenaje: experto

Imagen
Los actuales operadores de la CFE no conocen la importancia del sistema, asegura

Mario Govea, ex operador del Sistema del Control Central de LFC, señala que desde hace años se maneja un calendario de inundaciones

Apagones han afectado a 364 mil usuarios, dice

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 36
Las inundaciones que afectan a diversas zonas del valle de México y de la zona conurbada del Distrito Federal desde hace 10 días fueron ocasionadas por haber dejado sin energía eléctrica por más de cinco días la alimentación de las compuertas de los cárcamos del Sistema de Drenaje Profundo, aseguró Mario Govea, ingeniero jubilado de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El también integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE), que aglutina a analistas, ex trabajadores y especialistas del sector energético, señaló que con LFC jamás se dejaba una falla de este tipo ni por un turno de ocho horas.

Afirmó que cuando LFC operaba el suministro de en…

En Cananea empezó el Movimiento Revolucionario hace 100 años :

Imagen
Tribunal niega amparo a mineros de Cananea Obreros rechazan desalojar; gobernador de Sonora asegura que no habrá enfrentamientos



DESAMPARADOS. Mineros de Cananea se declararon preparados para repeler a la Policía Federal o al Ejército después de que la SCJN les negara el amparo promovido (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )







Imprimir | Envíar | Compartir
Recomendar Facebook Twitter Google LinkedIn Viadeo Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati ¿Qué es esto?









Comenta la nota


Marcelo Beyliss y Julián Sánchez Corresponsal y reportero
El Universal
Viernes 12 de febrero de 2010




HERMOSILLO, Son.— Obreros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) se declararon preparados para enfrentar y repeler a la Policía Federal o al Ejército, si es que realizan algún operativo para desalojar la mina Mexicana de Cananea.
Luego de la resolución del segundo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo en el DF, de negar el amp…

¿ Y por fin se hará justicia contra el "chacal de Ecatepec" ?

Imagen
Fiscales piden aprehender a Onésimo Cepeda
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 10
En un hecho sin precedente, fiscales capitalinos pidieron la aprehensión de un alto jerarca de la Iglesia católica acusado de fraude procesal por 130 millones de dólares, revelaron ayer fuentes jurídicas cercanas a la indagatoria.

Se trata de una consignación ante el juzgado 30 en materia penal con sede en el Reclusorio Sur contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, en el caso en que fue denunciado por presuntamente simular un préstamo millonario.

El juzgado deberá resolver en los primeros minutos de este jueves si concede la medida cautelar contra Cepeda, uno de los jerarcas católicos más cercanos a la clase política y empresarial del país.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si ya había resuelto este caso el juzgado 30 de lo penal, aunque según fuentes judiciales, es muy probable que el juez niegue la orden de captura, al parecer porque los fiscales del caso…

¿ Y podrían pedir la renuncia de Calderón sin molestar a los demás? : Gómez Mont

Las protestas en Juárez :

Ciudad Juárez y Gómez Mont

Imagen
Javier Solórzano
Vitral
12 de febrero de 2010


1. Si Calderón se reunió con quien debía en Ciudad Juárez muy probablemente tenga, ahora sí, una versión acabada de por qué a lo largo de al menos los últimos 25 años, la vida en Juárez ha sido una especie de pesadilla. No hay indicios de que esto hubiera sucedido. Sería inútil y una insensibilidad que la Presidencia haya hecho una visita de “pechito”. Si no hubo un trabajo previo y si no estuvieron con el Presidente las organizaciones sociales que a lo largo de estos años han defendido, con su vida y la de los suyos, la dignidad de Juárez, poco o nada servirá la gira. Si bien es una visita para proponer, debió haber sido antes que nada para escuchar.

El gobierno ha sido errático y desaseado con Juárez. No viene de hoy, viene de gobiernos anteriores. Decir que la masacre de jóvenes eran una bronca entre bandas fue irresponsable. Si esto hubiera sido cierto, recordemos que desde un inicio había indicios de que estábamos ante una masacre, …

Manifestantes en Juárez le pegan un “zape” a Gómez Mont

Imagen
Redacción/SDP
11 de Febrero, 2010

Estudiantes que protestaban fuera del lugar donde Felipe Calderón se reune en Ciudad Juárez le dieron un “zape” al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, cuando se acercó a ellos luego de que esta tarde la policía federal reprimiera con violencia a los manifestantes.

El secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, recibió reclamos de que renunciara y hasta un “zape” por parte de jóvenes que se manifestaban fuera del local donde Felipe Calderón daba una presentación.

De acuerdo con W Radio, Gómez Mont se salió del protocolo y fue hasta donde estudiantes y ONGs protestaban rodeados por la policía federal.

Mientras Gómez Mont se entrevistaba con el diputado perredista Víctor Quintana, le gritaron que renunciara y le llegaron a dar un ligero golpe en la cabeza conocido como “zape”.

Gómez Mont ordenó el repliegue de la policía y regresó a la reunión con Calderón mientras los estudiantes siguieron protestando… rodeados por la policía.

Cabe rec…

Ira juarense le explota en la cara a Calderón

Imagen
Una madre increpó al mandatario cuando explicaba su estrategia para reforzar la seguridad en esa urbe; “si a usted le hubieran matado un hijo, debajo de las piedras buscaba al asesino”, le espetó la mujer.

Vie, 12/02/2010 - 05:12

Luz María Dávila (derecha) reclamó justicia para sus dos hijos asesinados el pasado 31 de enero. Foto: El diario de JuárezCiudad Juárez.- De poco sirvieron las disculpas, los mea culpa y la presentación de una estrategia integral contra la violencia en Ciudad Juárez: el presidente Felipe Calderón fue testigo de la ira y el desencanto de representantes de la sociedad juarense, que en algún momento le dieron la espalda, como sucedió con la madre de dos jóvenes asesinados la semana pasada.
En un encuentro de más de cuatro horas, en las que se dio a conocer la nueva estrategia contra el crimen organizado en esta ciudad fronteriza, abundaron los reclamos y recriminaciones al Presidente, el gobernador José Reyes Baeza y el alcalde José Reyes Ferriz.

“Si a usted le …