Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2010

Senadores reprochan a Galván entrometerse en política

Imagen
Los partidos de oposición en el Senado recriminan al secretario de la Defensa Nacional entrometerse en la agenda política, pues argumentan que su función es garantizar la seguridad nacional


Elena Michel y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de febrero de 2010
19:09



Los partidos de oposición en el Senado (PRD-PT) recriminaron al secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, entrometerse en la agenda política, pues su función es garantizar la seguridad nacional y no defender la reforma política que impulsa el gobierno federal.

El coordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, presentará durante la sesión de mañana, un extrañamiento por el discurso del general Galván.

"A él no le corresponde ni legislar ni aprobar o desaprobar esta reforma. No quiero pensar que sea un aviso previo, una antesala de anuncios más duros en el futuro próximo de suspensión de garantías individuales", dijo.

El senador consideró que el llamado que hizo Galvá…

Renuncia Gómez Mont a su militancia panista

Imagen
Manifiesta "razones que me veo obligado a no revelar” por causa profesional.

La Jornada En Línea
Publicado: 10/02/2010 18:58

México, DF. Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional.

En un texto enviado al presidente nacional de ese partido, César Nava, el funcionario establece que por "discreción profesional" no puede revelar las razones por las cuales tomó tal determinación.

Se reproduce textual la carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul:

Don César: por medio de la presente, le informo que debido a razones que me veo obligado a no revelar por “discreción profesional” en este acto le presento mi renuncia al Partido Acción Nacional que usted encabeza.

Le reitero mi compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto político le interesen y que correspondan en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño con absoluta imparcialidad y apego a la ley en los mismos términos que fre…
Imagen
El medio es el mensaje-Fisgón

Pandilleros-Helguera

De los cárteles a los carteles-Rocha
Enredos de palabras-Ahumada

Astillero

Secretaría de la Defensa Política Ruta miliciana Exigen, no procuran Calendario, Galván Julio Hernández López

El secretario de la Defensa Nacional ha realizado un operativo discursivo en los terrenos de la política. En el primer acto de la tanda de acontecimientos históricos que en este mes dan especial tribuna a las fuerzas armadas, el general Guillermo Galván Galván brincó las trabas divisorias de lo civil y lo castrense, y se lanzó, en forzada concordia con la denominación de su secretaría, a la defensa del proyecto de reforma política que en diciembre pasado presentó a revista el comandante máximo, Felipe Calderón. El nuevo secretario de la Defensa Política dijo, en la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad, que “desde nuestro ámbito miliciano, estimamos que las prioridades del México contemporáneo pueden quedar enmarcadas en dos grandes objetivos: la cohesión social y el acuerdo político; ambos, en aras del interés nacional”. Y, cual una especie de Reyes Heroles (padre) en …

¡Rómpele la madre!

Imagen
• El CEN de la PANdilla y su montaje
• El exhorto verde olivo… En el contexto actual, mi estimado, hasta las sonrisas son puñales. Continúa la senda de disparates, inconsistencias y para documentar el optimismo del circo en que se ha convertido el contexto nacional, nada como la oportuna aclaración del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el (sin)sentido de que no hubieron disculpas ni nada con las familias de los jóvenes ejecutados en Ciudad Juárez —donde ayer a las 1846 sonaron nuevamente los plomazos—, evidenciando que eso de tener un jefecito puede ser altamente nocivo para la salud de la república bananera. La ridícula enmienda de Bucareli de lo que fue la nota principal en varios medios, my friend, causa un peligroso ataque de risa histérica que, repentinamente, se ve interrumpida al constatar el mensaje político enviado por el alto mando el Día de la Lealtad señalando que la cohesión de la sociedad es un factor indispensable e insustituible para concretar el proyect…

La homofobia de Calderón

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- Al señor Felipe Calderón le gustan los pleitos. No importa si los gana o los pierde, mucho menos si tiene razón. Tal parece que su vocación es subirse al ring cuantas veces sea necesario, aun cuando mienta explícitamente.

Calderón se pelea con la mitad de los mexicanos que no votaron con él; se pelea con los empresarios que “boicotearon” su ley fiscal; se pelea con los premios Nobel de Economía que critican sus medidas financieras; se pelea con sus propios colaboradores, a quienes un día sí y otro también los amenaza con despedirlos. En fin, siempre tiene un pleito en ciernes.

En medio de la tragedia de Ciudad Juárez, y de la ola de crímenes que azota a las ciudades fronterizas, Calderón prefiere pelearse con buena parte de los ciudadanos que optaron por un modelo de vida diferente al heterosexual y desean que sus derechos, incluyendo el matrimonio, sean reconocidos.

La última perla del señor Calderón resulta una demostración no sól…

"Mejorar” la imagen del gobierno federal en el extranjero

Imagen
Afecta a México la imagen del gobierno
Cartas del Estado invitan a armar campaña para mejorar reputación; presidencia y la Cancillería recibirán las propuestas


PREOCUPACIÓN. Consultores propondrán estrategias para “rehabilitar y (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Redacción
El Universal
Miércoles 10 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx


La Presidencia de la República solicitó a un grupo de consultores presentar proyectos de estrategias para “rehabilitar y mejorar” la imagen del gobierno federal en el extranjero.

“La meta final del gobierno de México es rehabilitar y mejorar su imagen y su reputación internacional con el propósito de mejorar su actuación en el mercado mundial, y por lo tanto, atraer más flujos de turismo, comercio e inversión”, consigna una invitación enviada por la actual administración federal a diversas firmas de consultoría en el extranjero.

Presidencia y la Cancillería recibirán las propuestas.

En la misiva el gobierno reconoce que su imagen se ha deter…

¿ A cambio de...? Gabino Cué, candidato del PAN...: Nava

Ofrece SG apoyo a Edomex y Michoacán para resolver contingencia por las lluvias... ¿Y en el D.F. no llovió?

Acuerdan partidos privilegiar consensos para prevenir desastres

Roberto Garduño, Enrique Méndez, Ángeles Cruz, Angélica Enciso, Emir Olivares y Carolina Gómez

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 39
El secretario de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, afirmó que el gobierno federal está dispuesto a establecer una coordinación con las administraciones de Michoacán y el estado de México para resolver la contingencia natural que afrontan dichas entidades. Destacó que se ha aprendido a simplificar los trámites para la entrega de recursos a damnificados por desastres naturales y “aliviar los dolores y sufrimientos”.

Al participar en la instalación de la Comisión Especial de Protección Civil en la Cámara de Diputados, los coordinadores de PRI, PAN, PRD y PVEM coincidieron en que los partidos deben privilegiar los acuerdos en materia legislativa para evitar riesgos por inundaciones, como las que afectaron a la ciudad de México y su zona metropolitana.

En el acto, donde…

Usa Calderón al titular de Sedena para que se apruebe su reforma política: senadores

Imagen
Legislaremos sin prisas y modificaremos ese proyecto, dicen Labastida, Núñez y Monreal

“El Ejecutivo llegó ya a la desesperación y envía a Galván a tocar temas que no le corresponden”

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 5
Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) lamentaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “utilice” al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para presionar al Congreso a aprobarle su reforma política.

El priísta Francisco Labastida Ochoa comentó que “no es común” que el responsable de las fuerzas armadas aborde temas políticos. Con él coincidieron el perredista Arturo Núñez y el petista Ricardo Monreal Ávila, quienes advirtieron que en el Senado legislarán sin prisas y van a modificar a fondo el proyecto de reforma política del Ejecutivo.

Monreal dijo que normalmente los secretarios de la Defensa actúan “con much…

El Ejército sale en defensa de la reforma política de Calderón

Imagen
La convocatoria presidencial “no es utopía, sino compromiso histórico”: Galván Galván


El titular de Sedena critica “a quienes quieren dividir a los soldados de aire, mar y tierra”


El presidente Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, y los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante el acto por el 97 aniversario de la Marcha de la LealtadFoto José Antonio López Jesús Aranda y Claudia Herrera
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 3
El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, salió en defensa de la propuesta de reforma política del presidente Felipe Calderón al señalar que “sólo mediante reformas integrales, estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran”, y añadió que es ésta “una oportunidad inmejorable para tomar decisiones, cambiar lo obsoleto o anquilosado e impuls…