Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2010
Imagen
Sin esclusas ni pretextos-Fisgón
La oportuna estrategia-Rocha

Prueba fehaciente-Hernández

Astillero

Avance gringo Ovnis en la frontera Felipe quiso decir Cuentas margaritas Julio Hernández López

De lo fallido a lo permisivo, de la “co- laboración” a la claudicación, del desastre tolerado y promovido (¿la masacre de jóvenes fue u- na hechura a la medida?) a la gozosa apertura de puer- tas al patrón gringo que ampliamente ha anunciado sus propósitos de nuevas expansiones ya innecesariamente geográficas. La enhiesta y dignísima secretaria de intervenciones exteriores, Patricia Espinosa, no encuentra manera de justificar e incluso aplaudir que Estados Unidos refuerce militarmente su frontera con México: ¡n’ombre, si hasta nos conviene, porque ahora va a estar más seguro de allá pa’cá!, sería la tesis de conformismo ranchero de la jefa de la diplomacia calderónica entreguista. Antes se habían tardado. Por su parte, el decano de los aspirantes a suceder a la susodicha Espinosa, Arturo Sarukhán, embajador del país todavía llamado México, se acomidió en Washington a presentar la mejor cara de des…

Juárez: mando único y ¿la cadena de mando?

Imagen
• La verdadera zona de desastre
• Y ahoraaa… el FBI, la DEA y el ICE
Las lágrimas, mi estimado, pesan más que las palabras. Extraordinaria la orquesta desafinada de los disfuncionales federales cantando enloquecidos alrededor de Ciudad Juárez, en donde además de la simpática ausencia de un Estado de Derecho y de la ley a secas, ahora se suma al ingenioso coctelito mediático una descomunal serie de planes, nuevas estrategias y divertidas medidas que han originado un desfile de conocidos fantoches de todos los niveles para (¿devengar los sueldos…?) vender preocupación y ocupación, mostrando las Acciones Responsables de un (des)gobierno irresponsable y como ridículo coro la absoluta incapacidad priista de su (des)gobierno estatal. La atractiva mezcla, my friend, no tiene madre y sería hasta graciosa de no ser sobresalientemente nefasta. Veamos. Pero primero hay que atascarse un drink mañanero combinado para comprender lo incomprensible. ¿Listo? Ahí le va. Ejecutan a varios jóvenes en Ciudad…

Exigen empleados la salida del titular de Cofepris por violaciones laborales

Sin sustento, declaró sobre agua contaminada en el DF, acusan


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 10
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron ayer un paro de labores para demandar la renuncia del Comisionado Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano Velasco, quien, señalaron los inconformes, “ha violado acuerdos laborales y reducido unilateralmente prestaciones”.

Denunciaron que en la dependencia se hacen asignaciones directas de contratos, sin licitación; por ejemplo, para la compra de uniformes, de lo cual ofrecieron entregar pruebas en el futuro.

El gremio aseveró que, “bajo la amenaza de correr a todo aquel que proteste o coloque mantas en el edificio de Cofepris, funcionarios menores, bajo el mando de Roberto Besares, advirtieron a dirigentes y trabajadores que no tienen derecho a manifestarse, porque es un edificio público, y que se usará la fuerza pública”.

Los t…

Sin empleo, un tercio de los profesionales del país

Imagen
Urge revisar calidad de la educación: CNC


De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 38
Un tercio de los profesionales del país carece de empleo, entre ellos miles de agrónomos que pueden fortalecer el desarrollo del campo, dijo el coordinador de los diputados de la Confederación Nacional Campesina, Alberto Jiménez Merino.

El ex rector de la Universidad Autónoma Chapingo dijo que es urgente revisar la calidad de la educación y sus contenidos, independientemente del aumento de la inversión, la reactivación de la economía y del aumento de los presupuestos.

Es necesario que los pueblos puedan preparar y planear la formación de profesionistas indispensables para su desarrollo; un equipo interdisciplinario propio, con un verdadero compromiso social que se prepare, cerca o lejos, y retorne para atender los problemas.
Actualmente sólo uno de cada 10 habitantes de las zonas rurales tiene acceso a la educación media y superior, mencionó el rector de Chapingo, Aurelian…

S.O.S Gobierno Legítimo en Cd. Juárez, el ejército intimida al personal de la oficina

Del buzón de mi correo


Compañeros, amigos y camaradas, el pasado miércoles se presentaron a la
oficina del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un despliegue de fuerza impresionante, intimidante y prepotente, alrededor de 50 soldados abordo de varias tanquetas armadas, bloqueando la entrada al edificio en el cual existen varios locales comerciales; entrando entre cuatro a cinco soldados armados a cada uno de ellos e intimidando a todos los que se encontraban dentro de dichos locales, apuntándoles con sus armas, y preguntando por Santiago Delgado, pero lo interesante es que nadie dijo cual era la oficina ni que me conocían, así que los soldados no se salieron de los locales hasta que ubicaron la oficina, pero no es difícil localizarla, ya que tenemos letreros con la foto de Nuestro Presidente Legítimo y en la puerta mi nombre y teléfono, al encontrarla cerrada, lo único que hicieron fue dejar un citatorio, con número de oficio AMPME-934-1, firmado por el TTE. CORONEL J.M.…

¡ Claro que hubo fraude !

Niega Fidel Herrera nexos con La Compañía; "es una infamia", dice

Imagen
Regina Martínez



JALAPA, Ver., 8 de febrero (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se deslindó de sus supuestos nexos con la delincuencia organizada y acusó a sus presuntos detractores de implicarlo con el crimen organizado por el simple hecho de que “Veracruz esté en pleno desarrollo”, a diferencia de otras entidades.
“No soy santo, pero no cometo delitos”, subrayó Herrera Beltrán tras defenderse de las imputaciones que le hicieron exempleados de detenidos por delitos contra la salud y que hoy forman parte del programa de testigos protegidos de la PGR, de las cuales dio cuenta el semanario Proceso en el número que empezó a circular desde el pasado domingo 7 (número 1736).
Entrevistado en el puerto de Veracruz, el mandatario estatal fue cuestionado por la prensa local sobre el reportaje escrito por el reportero Jorge Carrasco, en el que, con base en testimoniales de testigos protegidos de la PGR, se le acusa de brindar protección al cártel de La Compañía,
Molesto, el funcionar…

Ciudad Juárez...

Imagen

Asesora de los senadores

Imagen
¿Para quién trabaja la señora Isabel Miranda de Wallace? ¿De verdad lo hace por las víctimas de secuestros en nuestro país? ¿Para reivindicar la memoria de su hijo? Las preguntas vienen al caso porque se ha filtrado que la muy publicitada dama pidió apenas a las autoridades francesas que, a cambio de que ella no opusiera resistencia a la extradición de Florence Cassez, el presidente galo Sarkozy no debería interponer denuncia alguna ante los tribunales internacionales de La Haya, en contra de ¡¡¡Genaro García Luna!!! ¿Ya fue cooptada –como muchos periodistas-- por el titular de la SS? ¿Le sucedió igual que aquella otra “defensora” de víctimas, la señora Morera, cuyo hijo trabajaba o, cuando menos, cobraba en la dependencia de Gacía Luna?

Más pronto cae un hablador…

Imagen
Fernando Gómez Mont tuvo un desliz en su visita a Chalco. No fue oratorio, como ese que hace unos días soltó ante los medios, cuando al señalar que la fallida Administración del señor Felipe Calderón no presentará disculpas a los alcaldes michoacanos a quienes falsamente se acusó de narcotraficantes. Dijo entonces el ocupante del palacete de los Covián que primero tendrían que demostrar su inocencia. Y cualquier alumno de civismo –cuantimás un reputado abogado-- sabe que quien tiene que demostrar la culpabilidad es el acusador, porque “todo mundo es inocente, hasta que se compruebe lo contrario.” El desliz ahora fue físico. Se cayó. Y eso, como usted bien puede apreciar en la foto, provocó las risas y puede que hasta carcajadas de quienes le acompañaban. De desliz en desliz…

Usted disculpe...

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
09 de febrero de 2010


Día de disculpas. “Estábamos bajo una presión brutal”, dijo José Luis Luege frente a cámaras. “Hemos estado sin dormir”. Se exculpaba por las acusaciones que hizo en contra del gobierno del DF por el manejo de la crisis de lluvias y aguas negras. La prensa lo consignó. Aquí le contamos que Luege había asumido una actitud de golpeteo en automático en contra de lo que oliera a Ebrard, y que incluso existe una broma: que el director de la Conagua sólo aparece cuando hay malas noticias… que puede achacarle a alguien en el GDF. Curioso que la disculpa de Luege llegó casi a la misma hora en que Fernando Gómez Mont se disculpaba por llamar “pandilleros” (eso dijeron los familiares) a los jóvenes masacrados de Juárez, ciudad que pudo visitar gracias a que llegó protegido con toda la fuerza del Estado. En realidad, recordará, quien los llamó “pandilleros” desde Japón fue Felipe Calderón. El secretario de Gobernación salió en defen…

Prudencia extraviada

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2010

2010-02-09

El Presidente de la República, según la Constitución, es el jefe del Estado mexicano, no sólo del gobierno federal. En esa calidad, su actuación y sus palabras deberían estar por encima de las facciones, las ideologías y la coyuntura política. Inquieta por lo tanto que el presidente Felipe Calderón reaccione ante críticas y fracasos como quien defiende la visión de un grupo y no de una nación.


En el afán de contrarrestar las críticas a la estrategia antinarco, el primer mandatario lanzó desde Japón la presunción de que los jóvenes acribillados en Ciudad Juárez eran parte de las pandillas criminales. Omitió así un principio básico de la democracia: la presunción de inocencia. Formado en las más prestigiadas aulas del derecho, sorprende que cometiera el mismo error apenas una semana después, en entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, al afirmar que 90% de los ejecutados en México tenía algún vínculo delincue…