Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2010

Ni modo "Juanito"... te lo ganaste :

Imagen
Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, fue agredido con empujones y palabras altisonantes por los vecinos de las unidades habitacionales El Peñón Marqués y Ex Lienzo Charro.

Tras una visita a los afectados de las inundaciones en la delegación Iztapalapa, Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, fue agredido con empujones y palabras altisonantes por los vecinos de las unidades habitacionales El Peñón Marqués y Ex Lienzo Charro.

Según la información en el portal de noticias El Universal.com, los hechos ocurrieron cuando minutos después de que Brugada diera una conferencia de prensa en la que declaró que la atención estaba ya en una segunda etapa, consistente en la limpieza y la realización del censo de las casas afectadas. Rafael Acosta se aproximaba al lugar cuando comenzaron los gritos de “pinche rata” “largarte de Iztapalapa” “nadie te quiere” “pinche payaso”, entre otras.

Además algunos jóvenes se le acercaron y como no llevaba seguridad, lo empujaron, le aventaron mor…

Cancún: san Turrón invoca la ira del pueblo de Dios

Desfiladero


Jaime Avilés

El titular de la PGR, Arturo Chávez y Chávez, contra los matrimonios entre homosexuales Archivo La JornadaFoto Foto
Por ser tan dulce (cuando habla) y tan duro (cuando reprime), el religioso presidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, Greg, empieza a ser conocido como san Turrón. Prueba de su dureza es el volante apócrifo que manos invisibles reparten por decenas de miles desde el pasado fin de semana, contra quienes se oponen a que destruya la reserva ecológica del Ombligo Verde, para edificar una catedral, un palacio de gobierno y un parque bicentenario, con un costo inicial de 500 millones de pesos.

Para desacreditar, ante el pueblo de Cancún, a las organizaciones contrarias a su proyecto, adeptos de san Turrón mandaron imprimir en el citado volante las siguientes calumnias, con todo y faltas de ortografía temerosas de la cólera celestial: “El PAPA Venedicto XVI es un NAZI y el OBISPO Pedro Pablo Elizondo de Cancún es un ecocida, lambiscón y…

Imjuve, la “caja chica” de Mariana Gómez del Campo, acusa el PRD-DF

Imagen
Lamenta Oropeza falta de políticas juveniles del gobierno federal


Ángel Bolaños

Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 32
Mientras que los jóvenes están enfrentando mayor rezago económico y no se generan condiciones que permitan su inserción a una actividad productiva, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) funciona como “caja chica” de la diputada del PAN Mariana Gómez del Campo, denunciaron el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, y la secretaría de Asuntos Juveniles del instituto político, Beatriz Olivares.

Al cuestionar la actuación de la Procuraduría General de la República en la masacre de Ciudad Juárez, Chihuahua, adelantaron que iniciarán varias acciones para exigir la renuncia del titular de la dependencia, Arturo Chávez, y una disculpa pública al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por expresarse de las víctimas como personas fuera de la ley.

Olivares señaló que las declaraciones de Felipe Calderón sobre la necesidad de llevar programas…

Apagones impidieron funcionamiento de bombas de agua, acusa el SME

Imagen
Inundaciones en el DF y Edomex, por los constantes cortes en el suministro eléctrico, afirma


Es clara la impericia de la CFE y de las empresas que ha subcontratado, dice Martín Esparza

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 28
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que las inundaciones en el Distrito Federal y el estado de México se deben a los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica, fuente necesaria para el bombeo del sistema de aguas y el drenaje profundo.

Aseguró que persiste “una clara impericia” de la Comisión Federal de Electriciad (CFE) y de las empresas que ha subcontratado para hacer frente a las labores que realizaban los 44 mil empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

“Es evidente la irresponsabilidad del gobierno federal; existe una afectación severa que ha provocado las inundaciones. Lo único que podemos ratificar, como electricistas, es que no les interesan los problemas …

¿ Entonces ya no hay "peligro para México"? : Calderón: se debilitará México ante empeño de destruir al adversario

Imagen
En el acto conmemorativo de la Constitución , expuso que este año debe ser de reconciliación.

Notimex
Publicado: 05/02/2010 12:23



Querétaro, Qro. El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó este viernes a avanzar en los cambios que permitan a la democracia ser útil y eficaz para el ciudadano, tener la madurez política para
transitar del conflicto político y la amenaza de parálisis a la cooperación y el consenso.

Sostuvo que 2010 debe ser un año de reconciliación nacional, en el que reconozcamos lo mucho que nos une, que nos hermana y lo que nos hace ser un solo pueblo con una misma historia


Sostuvo que por difícil que parezca la tarea, por controversial que resulten los temas, por difíciles que sean nuestros puntos de vista y por hondos que sean los agravios, "es momento de debatir, de pensar, de proponer y de tener la madurez política para encontrar el amplio caudal del consenso".

En la ceremonia por el XCIII aniversario de la promulgación de la Constitución política d…

El "Presidente" no tiene candidatos

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
06 de febrero de 2010


La obsesión de control y la desconfianza con la que Calderón ha conducido no sólo su gobierno sino también su relación con el PAN, han provocado que a estas alturas, a dos años de los comicios de 2012 y una sucesión presidencial adelantada, el panismo no tenga un solo cuadro perfectamente claro y consolidado para el proceso sucesorio



La obsesión de control y la desconfianza con la que Calderón ha conducido no sólo su gobierno sino también su relación con el PAN, han provocado que a estas alturas, a dos años de los comicios de 2012 y una sucesión presidencial adelantada, el panismo no tenga un solo cuadro perfectamente claro y consolidado para el proceso sucesorio.

Entre especulaciones de analistas y la fiebre delirante de algunos panistas, la realidad es que no hay en estos momentos en el partido gobernante ningún político perfilado y posicionado en la carrera presidencial.

Fuera de Santiago Creel, que compite ahora c…

Bloquean vecinos salida a Cuernavaca; llevan tres días sin luz, denuncian

Imagen
Los carriles de ida permanecen cerrados por un grupo de 150 personas afectando la vialidad en Insurgentes Sur, Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico en dirección sur.

Vie, 05/02/2010 - 23:35

Vecinos exigen se restituya el servicio de luz en sus colonias. Foto: Alejandro González / MilenioCiudad de México.- Vecinos de las colonias aledañas a la salida a Cuernavaca bloquean esta noche la carretera en protesta por la falta de luz desde hace tres días.

Los carriles de ida permanecen cerrados por un grupo de 150 personas afectando la vialidad en Insurgentes Sur, Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico en dirección sur.

Desde hace 72 días y por los fuertes vientos, de acuerdo con la delegación, las colonias Isidro Favela, Padierna, Coapa, centro de Tlalpan, Toriello Guerra y los pedregales de San Nicolás no tienen luz.

Por ello los vecinos han decidido evitar la salida de vehículos del Distrito Federal hasta que el servicio sea repuesto.

Salida de Yunes del ISSSTE abre interrogantes

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
06 de febrero de 2010


La muy probable salida de Miguel Ángel Yunes de la dirección del ISSSTE, para ir por su anhelada candidatura veracruzana, abre una enorme interrogante en los círculos presidenciales. ¿Le será respetada esa posición al grupo político de la maestra Elba Esther Gordillo, como fue el caso cuando cambió la Lotería Nacional? Si así fuera, ¿quién será el designado de ese grupo para ocupar el cargo ? Algunos mencionan desde ya al yerno más poderoso del país, el subsecretario Fernando González (Alonso Lujambio aplaude efusivamente). Otros creen que Felipe Calderón aprovechará la ocasión para tomar distancia y recuperar esa posición para los panistas. Todo puede suceder, pero lo cierto es que el creciente coqueteo de la líder del SNTE con el gobernador Enrique Peña Nieto deja al Presidente en duro aprieto: o endurece su posición frente a la maestra para mostrarle su disgusto o, por el contrario, redobla las canonjías y espacios pol…