Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2010

Crónicas de Cd. Juárez.

01 febrero 2010
Buen día a todos:

Hoy nada mas les dire que esto es un asco el alcalde de Ciudad Juarez ayer en la tarde ofrecio un millon de pesos por alguna pista de los sicarios de la masacre, hoy fallecio otro joven ya suma 15. Este dia aparecen mas ejecutados por toda la ciudad es el cuento de nunca acabar se pondran a dar millones por todos los que mueren a diario?
http://lapolaka.com/2010/02/01/hay-que-ponerse-con-otro-millon/
http://lapolaka.com/2010/02/01/quince-muertos-por-el-mismo-millon/

Sigo en la linea de la resistencia, regreso...

Por cierto Victor Hernandez #$@&*^$ este payaso, ayer esta noticia para Él no tenía importancia "si me pongo a publicar todos los muertos diarios" ..... eso dijo el méndigo.

La masacre en Cd. Juárez me ha tenido pensando desde ayer en cual es el plan de este gobierno que se pretende en tener asustada a la poblacion, esto es macabro:

http://www.diario.com.mx/nota.php?notai ... d064ab1f61

Llegaron les dispararon a 28 personas y se…
Imagen
Escurriendo el bulto-Helguera
La marcha de Obama-Rocha
Constitución-Ahumada

Astillero

Banderas caídas Lento aprendizaje Viento y agua Izar, no arriar Julio Hernández López
Muertos los niños, que “participe” la sociedad. Dieciséis mil fallecimientos después, Felipe Calderón comienza a darse por enterado de que es importante que la gente intervenga en el diseño de políticas públicas. Luego de tres años de sangre regada por todo el país, empieza a vislumbrar que detrás del fenómeno del narcotráfico pueden estar ciertos factores de desajuste e injusticia social que deben ser atendidos mediante asistencia y desarrollo y no armas y “guerra”. Felipe de lento aprendizaje que ante su pifia más reciente, la del tratamiento discriminatorio de una masacre de estudiantes en Ciudad Juárez, dice que pretende arriar banderas bélicas absolutas y compartir con los ciudadanos la toma de decisiones venideras, como si lo mismo hubiera hecho cuando por sus puras pistolas desató la pesadilla armada que ha recorrido el país a cuenta y cuento de la “guerra” que circunscribió al plano físico delincu…

Peroratas contra natura

Imagen
• Calderón y los grupos paramilitares
• Revocación de mandato...!
Cada político da vueltas alrededor de su pequeño círculo mi estimado, como el gato que juega con su cola. Atiborrado de equívocos, traspiés, inconsistencias, incongruencias, disparates y confusiones finaliza la volátil semana que con el tiempo va sumando diversas voces que exteriorizan una gran preocupación ante la polarización, el encono, la confrontación de las cúpulas, la ausencia de mando y brújula en el interior del barco de gran calado que navega emocionadísimo ante la delicada adversidad. La masacre de Ciudad Juárez my friend, ha mostrado la esencia y simulación del Vive México grabado en laespotiza federal en donde la presunción de logros y golpes al organizado crimen palidecen ante la brutal realidad. Ha develado la única ley; la de los cárteles. La ausencia (o sea, el abandono) del Estado, del gobernador, del alcalde y la peligrosa corrupción de todos los niveles que ha orillado a cierto grupo de simpáticos empr…

México: “Regeneración”, periódico del lópezobradorismo, ¿puede ser continuador del floresmagonista a los 110 años?

Imagen
Regeneración
Pedro Echeverría V.


04 febrero 2010
pedroe@cablered.net.mx

1. López Obrador, quien fue despojado de la Presidencia en las elecciones de 2006, junto a su equipo acaba de publicar un tabloide de ocho páginas, con el nombre de “Regeneración” que busca distribuir masivamente en el país como parte de una estrategia que ayude a romper el poderoso cerco que han establecido los medios de información contra su política. Dice Regeneración: La mafia que mantiene secuestrada a las instituciones mexicanas cuenta con un blindaje policial y militar y uno propagandístico: ha puesto al servicio de sus intereses a las corporaciones de seguridad pública y a las fuerzas armadas a intimidar a la sociedad. El otro pilar del régimen es el uso faccioso de la TV, radio y demás medios que están en manos, en su abrumadora mayoría, del grupo en el poder, manteniendo siempre una actitud hostil y calumniosa contra los movimientos populares.

2. Ricardo Flores Magón fue el creador en 1900 del periódic…

Repudian diputados la “voracidad” de Hacienda para captar recursos

Imagen
Exigen dejar de gravar ingresos de los trabajadores retirados



Diputados petistas ocuparon durante cinco minutos la tribuna de San Lázaro en protesta por el cobro de impuestos a jubiladosFoto José Antonio López
Carolina Gómez Mena, Enrique Méndez, Roberto Garduño y Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 9
Organizaciones de pensionados y jubilados criticaron el cobro del impuesto sobre la renta (ISR) a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y señalaron que la medida es “ilegal”, pues durante toda su vida laboral pagaron los gravámenes correspondientes a sus salarios. “Entonces esto es un cobro doble”, apuntaron.

La medida fiscal también fue cuestionada por las bancadas priísta, perredista y petista en la Cámara de Diputados, las cuales por separado demandaron al gobierno federal dar marcha atrás en la medida, por sus efectos negativos a la cada vez más vulnerable economía de más de 2 millones de personas retiradas.

La acción imposit…

Advierten académicos guerra y estigmatización contra universitarios

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 43
En México, como en otras naciones, existe una guerra y estigmatización sistemática contra los jóvenes, en particular contra los universitarios, ya que si éstos se aglutinaran serían capaces de impulsar el cambio social que necesita el país, se aseguró durante un foro efectuado en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a propósito del décimo aniversario de la entrada de la policía federal preventiva a la institución para romper la huelga de 1999-2000.

En el acto, denominado A diez años no olvidamos, los académicos Carlos Fazio, de la Facultad de Ciencias Políticas, y Hugo Aboites, de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Antonio Cerezo, ex “preso político”, coincidieron en señalar que actualmente el movimiento estudiantil en México está desarticulado y recordaron que uno de los logros más recientes en la UNAM fue impedir qu…

Ofrece el SME colaborar en la emergencia para arreglar fallas

Imagen
Plantea a la SG enviar a trabajadores a las 60 colonias afectadas


El pago sería después, dice Esparza

La dependencia no da respuesta

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 39
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, planteó ayer al titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, que ante la crítica situación de fallas y suspensión del servicio de energía eléctrica en casi 60 colonias del Distrito Federal y de otros estados, los trabajadores que representa están dispuestos a resolver las urgencias, a partir de colaborar de manera temporal en cuadrillas.

Durante la reunión que sostuvieron ayer diversas organizaciones sindicales y campesinas con el titular de Gobernación, Esparza hizo el planteamiento al funcionario, quien se comprometió a exponer de inmediato la propuesta del SME con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para darle una respuesta a esta organización, según reveló e…

Las pensiones de los ex presidentes

Imagen
Dinero

El libro de Hugo Salinas Price

Defienden la chuleta

Enrique Galván Ochoa
La impopularidad que en tiempo récord ganó Agustín Carstens se debió en parte a una serie de desafortunadas declaraciones. Inolvidables, las del catarrito y la persecución de los sacadólares. Su remplazo en la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, al defender el cobro del impuesto sobre la renta a las pensiones que sobrepasan los nueve salarios mínimos, argumenta que también lo están aplicando a los ex presidentes. Es una buena noticia. Sin embargo, no pueden compararse las de Salinas de Gortari, Echeverría, De la Madrid, Zedillo, Fox y la viuda de López Portillo con la de un trabajador común que necesitó laborar más de 30 años para ganarse un dinero modesto para el retiro. Fox obtuvo su megapensión después de sólo 13 años de trabajo –de algún modo hay que llamarlo–, y habría que descontar los seis que “dejó encargado el despacho” mientras andaba en campaña en la República y en el extranjero. Estuvo en …

Declaran emergencia en el DF; colapsó el drenaje profundo

Imagen
En un lapso de 48 horas de lluvia ininterrumpida, cayeron 36 millones de m3 de agua


Hay miles de damnificados en el norte y oriente de la capital

El fenómeno, atípico; no ocurría en febrero desde 1989: el jefe de Gobierno

Suspenden clases en 174 escuelas


La lluvia constante de los pasados dos días saturó el drenaje profundo de la ciudad de México, lo que provocó inundaciones en diversas colonias del oriente y norte de la ciudad. En la imagen, rescatistas trasladan a una joven de la unidad habitacional Lienzo Charro, en la delegación IztapalapaFoto Alfredo Domínguez

En Iztapalapa, donde quedaron inundadas las unidades habitacionales Peñón del Marqués 1 y 2, Lienzo CharroFoto Jesús Villaseca

En la colonia CTM Culhuacán, de la delegación CoyoacánFoto Carlos Ramos Mamahua
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 32
La ciudad de México fue declarada en emergencia tras 48 horas de lluvia ininterrumpida que colapsó el drenaje profundo del valle de México con al menos 36 millo…

La gente está enojada, pero yo voy a continuar aquí: Ebrard... ¡Vaya!

Luegue, un hombre de tragedias

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
05 de febrero de 2010


Un hombre de tragedias. Si se desbordan las acequias en el DF; si se acaba el agua de las presas que alimentan al DF; si hay que racionar los flujos del líquido hacia colonias del DF; si llueve fuerte en el DF, entonces aparece el director de la Comisión Nacional del Agua. No hay nunca buenas noticias desde las oficinas de José Luis Luege. Mucho menos para el Distrito Federal. Además, súmele y se dará cuenta que es una especie de ariete contra el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Ayer Luege organizó una conferencia para decir en tono de bronca que sí le avisó a Ebrard de la posibilidad de desastres a causa de las lluvias. Como si fuera necesaria la aclaración. Desde diciembre de 2006 que llegó a la Comisión ha mantenido la espada desenvainada. Cada dos o tres meses reclama algo al GDF. No sólo el PRD: también el Verde y hasta el PRI le han reclamado a Luege una actitud facciosa. Que convirtió la Comisión, se dice, …

Juárez: ya basta

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2010

2010-02-05


Ciudad Juárez ha sido noticia en todo el mundo siempre por terribles razones. Primero por el asesinato sistemático de mujeres, ahora por el homicidio cotidiano de toda clase de ciudadanos, desde estudiantes de preparatoria hasta militares. ¿Cómo llegamos a esto? La visión prevaleciente en el gobierno federal decía que por falta de autoridad, y tenía razón, pero sólo en parte, porque mientras llenó la ciudad de policías y militares, dejó a la población sin guía.


Quizá fue por ello que el presidente Felipe Calderón anunció un replanteamiento en la estrategia, ya no bajo consideraciones meramente punitivas, sino también sociales. Es de celebrarse, aunque debemos estar pendientes, porque tomar en cuenta a la sociedad no significa enlistarla en una guerra armada, sino ofrecerle cohesión y alternativas. Nadie mejor para explicarlo que el ex alcalde de Palermo, Italia, Leoluca Orlando, responsable de haber transformado a esa ciudad, …