Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2010
Imagen
Licenciado en derecho divino-Fisgón
La guerra valiente-Helguera
Criminalizar a las víctimas-Rocha

Para vivir mejor-Hernández

Astillero

De bandas a bandas Cartulinas, gritos Michoacán, ni disculpas FC, ¿vivir en Juárez? Julio Hernández López

Crece la indignación nacional por el manejo torpe, irrespetuoso y discriminatorio que el aparato de ineficacia activa llamado gobierno federal ha hecho en el caso de los jóvenes estudiantes ejecutados en Ciudad Juárez (entre otros ejemplos, léase el editorial de El Diario de Ciudad Juárez, titulado Es la hora de exigir cuentas, en http://bit.ly/cwKjGV). Felipe Calderón parece haberse esmerado en una conferencia de prensa en Tokio para encontrar la manera de prender mechas de irritación social al pretender una descalificación al vapor de lo sucedido en aquella mártir ciudad fronteriza (hasta la representación en México de las Naciones Unidas para asuntos de derechos humanos ha advertido la pifia y pedido que no se juzgue a priori). Pleito de bandas, dijo el encargado de usufructuar una banda tricolor; asunto de pandillas, esbozó el coordinador del grupo compacto que asuela a la nación, …

Y ahoraaaaaaa… la nueva estrategia

Imagen
• El mosaico de Ciudad Juárez
• El ajuste que viene El carácter de cada político, mi estimado, es el árbitro de su destino. Placentera la interesante descomposición en la arena política, donde botones como el reciente intercambio florido de palabras en el h. congreso (con minúsculas) entre legisladores devela el cuadro de horror nacional documentando el divertido timón suelto, los demonios danzando, el narcotráfico amenazando, el gymboree (ídem) jugando, los partidos fajando, los empresarios huyendo y la ciudadanía observando. En medio la masacre de jóvenes en Ciudad Juárez, cuya conmoción salta a las noticias internacionales vendiendo ese Vive México de violencia entre grupos del organizado crimen que pelean la plaza con todo y la plena ocupación de las fuerzas federales… que en todos sentidos ha fracasado. Ese vergonzoso fracaso que se respira en la cúpula del partido en el poder (del no poder) y en la putrefacta esfera federal donde ante la emocionante adversidad, my friend, anuncian …

Nueva iniciativa CIUDADANA para despenalizar el consumo de la Mariguana en México

Imagen
Les dejo una copia de la Iniciativa CIUDADANA para despenalizar el consumo de la Mariguana en México. No les dejo el texto completo porque bastante texto.
Click Aqui

Sin titubeos ni cortapisas, el apoyo por violencia en Ciudad Juárez: Calderón

Imagen
El Ejecutivo federal admitió que el asesinato de 15 jóvenes ocurrido el sábado pasado, indigna y preocupa, por lo que debe actuarse en todos los frentes y no basta la persecución de los criminales sino que se requiere un proceso de recomposición social

Jue, 04/02/2010 - 12:11

Calderón lamentó la muerte de los jóvenes asesinados el sábado pasado. ArchivoAguascalientes.-El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno ha respondido si titubeos ni cortapisas a las solicitudes de apoyo por la violencia en Ciudad Juárez y que existe un plan y una estrategia, pero no pretende imponerla.

Admitió que el asesinato de 15 jóvenes ocurrido el sábado pasado, indigna y preocupa, por lo que debe actuarse en todos los frentes y no basta la persecución de los criminales sino que se requiere un proceso de recomposición social que incluya programas sociales oportunidades de empleo educación, esparcimiento y cultura, para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones y en la delincuencia.

“Por q…

Afiliados al SME encaran a Calderón en Morelos

Imagen
Daniel Lizárraga

EMILIANO ZAPATA, Mor., 3 de febrero (apro).- A su arribo de una gira de trabajo por Suiza y Japón, el presidente Felipe Calderón tuvo que encarar una protesta protagonizada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes se manifestaron a las afueras del hospital del ISSSTE que inauguró el encargado del Ejecutivo federal.
En la movilización, los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) exigieron la reposición de su fuente de empleo
En sus pancartas, los electricistas demandaron que Calderón derogue el decreto presidencial en el que ordena la extinción de LFC. También se manifestaron contra el aumento de cobro de impuestos y la carestía.
Por su parte, el mandatario federal hizo un llamado a vencer el escenario de desencanto, frustración y confrontación para enfrentar los retos que tiene el país por delante.
El exhorto surgió en un contexto poco esperado luego que los principales diarios editados en la Ciudad de México --El Universal, La Jor…

Anuncian marcha por la diversidad sexual; exigen la renuncia de Calderón

La posición del Presidente, apegada a sus creencias religiosas, dicen


Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 36
Representantes de organizaciones de la diversidad sexual convocaron este sábado a una marcha por las calles de la ciudad de México para exigir sus derechos civiles y para expresar al presidente Felipe Calderón que cumpla su promesa de campaña de gobernar para todos los mexicanos.

Tras conocer el posicionamiento del Ejecutivo federal en torno a las reformas realizadas en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por dichas parejas, activistas de la comunidad de la diversidad sexual demandaron el respeto de sus derechos y del Estado laico, e incluso pidieron que renuncie al cargo.

“El sábado, a las 11 de la mañana vamos a ir del Ángel de la Independencia a Los Pinos para pedir la renuncia del Presidente por atentar contra el Estado laico y contra nuestros derechos humanos”, expresó Patria…

Se torna discriminatorio debate sobre bodas gays, afirma la ONU

Imagen
Alberto Brunori: en cualquier Estado democrático debe prevalecer la civilidad


Felicita la arquidiócesis al Presidente por “proteger a los niños ante la perversa ley”

Desconoce Felipe Calderón la Constitución mexicana, aseguran legisladores perredistas


En un Estado democrático ninguna persona debe ser discriminada por razones de sexo o religión, afirma la ONU. En la imagen, la comunidad lésbico gay durante un acto en 2008Foto Francisco Olvera
J. Aranda, E. Méndez, R. Garduño y C. Gómez

Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 36
Al continuar el debate sobre el reconocimiento legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Alberto Brunori, representante de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que como en cualquier Estado democrático en México debe prevalecer la civilidad, sin actitudes discriminatorias hacia nadie ni por razones de sexo, religión o de cualquier otro tipo. Además confió en que la resolución de la Suprema Corte de …

Advierten grupos juarenses que actuarán por su cuenta

Imagen
Exigen que Calderón diga si no tiene capacidad o voluntad para llevar la paz a la ciudad

La “guerra fallida” contra el narco ha dejado más de 10 mil huérfanos, afirman ONG

Debido a la violencia, más de 60 mil familias han cambiado su residencia a El Paso, Texas

Gustavo Castillo y Gabriel León

Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 3
En años recientes la violencia que se ha vivido en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dejado 10 mil huérfanos y obligado a más de 60 mil familias a cambiar su residencia a El Paso, Texas, Estados Unidos, aseveraron integrantes de organizaciones civiles y empresariales de esa urbe fronteriza.

Asimismo, cuestionaron la falta de presencia del presidente Felipe Calderón y del gabinete de seguridad en esa comunidad.

En un principio, las organizaciones sociales de la localidad supuestamente participarían en la firma de una carta para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el envío de cascos azules a Ciudad Juárez; sin embargo, algunos d…

Todos somos idiotas… y culpables

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
04 de febrero de 2010

Así que a la presunción de imbecilidad habrá que agregar la de culpabilidad. En pocas palabras, para este gobierno no sólo somos débiles mentales sino delincuentes. Por lo menos eso se desprende de las perlas declarativas, primero del secretario de Gobernación, que revienta el derecho fundamental de inocencia. Ahora, según él, todos resultamos culpables y estamos obligados a probar que somos inocentes. Así, desde la insultante arrogancia del poder ha dicho que no tiene que ofrecer disculpa alguna a 12 de los detenidos por el michoacanazo, que estuvieron presos 240 días en una cárcel de alta seguridad acusados falsamente de vínculos con el crimen organizado. Sobre su liberación, por orden de un juez, el abogado Gómez Mont expresó tan campante que “lo que yo entiendo que dice la resolución es que fue por prueba insuficiente, no porque se haya determinado inocencia o culpabilidad”. Sólo le faltó decir que este gobierno es tan fre…

Mayoría de habitantes en Juárez no creen en detenido por masacre

Imagen
De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica realizada este miércoles, 34.4 por ciento piensa que el sujeto presentado por las autoridades es “un chivo expiatorio”, mientras que 30.8 cree que se trata “de un montaje”.

Mié, 03/02/2010 - 22:24

Sólo 7.8 piensa que el detenido sí tiene relación con la ejecución de los 16 jóvenes. Foto: EspecialCiudad de México.- La mayoría de los habitantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, considera que la presentación de un detenido como implicado en la masacre del pasado domingo en la que murieron 16 jóvenes, se trata de un montaje o chivo expiatorio.

De acuerdo a una encuesta realizada este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica a 500 personas en Juárez, 34.4 por ciento piensa que el sujeto presentado por las autoridades es “un chivo expiatorio”, mientras que 30.8 cree que se trata “de un montaje”.

En contraste, sólo 7.8 piensa que el detenido sí tiene relación con la ejecución de los 16 jóvenes.

El estudio del GCE …

Expulsa el PRD de su bancada en San Lázaro a diputado “racista”

“En nuestro partido no hay impunidad y se sanciona a quienes faltan a los principios y valores de la izquierda que representamos”, sostuvo en un comunicado.

Afp / La Jornada en línea
Publicado: 03/02/2010 19:18



México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este miércoles la expulsión de su grupo parlamentario del diputado Ariel Gómez León, quien tildó a los damnificados del terremoto en Haití de abusivos insaciables, entre otros comentarios de tintes racistas.

En un comunicado, el PRD dijo que "decidió desvincularse del diputado Ariel Gómez León y separarlo de nuestra fracción parlamentaria".

Gómez León espetó la semana pasada durante su programa radial en Chiapas que los rostros que vio por la televisión de los damnificados por el terremoto de Haití eran caras de abusivos.

"Lo que yo veía cuando les estaban entregando los víveres no era una cara de necesidad, era una cara de abusivez (sic)", dijo.

"Como todos son negros y se parecen tant…
Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
04 de febrero de 2010

Diferentes prioridades


No crea: entre los panistas, no todos estaban a favor de declararle una guerra a los matrimonios gay. Algunos alegaron que la ciudad de México tiene otras prioridades más claras. Muchos pidieron independencia y tiempo para razonar. Pero, nos cuentan, Mariana Gómez del Campo ejerce un liderazgo coercitivo. Presiona, presiona. Algunos dicen que se excede en el uso de su relación con la familia presidencial. Basa en Felipe Calderón y Margarita Zavala su propio poder para convocar. Últimamente, ya en la Asamblea Legislativa, presionó con el tema de la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que acepta los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pidió que los legisladores le firmaran sin ver. Y muchos, principalmente los más vinculados a la sociedad civil (de donde el PAN sacó candidatos en las últimas elecciones) le respingaron. Mariana Gómez dejó pasar poco tiempo, y ya empezó a dar cole…

Se destapa Javier Lozano para el 2012 ... Nomás falta que también lo haga el Chapo

Imagen
Al hacer una metáfora entre una orquesta y el gabinete, el secretario del Trabajo señaló que "me gustaría ser solista" y añadió que le gustaría lo dejasen demostrar el virtuosismo y la capacidad "con el tutti de la orquesta para llegar a redondear la obra”.

Mié, 03/02/2010 - 22:16

Lozano Alarcón indicó que el secretario de Trabajo está “ in crescendo y molto vivace". .- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, expresó su interés por ser el sucesor de Felipe Calderón en la Presidencia de la República, en 2012.

En entrevista con la televisora de Campeche, Telesur, Lozano Alarcón al hacer una metáfora entre el gabinete y una orquesta sinfónica aseguró que “me gustaría ser un solista”.

Entrevistado por Gerardo Mixcoatl, dijo que “me gustaría ver en la cadenza del final del último movimiento, se me dejara ese conjunto de compases ad libitum para que pudiese yo demostrar, dentro de ese marco, el virtuosismo, la capacidad de improvisación, pero también de recreación, d…