Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2010

La PANdilla y gómez mont

Imagen
por Momis Fitch
Un asunto de pandillas, esa fue la conclusión a que llegó gómez mont, ¡conclusión de pacotilla!
Encontrarán el respeto sometiéndose a la ley, osó decir este buey cual si leyera un libreto.
Esa es toda su respuesta a familias afligidas, a la pérdida de vidas segadas en una fiesta.
Y el viajero presumido ¿qué dice de la tragedia? ¡Que revisen la estrategia, esto no tiene sentido!
Lo que no tiene sentido es el México enlutado, el México ensangretado, el México dolorido.

Exige ONU a gobierno federal respetar a víctimas de Juárez

Imagen
La Redacción en Proceso.com

México, D.F., 3 de febrero (apro).- Alberto Bruni, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reprobó que la PGR haya adelantado que los jóvenes masacrados el fin de semana pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua estén relacionados con el crimen organizado.

Exigió a las autoridades federales evitar juicios “a priori” sobre la reputación de los adolescentes, quienes incluso obtenían calificaciones destacadas en algunos casos, como han revelado investigaciones periodísticas.

Entrevistado durante el foro sobre la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Bruni pidió a las autoridades primero investigar y después juzgar.

El fin de semana pasado hubo una masacre en la que murieron 16 estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. La primera versión del gobierno federal fue que los adolescentes estaban relacionados con el crimen org…

El PRD “ni a partido llega”: Fox ... juar,juar

Imagen
El ex presidente señaló que apoya las candidaturas de alianza PAN-PRD sólo en algunos casos, como es el de Xóchitl Gálvez en Hidalgo.

Mié, 03/02/2010 - 14:57

El ex presidente Vicente Fox . Foto: Especial
San Cristóbal, Guanajuato.- El ex presidente Vicente Fox insistió que el Partido Acción Nacional no debería de hacer alianzas con el Partido de la Revolución Democrática porque su ideología esta totalmente ‘desdibujada’ y ‘ni a partido llega’.

Aunque, Fox aceptó que apoya las candidaturas de alianza sólo en algunos casos, como es el de Xóchitl Gálvez en el Estado de Hidalgo, de quien dijo seguro va resultar una excelente gobernadora.

“No así cuando lo único que se busca es entre una oposición que no ha podido hacer su tarea de generar liderazgos, que no ha podido hacer su tarea de tener una presencia frente al electorado, pues buscar en la suma de debilidades, tratar de hacer por la alianza una candidatura fuerte me parece que no es un camino correcto”, puntualizó el panista.

“Adem…

Exigen ONG juarenses la renuncia de Calderón

Imagen
“El gobierno federal encubre paramilitares y escuadrones de la muerte”

“Lo que vivimos en esta frontera es un terrorismo de Estado”, dicen

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 3
Ciudad Juárez, Chih., 2 de febrero. La Asamblea Ciudadana Juarense, integrada por diversas organizaciones no gubernamentales, y el Frente Nacional contra la Represión, consideraron que “lo que se vive en la frontera no es una lucha contra el crimen organizado, y tampoco enfrentamientos entre bandas rivales, sino un terrorismo de Estado”, por lo que exigieron la renuncia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además, acusaron al gobierno federal de “encubrir a grupos paramilitares” y de enviar a la frontera “escuadrones de la muerte para operar contra el pueblo, al que además desarman al catear casa por casa sin orden de un juez”.

En nombre de la Asamblea Ciudadana y del Frente Nacional contra la Represión, Julián Contreras dijo en conferencia de prensa, que “…

Cuestionan priístas la legitimidad de Calderón

Imagen
Agrio debate en San Lázaro sobre violencia


Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 8
El desbordamiento de los hechos de sangre que dejaron decenas de muertes en Ciudad Juárez y Torreón propició un debate entre PRI y PAN en la Cámara de Diputados que terminó por decantarse en politizar el tema del combate a la delincuencia organizada.

Entre reclamos de las diversas bancadas el pleno sólo aprobó un exhorto a los tres órdenes de gobierno para atender como prioridad nacional el pandillerismo, la delincuencia y el crimen organizado que afecta a Ciudad Juárez. Otras voces exigieron la renuncia del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y del gabinete de seguridad nacional.

Por primera vez desde el inicio del actual gobierno federal, el PRI la emprendió contra Felipe Calderón al acusarlo de tratar de legitimarse ante la sociedad con la convocatoria a una guerra contra el narcotráfico y no en las urnas.

El priísta David Penchyna afirmó: “Ha…

Matan al presunto líder de la masacre en Juárez: PGJE...¡Sí, como no!

El Rama, líder del grupo armado que asesinó a los jóvenes la madrugada del domingo, habría fallecido el lunes tras un enfrentamiento con militares, aseguró la procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González. Dijo también que el homicidio fue de manera indiscriminada.

La Jornada en línea
Publicado: 03/02/2010 10:47

México, DF. La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, informó que el grupo que baleó a jóvenes en Ciudad Juárez disparó indiscriminadamente a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de una pandilla rival, y confirmó que el jefe de dicho comando, El Rama o El 12, falleció el lunes al enfrentarse a militares.

El comando abrió fuego contra adultos y jóvenes que estaban en tres domicilios, incluido uno “donde estaba una fiestecita” de jóvenes, detalló la procuradora en entrevista televisiva.

"Consideramos que aquí este grupo criminal no discernió que ahí en ese domicilio había jóvenes que nada tenían que ver con …
Imagen
La pura congruencia-Fisgón

Un logro indudable-Helguera

El defensor de la Constitución-Rocha

Advertencia-Ahumada

La gran estrategia-Hernández

Astillero

Artistas Asesinos (¿A.A?) La coartada del narco Gastritis crónica juvenil Ocultismo televisivo Julio Hernández López


El calderonato ensaya hasta la ofensiva saciedad su coartada oscura de que ciertos mexicanos no merecen atención ni justicia en los incidentes criminales que les afectan porque estarían tocados por el presunto estigma del narcotráfico, adjudicable a conveniencia de ese gobierno de trampas y odios. Conceptual y ejecutivamente fallido, el seudogobierno felipista cree que al etiquetar un asunto como relacionado con la delincuencia organizada queda exento de indagaciones, procuración de justicia y responsabilidad. Miles de mexicanos han muerto en circunstancias complejas o insuficientemente explicadas y sus casos han sido tirados al indolente cesto de la basura institucional porque, al cómodo decir de la claudicante administración federal, estarían contaminados del virus justificatorio del mercadeo ilegal de estupefacientes. Desde Tokio llegó esta vez la línea presuntamente justi…

Chaqueteando al coco

Imagen
• El PRI muerde el polvo
• Coahuilaaaaaaa… La verdad se corrompe, mi estimado, tanto con la mentira como con el silencio. Esperanzadora la descontrolada incontinencia verbal que afecta el cerebro de varios protagonistas de la ilustre política surrealista mexicana. Estimulante es la documentación de cada día sobre el desbocado desmadre nacional en las diversas áreas donde no hay consensos, sino disensos y tercos diálogos de sordos. Joyitas, my friend, han sobrado en el epicentro mediático y es difícil enumerar la lista de excelsos nominados a las palmas de la insolencia ante un panorama que se descompone a velocidad vertiginosa pronosticando dosis de plomo (¡¿máaaas…?!) en entidades en las cuales habrá elecciones próximamente. El nudo marino de las mentadas alianzas llegó al tope del enchilado ánimo tricolor logrando que Sor Beatrizseñale que la PANdilla “chaquetea” (Holy Mother of Christ¡) sus principios al aliarse al sol azteca. Esto suponiendo que esta dirigencia blanquiazul tenga prin…

Severo golpe contra los pensionados

Imagen
Dinero

Los obligan a pagar ISR

Teletón en Catemaco

Enrique Galván Ochoa
No sólo les negaron un aumento para compensar la caída del poder adquisitivo, devastado por efecto de la devaluación y la inflación, sino que el gobierno calderonista, en complicidad con diputados del PRI, los chuchos del PRD y los partidos de la chiquillería, asestaron una puñalada por la espalda a los pensionados. A partir del mes de enero, sin previo aviso, sufrieron el descuento del impuesto sobre la renta. Nunca antes les habían hecho un descuento. El atraco afecta a los retirados cuya pensión es mayor a nueve salarios mínimos mensuales. El siguiente mensaje ilustra la situación: “Recurro a ustedes con el fin de manifestar mi dolida queja ante lo que llamo una perla más en el collar de Calderón. El suscrito es jubilado por el Seguro Social. Hoy día 2 de febrero, al cobrar la pensión, me encuentro con un descuento que, al investigar (o protestar) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, me informan que fu…

Pagó el IMSS unos $500 mil millones de más por fármacos

Imagen
Trampas legales permiten lucrar a los laboratorios: Anafam

Enormes filas para surtir las recetas médicas en clínicas del Seguro SocialFoto Cristina Rodríguez/archivo Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 39
Alrededor de 500 mil millones de pesos ha pagado de más el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los pasados cinco años por la compra de medicinas que, por artilugios legales y de manera indebida, siguen protegidas por una patente y no se han podido fabricar como genéricos, aseguraron representantes de laboratorios farmacéuticos nacionales al comentar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a los fármacos que deben incluirse en el listado de productos con derechos de propiedad industrial vigente.

Con la finalidad de resolver una contradicción de tesis surgida en tribunales colegiados, el pasado 13 de enero la SCJN determinó que tanto las patentes de sustancia activa como las de formulación deben inco…

Riñen en el Congreso por las alianzas

Paredes rechaza tenerles miedo; dice que son un error estratégico. El PRD
acusa boicot priista para bloquearlas
acusa boicot priista para bloquearlas

El Universal
Miércoles 03 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx




Jesús Ortega, líder nacional del PRD, afirmó que en el pasado proceso de aprobación del paquete fiscal 2010, el PRI condicionó al Partido Acción Nacional el aval del aumento al IVA a cambio de que no se aliara electoralmente con el perredismo.

En entrevista, el líder partidista dijo que el PRI ha puesto en marcha una estrategia con maniobras de toda naturaleza, “de formas degradadas y grotescas” para bloquear y boicotear las alianzas en los estados donde se trabaja para consolidar alianzas ciudadanas.

“Llegaron al extremo de decirle al PAN: te aprobamos el aumento al IVA siempre y cuando no hagas alianzas con el PRD… no tienen límite y no lo van a tener para intentar bloquear y obstaculizar estas alianzas ciudadanas que estamos haciendo”, expresó.

Al referi…

Presenta PRD-DF denuncia penal contra Mariana Gómez del Campo

Imagen
También denunciaron a la directora del Imjuvetud, ambas son señaladas por tráfico de influencias, delitos electorales y ejercicio abusivo de funciones, pues supuestamente dicho instituto favoreció a familiares de la panista.

Mar, 02/02/2010 - 16:04

La coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo. Foto: ArchivoCiudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática capitalino presentó una denuncia penal contra la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, y la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Isabel Priscila Vera.

Ambas son señaladas por tráfico de influencias, delitos electorales y ejercicio abusivo de funciones, pues supuestamente dicho instituto favoreció a familiares de la panista con adjudicaciones directas.

El presidente del PRD local, Manuel Oropeza, indicó que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez, debe investigar la red de corrupción y tráfico de influencias q…

“Chaquetea AN a sus principios al pactar con el PRD”: Paredes

Imagen
Asegura no temer a esa unión; “yo sólo le tengo miedo al coco”, dice la lideresa.

Mié, 03/02/2010 - 05:17

La dirigente nacional del PRI afirma que tiene la certeza de que el electorado rechazará el oportunismo. Foto: Héctor Téllez México.- La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, acusó al PAN de chaquetear a sus principios y planteamientos al aliarse electoralmente con el PRD.

“Es un error estratégico de esas dos organizaciones políticas; yo creo que lo que importa es que el electorado conozca nuestros candidatos y tenga la certeza de que ahora con mayor razón vamos a obtener victorias, porque es evidente que habrá un rechazo al oportunismo”, sostuvo.

Además insistió en que la ciudadanía hará un análisis claro de la situación y rechazará las alianzas “contra natura”.

Señaló que la unión de PAN y PRD no le da miedo. “Yo sólo le tengo miedo al coco, y como soy una niña que me porto bien, tampoco le tengo miedo al coco”.

“Creo que esos temas a quien deben tener muy preocupado…