Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2010
Imagen
Debate con la Iglesia-Fisgón
El santo oficio de Chávez Chávez-Rocha

Atendiendo demandas-Hernández

Astillero

Guardar silencio Felipe sigue en el viaje ABC, CJ: desmemoria Izquierda nice Julio Hernández López

México abandonado a su suerte: muy elocuente, Felipe pone de oferta a México ante consorcios japoneses (sobre todo, las “oportunidades” traspasadas de Luz y Fuerza del Centro a la manejable Comisión Federal de Electricidad), pero guarda imperturbable silencio ante la masacre de jóvenes juarenses. El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, que durante un sexenio ha sido solamente un callado y aquiescente administrador de los negocios dominantes en la entidad, hace como que se aparece en escena para soltar la demagogia acostumbrada, mientras el presidente municipal de la mártir Ciudad Juárez, el azaroso José Reyes Ferriz, tarda larguísimas horas en salir de El Paso, Texas, donde prudentemente reside, para asomarse a la realidad del lado sur y anunciar recompensas para que alguien ayude a hacer lo que la autoridad no puede o no quiere. Mexicanos que saben que no se tienen más que a el…

Ciudad Juárez + gabinete de seguridad = Estado fallido

Imagen
• Narcomantas
• Las íes de Espino No hay mayor fechoría, mi estimado, que perder el tiempo. Algo verdaderamente grave está ocurriendo en la cúpula del gymboree (con minúsculas) presidencial, en la esfera de disfuncionales federales y en el interior del gabinete de seguridad nacional. A estas alturas de la accidentada guerra calderonista contra la organizada delincuencia, my friend, sólo hay un resultado innegable. Uno positivo y evidente: la descontrolada ola de violencia que con sangre pinta el Vive México oficial. Las escalofriantes cifras de muertos desencadenan una serie de análisis frívolos, simplistas y superficiales donde no se analiza la gravedad del fenómeno, la ausencia de una estrategia integral y la refulgencia de un estado fallido, que pese a pirotecnia operativa y mediática patentiza una espiral de terror sin fin. Y documentando la falacia, la mentira y el disimulo del sonsonete de Felipe Calderón sobre los supuestos logros en contra de la caterva de traviesos, resulta que …

Todos... pero en contra

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Todos están de acuerdo, pero en contra. De esta manera se puede sintetizar lo que ocurre con la convocatoria oficial para licitar dos bandas del espectro radioelectrónico que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pretenden presentar como ejemplo para abrir la competencia en beneficio del consumidor.

Por el contrario, los aspirantes a concesionarios de esas frecuencias sostienen que el proceso está, por lo menos, plagado de sospechas y enormes dudas sobre su imparcialidad y transparencia.

Entre los inconformes están empresas como Telcel, MVS y Iusacell, las cuales han denunciado la falta de equidad en las bases y exigen no favorecer a Televisa.

La cosecha

Hay que usar las palabras para construir, no para confundir. Estafar es engañar a la gente para ocultarle la realidad; estafar es sabotear deliberadamente los acuerdos; estafar es la preminencia de la intolerancia, es dejar el papel …

Juárez llora; exigen justicia tras matanza

En la colonia Villas de Salvárcar todo fue desolación y tristeza. El silencio fue sepulcral, entre la incredulidad y la frustración por la tragedia


Mario Héctor Silva Corresponsal
El Universal
Martes 02 de febrero de 2010


CIUDAD JUÁREZ, Chih.— “No necesitamos a los soldados, ¡que se vayan!, dijo molesto el hermano mayor de Jesús Enríquez Viramontes, acribillado la medianoche del sábado durante una fiesta estudiantil en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, sitio donde un día después se respira desolación.
Con una creciente cifra de víctimas, cuyo número oficial llegó a 16, las autoridades civiles y militares enfrentaron otra aciaga jornada, sin avances en la investigación para la captura de los responsables. Los sectores académico y social condenaron la masacre, que otra vez, puso a Ciudad Juárez en los titulares de los medios del mundo entero.

El alcalde José Reyes Ferriz —único en dar la cara a los medios— habló de cinco llamadas de “gran importancia” detectadas por el siste…

PRI amaga con mostrar un video contra Creel

Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos
El Universal
Martes 02 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

El PRI abrió fuego contra las alianzas electorales PAN-PRD, al dar a conocer en la Cámara de Diputados que cuenta con videos que dan testimonio de peticiones de apoyo en especie y dinero de Santiago Creel a dirigentes priístas en Oaxaca, por conducto del diputado panista, Guillermo Zavaleta.

El diputado priísta Héctor Pablo Ramírez Puga, hizo las acusaciones y también aseguró que Gabino Cué, virtual candidato de la alianza en Oaxaca, ofreció obras públicas al empresario Carlos Ahumada pro apoyo.

Por su parte, Zavaleta retó a que “si tienen videos que los den a conocer y que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia”, mientras que Creel dijo que todos los apoyos de esa contienda los gestionó personalmente y fueron enviados al PAN, a una triangulación reglamentaria, para después recibir de vuelta los recursos; y, “a esa gente (que hoy acusa) no la traté”.

Ramíre…

¿ Tu les crees ? : PAN y PRI chocan en San Lázaro

Imagen
Carlos Pérez, del PAN, le advirtió a los priístas que no serán cómplices de la opacidad y de la descentralización con fines irresponsables y electorales

PAN y PRI chocan en San Lázaro
Carlos Pérez, del PAN, le advirtió a los priístas que no serán cómplices de la opacidad y de la descentralización con fines irresponsables y electorales




Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Martes 02 de febrero de 2010
andrea.merlos@eluniversal.com.mx


juan.arvizu@eluniversal.com.mx

La apertura de un nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados se convirtió en un espacio de confrontación verbal entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) sobre las características de sus gobiernos, ideología y lo que pretenden en las elecciones estatales.


En el posicionamiento de los partidos políticos, Rubén Moreira, del PRI, y Carlos Alberto Pérez, del PAN, delinearon objetivos políticos y electorales de sus respectivos partidos.


Los priístas van por la desce…

Un millón de pesos por información.

Imagen
Las autoridades incompetentes de ciudad Juárez presentaron ayer su nuevo juego de lotterror con el cual pretenden detener las ejecuciones en ciudad Juárez el inútil alcalde ofreció una recompensa de un millón de pesos a quienes proporcionen datos específicos para dar con el paradero de los responsables de la masacre de jóvenes ocurrida la madrugada de sábado 31 de enero en esta frontera. Si cada masacre que se suscite en ciudad Juárez generara un millón de pesos el premio semanal será de 7 millones el quincenal de 14 millones el mensual 28 millones libres de impuestos

no aplican restricciones. caudiles zetas soldados del ejercito mexicano sicarios Black wáter y Mossat israelí mercenary pueden participar chivos expiatorios solo nacionales

César Nava y el 4 de julio

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-02-01•Política
La traición de la derecha y la izquierda
• La pasarela azul…

Hay personas divertidas que no interesan, mi estimado, y personas interesantes que no divierten. Encantador el jaloneo político que continúa en la ruta de las alianzas electorales, que han terminado de contaminar la arena partidista y legislativa. La reforma política enviada por Felipe Calderón ha desencadenado divertidas resistencias por su eterno aliado desde aquella álgida protesta en su Toma de Posesión en diciembre del 2006. El PRI, cuyo camino y leverage político ha estado amarrado de la mano de los intereses de la PANdilla y su gymboree (con minúsculas) no oculta la profunda molestia que le está causando el bullicio electoral de las coaliciones… acaso porque ya estaba dando por sentado que, como Sor Beatriz anunció hace algunas lunas, las lacritas tricolores se alzarían sin problemas con triunfos en varios de los estados donde habrá cita con las urnas este próximo…

Senado exige explicación por la masacre en Juárez

Imagen
¡Puro inútil !

Comparecerán el secretario de la Defensa, el titular de la Marina, el secretario de Seguridad, y el procurador general de la República

Ricardo Gómez, Juan Arvizu y Andrea Merlos
El Universal
Martes 02 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

Funcionarios de primer nivel del gabinete de seguridad fueron citados a comparecer ante comisiones del Senado, luego de las dos ejecuciones ocurridas el domingo en Ciudad Juárez y Torreón, que dejaron al menos 26 muertos, la mayoría jóvenes.

En la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones los senadores aprobaron —con el voto en contra del PAN— la comparecencia del secretario de la Defensa, Guillermo Galván; del titular de la Marina, Francisco Saynez; del secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y del procurador Arturo Chávez para revisar la estrategia contra el narcotráfico y el sistema de cooperación dentro de la Iniciativa Mérida.

El Senado de la República condenó las muertes en esas entidades y convocó a …

Les hemos regalado territorio, mano de obra, petróleo y ellos... : "Obama endurece contra migrantes"

Imagen
El presidente de EU pretende destinar mil 600 millones de dólares para identificar y deportar a indocumentados, 200 millones mas de lo que pidió el año pasado

J. Jaime HernándezCorresponsal
El Universal
Martes 02 de febrero de 2010




WASHINGTON.— El presidente Barack Obama pidió al Congreso de su país destinar 4 mil 600 millones de dólares para reforzar la labor de la Patrulla Fronteriza, completar el primer tramo del muro virtual entre México y Estados Unidos y multiplicar las tareas de localización y deportación de indocumentados.
De acuerdo con el presupuesto solicitado para el Departamento de Seguridad Interna, Obama pretende destinar mil 600 millones de dólares para identificar y deportar a indocumentados, 200 millones mas de lo que pidió el año pasado.

Para ampliar y reforzar el programa E-Verify, mediante el cual el gobierno comprueba el estatus legal de los trabajadores contratados por las empresas, solicitó 137 millones de dólares, 27 millones más que el periodo previo.