Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2010

Pablo Gómez humilla al rufián de Carlos Marín :

El verdadero “peligro para México”

Imagen
México SA

Más deuda, crisis económica, devuación y desempleo

Carlos Fernández-Vega
Apunto de cumplir cuatro años aquel inmisericorde bombardeo mediático que el minicandidato panista recetó a los mexicanos en la campaña electoral de 2006, vale preguntarse: ¿dónde quedó la histérica propaganda calderonista que a los ciudadanos advertía sobre el peligro” que para el país representaba “la creciente deuda pública” del Distrito Federal, y subrayaba que de llegar su enemigo a la Presidencia de la República “nos va a endeudar más, vendrá una crisis económica, devaluación y desempleo”?

La duda surge tras que la Secretaría de Hacienda tuvo a bien notificar a los mexicanos que en los hechos y en sólo tres años, el verdadero peligro para México (Felipe Calderón y asociados) incrementó la deuda pública en casi 5 puntos porcentuales, al llevarla de 20.2 por ciento del PIB en diciembre de 2006 a 24.9 por ciento en igual mes de 2009 (independientemente de que llegó la crisis económica, la devaluación …

Calló Gómez Mont

Imagen
El Secretario de Gobernación espurio se negó a responder cuando POR ESTO! le preguntó quién asumirá la responsabilidad por los más de 17 mil muertos que ya contabiliza la fallida guerra contra el narcotráfico declarada por el ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa—¿Quién va a asumir la responsabilidad por los 17 mil muertos en la campaña contra el narco?, preguntó firme el reportero de POR ESTO! a Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación espurio, quien hizo como que no escuchó.—¿Quién va a dar la cara ante la ley por los 17 mil ejecutados en la fracasada guerra contra el narcotráfico?, repitió el representante del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

El silencio fue la única respuesta del enviado de Felipe Calderón, quien se da el lujo de reunirse con senadores panistas en Mérida mientras el país se desangra porque los grupos delictivos están fuera de control. Con el pretexto de venir a presidir la “Reunión Plenaria” del grupo parlamentario del PAN en el Senado, celebrado …

Por mi madre, BOHEMIOS

Imagen
Carlos Monsivais
Para penalizar nuestro optimismo

Nota de la Redacción (como anda de incógnito pueden decirle La R): Nada da tanto gusto como enterarse de hasta qué punto sobran en el país los derechos humanos y civiles de una minoría, por extendida y enclosetada que esté. El PAN, como lo recuerda Miguel Cabildo (Apro, 21 de enero de 2010), no pudo reunir los votos necesarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para interponer un recurso de inconstitucionalidad. Entonces el gobierno de Felipe Calderón, seguramente el alumno más brillante que ha tenido jamás la Libre de Derecho, usó al órgano supremo de su sapiencia jurídica. Por eso, la Procuraduría General de la República (PGR) señala en un comunicado: “La reforma a los artículos 146 y 391 del Código Civil del Distrito Federal –que regulan las figuras del matrimonio y la adopción, respectivamente–, violan los artículos 4, 14,16 ,133 constitucionales”.



La R: Por segunda ocasión, la PGR promueve un recurso de incons…

Golpes de realidad

Imagen
Ayer, en sincronía con el arribo a Tokio del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, The Japan Times publicó un artículo firmado por éste en el que se sostiene que la estrategia oficial contra el crimen organizado “marcha en la dirección correcta”; afirma que con ella “el estado de derecho ha resultado fortalecido” y presume los “severos golpes” propinados al narcotráfico por las corporaciones policiales y militares.

La aparición de ésas y otras aseveraciones prácticamente coincidió con la masacre cometida en una fiesta juvenil en Ciudad Juárez, en la que murieron 14 personas, varias de ellas menores de edad, y otras tantas resultaron lesionadas. El ataque fue perpetrado por un grupo de sicarios que llegó a bordo de varios vehículos y actuó en forma precisa y sincronizada; constituye el tercer acto de barbarie de ese corte en los pasados cinco meses y el quinto que se produce en un lapso de dos años en esa ciudad fronteriza. Unas horas después, en Torreón, en una acc…

Volveremos a triunfar en 2012, expresa López Obrador en Coatzacoalcos

Imagen
Respalda las aspiraciones de Dante Delgado para la gubernatura en Veracruz


Pregunta: “¿cuál es la diferencia entre Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes?... ¡guácala!”


Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes durante la gira del tabasqueño, este domingo por VeracruzFoto La Jornada
Jesús Lastra Ríos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 10
Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero. Andrés Manuel López Obrador ofreció en este puerto su respaldo político a Dante Delgado Rannauro, senador por Convergencia, para encabezar el Frente Amplio Progresista en el próximo proceso electoral veracruzano, y abrió la posibilidad de participar en la próxima elección presidencial, al señalar “volveremos a ganar en 2012”.

Apenas un par de días después de que el dirigente perredista, Jesús Ortega, se reunió en Veracruz con dirigentes locales de su partido para impulsar una alianza con Acción Nacional, López Obrador señaló que muchos veracruzanos ya se dieron cuenta que PRI y PAN …

Repudian intelectuales y artistas acción de PGR contra bodas gays

Imagen
Los opositores a que homosexuales formen familias, ignorantes e intolerantes, opinan

Se atenta contra el Estado laico, señalan

Critican a Beltrones por objetar las adopciones

Arturo García, Arturo Jiménez y Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 34
Quienes se oponen al matrimonio entre parejas homosexuales y a que éstas adopten “están basados en creencias irracionales; son actos de ignorancia e intolerancia”, coincidieron ayer intelectuales, académicos y artistas.

Consultados por La Jornada, repudiaron la impugnación que hace unos días interpuso la PGR contra esas medidas, así como los comentarios efectuados el viernes por el coordinador priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien consideró excesivo que las parejas gays puedan adoptar. A continuación, las opiniones recabadas:

Elena Poniatowska, escritora y periodista: La felicidad y la formación de los niños que se adoptan desde luego que no dependen del sexo de sus padres; dependen de las directrice…

El piadoso gobierno de Felipe Calderón ya no se salva ni yendo a bailar a Chalma

Imagen
Jacobo Zabludovsky
Bucareli
01 de febrero de 2010

En nombre del cielo



Entrados en la segunda mitad del sexenio presenciamos el naufragio general de buenos propósitos: la guerra contra el crimen organizado, la presidencia del empleo, la reforma política, el combate a la corrupción, el rescate de pobres y miserables, las medidas de austeridad, la cotización del peso, el logro de la transparencia, el impulso a la cultura y, para no extendernos demasiado, la ayuda a Haití enviada en barcos que zarparon de Manzanillo y Acapulco para seguir la ruta corta: darle la vuelta al mundo, o la larga: navegar hacia el sur hasta el Canal de Panamá, cruzarlo, y de ahí al norte por el mar Caribe hasta llegar a Puerto Príncipe el día que lo coronen rey.



En honor a la verdad debemos reconocer que uno de sus planes viene cumpliéndose a la perfección: la destrucción del Estado laico. Con paso seguro avanza en el terreno que separa a la Iglesia del Estado. El miércoles promovió ante la Suprema Corte de Ju…

El diputado que odiaba a los negros

Imagen
Lydia Cacho
Plan B
01 de febrero de 2010


Cuando el diputado Ariel Gómez León dijo que los damnificados haitianos —que llevaban semanas de hambre y sed— no tenían cara de necesidad “sino de abusivos insaciables”, sacó del clóset al fantasma del racismo latente y presente entre nosotros


Basta leer las crónicas sobre Haití, casi todas impregnadas de un racismo incontenible. El prejuicio miedoso a la negritud, al “salvajismo” negro se refleja en la culpabilización de los haitianos de su tragedia. Los cascos azules se van a sus estaciones antes de que anochezca porque temen “una revuelta”. No es lo mismo la desesperación de un país en ruinas, azotado por el hambre y el dolor de la tragedia, que una rebelión salvaje. Y el pueblo haitiano está en la primera circunstancia, no en la segunda.

Casi nadie habla de que Haití fue el primer país en abolir la esclavitud y que pagó caro su atrevimiento con Francia y Estados Unidos, quienes lo invadieron y endeudaron hasta ahorcarle. Primero lo debi…

Muertos, muertos y más muertos. Esto es una tragedia.

Imagen
Comando masacra a estudiantes en CJ
Unos 60 estudiantes fueron sorprendidos por más de una docena de sujetos que descendieron de varios vehículos, ingresaron al sitio y dispararon

Mario Héctor Silva Corresponsal
El Universal
Lunes 01 de febrero de 2010




CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Una fiesta de estudiantes de preparatoria terminó en tragedia a las 01:00 horas del domingo cuando un comando irrumpió y disparó contra todos los asistentes para dejar al menos 14 personas muertas y 14 heridas.
Unos 60 estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reunidos en una vivienda del fraccionamiento Salvarcar, fueron sorprendidos por más de una docena de sujetos que descendieron de varios vehículos, ingresaron al sitio y dispararon.

Testimonios de sobrevivientes mencionan que los agresores sacaron a las mujeres, luego dispararon contra los hombres, muchos comenzaron a correr, algunos fueron acorralados en el patio, donde los acribillaron. Muy pocos…

El circo de Salvador Cabañas

Imagen
Ojo por ojo
Álvaro Cueva
2010-01-31•Acentos
.Compartir72
Recomendarvotar ahoraMaldito caso Salvador Cabañas. ¡Qué circo! ¡Qué injusto! ¡Qué distracción!

Y allá vamos todos como tarados a alimentar la nota, a rezar, a hacer negocios. ¡Bueno! ¿Qué nos pasa?

Salvador Cabañas es un futbolista del América que fue a un antro, se topó con un borracho, le salió lo macho y recibió un balazo.

¿Qué tiene eso de trascendental para la vida de nuestra nación? ¿Cuál es la diferencia respecto a lo que usted y yo vemos todos los días?

Ahora resulta que es muy escandaloso que la gente vaya a los antros, que haya personas borrachas en su interior, que los clientes vayan armados y que nadie respete los horarios que marca la ley.

¿Perdón pero en qué país viven los que han estado abriendo la boca en ese sentido?

Miles de mexicanos, de todas las generaciones, van y vienen a los antros que quieren, a la hora que se les pega la gana y consumen lo que pueden hasta perderse.

Y nunca nadie les deja de vender y…

Aumentan 6.5% el gasto de gobierno y caen sus ingresos

Imagen
La erogación por servicios personales creció 2.7%, al sumar 550 mil mdp.

Lun, 01/02/2010 - 05:08

Foto: Eduardo Salgado México.- Durante 2009, el gasto corriente del gobierno federal sumó 1.32 billones de pesos, lo que significó un incremento de 6.5 por ciento, equivalente a más de 142 mil 947 millones de pesos, respecto a lo erogado en 2008, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2009, contrasta este aumento con la disminución de 6.5 por ciento, observada en los ingresos del sector público, los cuales se vieron afectados por una menor captación de recursos petroleros y tributarios, que cayeron 21.4 y 11.5 por ciento, respectivamente.

Pese al programa de austeridad anunciado por el gobierno federal en septiembre del año pasado, en octubre y diciembre de ese ejercicio fiscal se observaron incrementos en el gasto corriente y sólo en noviembre…