Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2010

La violencia en Ciudad Juárez.. "marketing" : Pedro Ferriz de Con

¿ Y los deudos de todas las víctimas pensarán lo mismo ?

La basura del chuchismo perredista : "Grabación de diputado racista muestra que comentarios no fueron broma"

Imagen
A este barbaján lo educó Edgar Döring. En el PAN cabe perfectamente. ¡Que se largue!
Redacción/SDP | 30 de Enero, 2010 - 14:51

Los comentarios del diputado de Nueva Izquierda Ariel Gómez “El Chunko” no fueron dichos de broma, sino con toda intención, muestra una grabación del programa en el que hizo los comentarios.
Envía..Una grabación del programa de radio del diputado de Nueva Izquierda, Ariel Gómez León “El Chunko”, muestra que los comentarios racistas que hizo sobre la gente de Haití no fueron dichos por error ni de broma.

La grabación en la dirección http://bit.ly/dBwYYY muestran que además de que el comentario se hizo con invitados, y a tono de sorna, el diputado de Nueva Izquierda remató diciendo “no estoy para caer bien, el negocio de esta radio es que me oigan, que me escuchen”.

Tras darse a conocer los comentarios racistas de El Chunko, en donde calificó de “abusivos insaciables” a la gente de Haití, además de decir “como todos son negros y se parecen tanto, había que marca…

Nuestros héroes : Hermenegildo Galeana.

Imagen
Digno teniente de un general como Morelos, fue Galeana, el cual ha sido calificado por algún escritor de Aquiles de la revolución mexicana. Y en verdad que si por aquél se siente respeto, éste inspira admiración.

Vio la primera luz en el pueblo de Tecpan, perteneciente al actual estado de Guerrero y entonces a la provincia de Michoacán, el 13 de abril de 1762. Respecto de sus progenitores, se sabe por tradición, que era descendiente de un marino inglés que con otros compatriotas había naufragado en la Costa Grande (al sur de Acapulco), habiendo ocurrido tan acontecimiento a principios del siglo XVIII; mucho tiempo tardó en aparecer otro buque enviado por el gobierno inglés en busca de los náufragos, quienes por haberse ya aclimatado en la tierra, enlazándose con las hijas del país, y haberse dedicado a cultivar algodón en los terrenos feraces que para su residencia eligieron, rehusaron regresar a su antigua patria. De uno de esos colonos, cuyo nombre no conserva la tradición, naciero…

Juárez: ataque en fiesta deja al menos 13 jóvenes muertos

Unos 15 hombres armados que viajaban en siete camionetas irrumpieron en una vivienda donde convivían estudiantes de bachillerato y asesinaron a 11 menores de edad y dos adultos. Otros 17 muchachos resultaron lesionados.

Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales
Publicado: 31/01/2010 11:12

Ciudad Juárez, Chih. Un comando armado que viajaba en siete camionetas irrumpió en una vivienda donde se celebraba una fiesta y masacró a 11 menores de edad y dos adultos, y dejó a 17 más lesionados, varios de gravedad.

Los menores, quienes al parecer celebraban el triunfo de un equipo de futbol o un cumpleaños, son estudiantes del sistema de bachillerato Cbetis y cuentan con edades de entre 14 y 18 años.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Salvacar de Ciudad Juárez, a donde arribaron alrededor de 15 hombres armados a bordo de siete camionetas.

Los sujetos irrumpieron en la vivienda y, presumiblemente, separaron a las mu…

Fraudes, traiciones, oportunismo. Hernández.

Imagen

Gómez Mont al garete...

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
31 de enero de 2010

Golpes de timón en el antiguo Palacio de Covián

Si hay algo que caracteriza el discurso que sale del antiguo Palacio de Covián, al menos en los últimos meses, es el golpe de timón. Fernando Gómez Mont cambia de una semana a otra de investidura: es el Lancelot que con flamante armadura y espada en mano libra las batallas contra los enemigos de Los Pinos, pero luego viste de etiqueta para intentar orquestar los grandes consensos que se requieren para sacar adelante las reformas que impulsa Calderón. Parece que nadie le ha advertido que en materia política no es posible fustigar una semana y luego convocar al diálogo y al acuerdo y esperar grandes resultados; mucho menos que no corresponde al secretario de Gobernación tomar parte en disputas político-partidistas. Apenas superado el errático y por momentos ríspido trance con la oposición, a propósito de las alianzas, ahora a los priístas les hace un guiño: “El PRI no puede que…

Fantasía no tan futurista

Imagen
Carlos Monsiváis

31 de enero de 2010

2010-01-31


Prólogo a manera de epígrafe para situar de modo conveniente la fantasía de este artículo: Jesús Ortega, líder máximo de su fracción del PRD y uno de los tres integrantes, refrendó su sabiduría (La Jornada, 29 de enero): “Así como para cruzar una calle no se necesitan principios sino dos piernas, tampoco se requieren para buscar oportunidades de gobierno con los panistas”. Es de suponer que lo no requerido son los principios y la calle, sólo la flexibilidad de las dos piernas para cruzar la calle de rodillas. Sigue Ortega: “No estamos haciendo alianzas estratégicas con el PAN, sino apoyando ¡frentes insurgentes opositores! Llegar a un arreglo con Acción Nacional en contra de estos señores de horca y cuchillo constituye una lucha progresista”. Si no tiene razón, que la PGR interponga una demanda de inconstitucionalidad en su contra, y que los señores de honra y cuchillo ya no le inviten a la lucha progresista contra los gays, las lesbia…

Liberan a 12 funcionarios michoacanos

Imagen
La PGR informó que a 10 ex servidores públicos se les confirmó el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada

Rafael Rivera Corresponsal
El Universal
Domingo 31 de enero de 2010



MORELIA, Mich.— Luego de la liberación de 12 de los 29 ex funcionarios estatales y municipales detenidos el 26 de mayo del año pasado, por agentes federales y militares, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a 10 ex servidores públicos se les confirmó el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada.

Aunque no se dio a conocer la lista completa de los ex funcionarios a quienes el Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia, se supo que seguirán presos el ex procurador Miguel García y Mario Bautista, ex titular de Seguridad Pública estatal, así como el ex director de Seguridad Pública del puerto michoacano, José Lino Zamora.

Seguirán pr…

Histórico discurso de Pablo Gómez contra el desafuero de AMLO :

El Presidente mintió a la comunidad internacional: ex director del Censida

Imagen
Se aprovechó de actos para aparecer como paladín de derechos

Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 32
En agosto de 2008, durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Sida que se realizó en México, el presidente Felipe Calderón afirmó que “la homofobia, la discriminación y los prejuicios causan tanto daño social” como el VIH. Ahora, con el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) contra los matrimonios entre homosexuales, queda claro que el interés del panista era quedar como “paladín” de los derechos humanos, afirmó Jorge Saavedra, ex director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida).

Calderón se valió del acto, de sus promotores y de quienes durante años han difundido al mundo las acciones que se han realizado en México en favor de la igualdad y el reconocimiento a la diversidad para que la comunidad internacional creyera que existe una convicción de las autoridades federal…

Adopciones por gays, equiparables a legalizar el narco: arquidiócesis

Imagen
Niños acogidos por homosexuales “arrastran graves complejos”, afirma El Semanario

Cuestiona: “¿Para qué están las leyes? ¿Para tutelar el orden o para ponerse al servicio de lo que sucede en la calle?”

Asegura que se usa a menores como instrumento de presión ideológica


Según la Iglesia tapatía, “no es que los homosexuales sean malos por naturaleza. Se necesita lo femenino y lo masculino delante del niño”. La imagen, en el Hemiciclo a Juárez en la capital del paísFoto Francisco Olvera
Mauricio Ferrer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 32
Guadalajara, Jal. 30 de enero. El editorial de la más reciente edición de El Semanario, órgano de difusión de la arquidiócesis de Guadalajara, señala que legalizar la adopción de niños por parejas homosexuales equivale a hacer legales los homicidios o el narcotráfico.

Titulado “Niños juguete (Toy children)”, el texto de la Iglesia católica afirma: “Es verdad que algunos pequeños están creciendo bajo el techo de parejas h…