Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2010
Imagen
Marianita lotenal triple play-Fisgón



Aplican restricciones-Helguera



Guerra contra la obesidad-Rocha


Tragedia-Ahumada


Enmendando errores-Hernández



Astillero

Haiga pasado como haiga pasado
Desarmonías y desatinos
No se confundan
Julio Hernández López


El nuevo trovador romántico, Manué Manué Camacho, busca reconciliaciones amnésicas de oportunidad. Solicitados que fueron algunos trinos suyos para contrapuntearlos con el díscolo rap que se pregunta si ha de reconocerse o no a Felipe Calderón como presidente para así dar vía libre a alianzas PAN-PRD, el sentido intérprete nostálgico (disco de oro durante el gobierno de Salinas y aspirante al Grammy en 2012 en la categoría de dueto, con su acompañante Marcelo) dejó caer verdaderas perlas de nuevos amores sin memorias lastimadas: “Creo que empeñarse a seguir viendo hacia atrás es cancelar el futuro. Digo que ya lo que pasó pasó y eso lo va a juzgar la historia y lo que necesitamos es ver cómo logramos que haya competencia en 2012”, le dijo a Horacio Jiménez, reportero de El Universal, en una izquierdista, moderna y, desde luego, competitiva adaptación del famoso “haiga sido como haiga sido” caldero…

El tercer sexenio

Imagen
• El daño colateral de la ruptura
• El timing y la granada deschavetada
Los caprichos, mi estimado, duran más que las pasiones. Indudablemente que algo muy simpático comienza a cocinarse entre los protagonistas tras las bambalinas del poder. El asunto de la reforma política presentada por Felipe Calderón es la excusa para ajustar algunas cuentas pendientes que se dejaron sembradas por los acuerdos del engendro fiscal y la llegada deCordero a la Secretaría de Hacienda.
Sobre todo porque las lacritas tricolores en diciembre pasado, cuando se anunció la iniciativa de reforma política de Los Pinos, enviaban entonces señales sobre la búsqueda de consensos en un tema fundamental para la nueva democracia del haiga sido como haiga sido. El dealerbreaker como ya lo sabe, my friend, han sido las célebres alianzas entre la PANdilla y los amarillos que han develado la falta de compromiso delgymboree (con minúsculas) y su jefecito para cumplir con la palabra empeñada.
La simpática ofensiva de la clase…

Marianita, la ahijada de Bimbo, prima de fecal y de la dueña de la Guardería ABC, una verdadera rata :

Imagen
“Revivirán” queja contra Mariana
Gómez del Campo, acusada de tráfico de influencias

Ella Grajeda
El Universal
Miércoles 27 de enero de 2010

ella.grajeda@eluniversal.com.mx
A un año y cuatro meses de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por supuesto tráfico de influencias y probable desvío de recursos en contra de Mariana Gómez del Campo, aún no hay respuesta a esta investigación.

El 24 de septiembre del 2008, los perredistas Leticia Varela y Arturo Santana solicitaron a la PGR indagar supuestas irregularidades al interior del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y en la Secretaría de la Reforma Agraria que involucran a la dirigente del PAN en el Distrito Federal.

Sin notificación

El ex legislador perredista Arturo Santana aseguró que no recibió ninguna notificación de la PGR sobre este tema. “Ni siquiera nos llamaron para ratificar la denuncia y creemos que atrás de esta situación está la p…

En comida chatarra, la Ssa sigue juego a trasnacionales

Angeles Cruz, Laura Poy y Emir Olivares

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 37
Mientras no exista una regulación que obligue a modificar la publicidad dirigida a los niños y no se prohíba la venta de productos chatarra en las escuelas, el problema del sobrepeso y la obesidad persistirá, advirtió Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

En tanto, especialistas en nutrición consideraron que sin programas y acciones efectivas el Acuerdo para la salud alimentaria, anunciado por Felipe Calderón, se convertirá sólo en un mensaje con tintes políticos y en un buen discurso que escucharán unos cuantos, pues esos problemas van más allá de la salud.

Calvillo señaló que dicho convenio está hecho para proteger los intereses de la industria de productos procesados. Criticó que el gobierno federal, empezando por el secretario de Salud, José Ángel Córdova, señale que la industria ha cambiado sus políticas de publicidad cuando en realidad todo está igual. Lo único ev…

Los enfermos de alianzas...Desaparecer a la izquierda, trasfondo

Imagen
Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez

La nueva enfermedad se llama alianzas. Contra ella no hay cura ni vacuna. Cuando pega, es que la promiscuidad política alcanzó su fase más elevada, y todas las defensas ideológicas se han perdido. El infectado muere irremisiblemente repudiado por todos, aunque su salud financiera sea inmejorable.

Lo peor es que parece que nadie se salva del mal, aunque, a decir verdad, hay diferencias. Para nadie sería extraño un matrimonio PAN-PRI, nadie podría llamarse a engaño si estos dos corrieran por el mismo carril, a fin de cuentas desde hace más de un cuarto de siglo persiguen lo mismo, casi con los mismos métodos, y casi con los mismos hombres.

Grave resulta que la izquierda, o parte de ella, busque conjugar el interés de aquellos a quienes se supone representa, con lo más opuesto a su filosofía, para tratar de trepar al poder, conscientes de que el resultado de su mezcolanza será el mismo: gobiernos ricos y pueblos paupérrimos.

La gente lo dice a su mo…

De alianzas, pastelazos y collages

Imagen
Beatriz Paredes, presidenta del PRI y César Nava del PAN, se entienden bien.


Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- El lunes 25 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la primera de las posibles seis alianzas electorales que conformará con el PRD, PT y Convergencia. De acuerdo con la información, tras un debate de tres horas, el partido en el gobierno definió aliarse a la coalición de partidos de izquierda en Durango, que postulan como candidato único al priista disidente, José Rosas Aispuro.
Aún quedan pendientes las alianzas en Oaxaca, en torno de la figura del senador Gabino Cué, del partido Convergencia, quien por segunda vez aspira a la gubernatura en esta entidad; en Hidalgo, donde se perfila la exfuncionaria foxista, Xóchitl Gálvez, como candidata de unidad; en Puebla, donde pretenden juntar fuerzas estos partidos en torno de la figura del expriista y aliado de Elba Esther Gordillo, Rafael Moreno Valle; en Quintana Roo, con el alcalde de …

Abarca más dependencias federales la red de control de Mariana Gómez

Imagen
Impone delegados de secretarías de Estado en el Distrito Federal: Agustín Guerrero

Influyó para que uno de sus ex colaboradores en la ALDF ocupara cargo en la Sedeso

El PRD demanda a la PGR que dé continuidad a la denuncia que interpuso en 2008 contra panistas

Las diputadas panista Mariana Gómez del Campo y perredista Alejandra Barrales, antes de la conferencia de prensa que ofreció la Comisión de Gobierno de la ALDF para fijar una postura sobre el caso Bar-BarFoto Roberto García Ortiz
Raúl Llanos Samaniego y Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 32
Las redes de influencia y control de Mariana Gómez del Campo, lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, operan no sólo en el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), sino en otras dependencias federales, donde maniobró para designar a algunos de sus delegados en la ciudad de México, aseguró Agustín Guerrero, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Presionan panistas para frenar regulación de comida chatarra... claro, son sus patrocinadores.

Exigen legisladores que la Ssa realice un estudio sobre los efectos de frituras y refrescos


Las ganancias de la industria alimentaria ascienden a 20 mil millones de pesos al año

Subsecretario de Educación deberá explicar por qué no se ha prohibido venta en escuelas

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 36
Ante la presión del PAN, la Comisión de Educación de la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo –que será votado hoy– para solicitar al gobierno de Felipe Calderón que no publique los lineamientos de venta de comida chatarra en las escuelas hasta en tanto la Secretaría de Salud (Ssa) no realice un estudio integral sobre el efecto del consumo de frituras y refrescos en la salud de los niños.

Los legisladores reconocieron que las utilidades de las empresas que venden esos productos son de 20 mil millones de pesos al año y que el efecto en los menores “es atroz”, porque se les somete a 12 mil anuncios por televisión para que los consuman.

También s…

Los políticos estafan a ciudadanos: Calderón

Imagen
Se buscan por estafadores confesos




El Presidente afirmó que quienes se oponen a su reforma privilegian las maquinarias partidistas, optan por un sistema cerrado y bajo su control; por ello hizo un llamado a romper con esos “aparatos burocráticos”.

Mié, 27/01/2010 - 05:13

El mandatario acudió a la reunión de diputados panistas, encabezados por Josefina Vázquez Mota y César Nava. Foto: NotimexPuebla.- El presidente Felipe Calderón aseguró que quienes se oponen a la reforma política “privilegian las maquinarias partidistas por encima de los ciudadanos”, y advirtió que la sociedad seguirá sufriendo una permanente “estafa” mientras los temas más críticos del país se archiven durante años en la congeladora legislativa.

“Mientras los temas más críticos del país se guarden y se archiven por meses y años, el ciudadano seguirá sufriendo una permanente estafa en la falta de decisiones de quien lo representa”, afirmó.

Dijo estar consciente de que “se opondrán a ella (la reforma política) por muc…

PRI: ¿quién le teme a las alianzas?

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
27 de enero de 2010


A muchos extrañó la sobrerreacción del PRI ante la posibilidad de alianza entre sus principales adversarios para algunas elecciones estatales de julio próximo


A muchos extrañó la sobrerreacción del PRI ante la posibilidad de alianza entre sus principales adversarios para algunas elecciones estatales de julio próximo. La poderosa maquinaria priísta en los estados, esa que a veces parece invencible, se dejó ver dudosa de su fuerza y asustada por la combinación PAN-PRD.
La andanada antialiancista en las cúpulas del PRI, en la que actores como Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes satanizaron públicamente las alianzas que ellos mismos han hecho, tuvo como fondo la presión de un grupo de gobernadores priístas que sí están preocupados y nerviosos con los pactos entre panistas y perredistas.


El grupo de gobernadores antialiancistas lo encabezan Enrique Peña Nieto y Ulises Ruiz. Junto con ellos se mueve Miguel Ángel Osorio C…

Calderón, la bola y la red

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL

27 de enero de 2010

2010-01-27

Si el Presidente salió ayer para señalar a los grupos de interés que lastran al país y a los representantes del statu quo, es porque ya percibió que su propuesta de reforma política está haciendo agua por todos lados.
PRI y PRD necesitaban un potente púlpito para arrebatarle al Ejecutivo los réditos de la autoría de la reforma y con este propósito organizaron el foro en el Senado. Hasta ahora todo les ha salido como lo tenían planeado.

La crítica de los especialistas que acudieron a este encuentro versó alrededor de dos argumentos:

El primero, siempre rebatible, advierte que detrás de la iniciativa existe la intención de robustecer al poder Ejecutivo y perjudicar al Congreso.

El segundo motivo de crítica, mejor fundado, es que la propuesta fue mal procesada tanto con los aliados presidenciales como con los adversarios del Ejecutivo panista. En efecto, la iniciativa la fabricó, la calentó y la lanzó solito el Presidente. Y as…