Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2010

Descarta Lozano impacto negativo por extinción de LFC

Imagen
El secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que en septiembre se crearon 61 mil empleos y en octubre, descontando las 44 mil bajas de Luz y Fuerza del Centro, se crearon 79 mil 930 nuevos puestos.

Mar, 26/01/2010 - 15:14

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano. Foto: ArchivoCiudad de México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, aseguró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no impactó de forma negativa en la tasa de desocupación y creación de empleos.

En conferencia de prensa luego de participar en la presentación de proyecto "Alto al trabajo infantil en la agricultura", expuso que a pesar de las 44 mil bajas en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tasa de desocupación bajó de 6.41 en septiembre pasado a 5.94 en octubre.

En lo que respecta a la creación de empleos, en septiembre se crearon 61 mil y en octubre, descontando las 44 mil bajas de Luz y Fuerza del Centro, se crearon 7…

Del dicho al hecho

Imagen
Clase Política

Miguel Ángel Rivera
Luego del optimismo previo, tras la primera sesión del foro sobre reforma de Estado, convocado por el Senado y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, sobreviene la impresión de que la tarea de realizar los cambios será muy difícil y, probablemente, cargada de conflictos.

La jornada de ayer se puede comparar con una junta de médicos, donde todos los especialistas están de acuerdo en la conveniencia de operar al paciente, pero mientras unos recomiendan un tratamiento químico farmacéutico, otros proponen una cirugía y algunos más de plano un trasplante.

La cosecha

La presidenta del Tribunal Electoral federal (TEPJF), María del Carmen Alanís, destacó que en las propuestas de reformas no hacen referencia al tema de la justicia electoral y advirtió que cualquier cambio en otras materias repercutirá en este campo…

Uno de los legisladores que tienen claro el panorama completo es el queretano Jesús Rodríguez Hernández, presidente de la Comisió…
Imagen
Empresas patito-Fisgón



Pasando aceite-Rocha


Nueva advertencia-Hernández



Astillero

Zacatecas, ¿al PAN?
Alianzas tan campantes
Doloroso desacompañamiento
Julio Hernández López


El espíritu del aliancismo desesperado continuó ayer sin mengua alguna. A pesar del madruguete panista en Hidalgo, donde Xóchitl Gálvez fue postulada por el blanquiazulsin tomar en cuenta al escuálido perredismo local, pero en espera de que éste se alinee, tanto allí como en el resto de las entidades involucradas en el múltiple experimento juanítico continuaban viento en popa los preparativos de las estructuras dirigentes para cerrar tratos.
En Durango, para dar más emoción al asunto, el priísta José Rosas Aispuro aún no se decidía a renunciar a su partido para encabezar la gesta opositora que buscará desplazar al PRI de esa entidad que forma parte del Triángulo Dorado del narcotráfico norteño, pero las cúpulas perreánicas se mostraban extraordinariamente confiadas de que contarán con los servicios del muy cotizado Aispuro. En Puebla, el presunto adalid del cambio, el senador Rafael Moreno Valle Ros…

¿Y los ciudadanos, apá…?

• PRI-PAN y los matrimonios de conveniencia
• Y la incongruencia del PRD

La guerra política, mi estimado, es el momento en que la energía de una sola fuerza se presenta en su forma más seductora. ¡¡¡Cierren las puertas señoreeeeeees!!! El ambiente político se calienta a raíz de las célebres alianzas que han desencadenado voces a favor y en contra de los matrimonios electorales por conveniencia bajo la justificación de sacar al PRI del poder estatal. La idea sonaría atractivamente tentadora si México fuera un país donde existiera la democracia. Donde se respetaran las leyes, todas, incluyendo las electorales. Donde hubiera un Estado de Derecho y no el derecho del Estado para jugar a la manita sudada contra su aliado más importante y que cuenta con una divertida mayoría legislativa.
El debate sube de tono y polariza, my friend, cuando continúa en el contexto nacional el fantasma del haigasido como haiga sido, que ha dejado estelas de agravios entre las lacritas amarillas y la PANdilla en …

No haré campaña en favor de Cué: AMLO

Imagen
No puedo acompañarlo por cuestiones de principios, por ser un asunto de moral pública, dijo el "presidente legítimo".

Alma E. Muñoz
Publicado: 25/01/2010 17:57


México, DF. Andrés Manuel López Obrador señaló que no hará campaña por Gabino Cué para gobernador de Oaxaca, por la alianza que los partidos de Diálogo por la reconstrucción de México (Dia) establecerán con el PAN. “No puedo acompañarlo por cuestiones de principios, por ser un asunto de moral pública”, indicó en entrevista radiofónica.

La dirigencia del Partido del Trabajo, en un análisis sobre las alianzas, estableció desde la semana pasada que ya habían sido advertidos por el ex candidato presidencial que no hará campaña por candidatos de izquierda en ningún estado donde se formalicen las alianzas de ese tipo.

Claramente se los dije al propio Gabino (Cué), a Manuel Camacho, a Alberto Anaya, a los de Convergencia: no puedo hacerlo por cuestiones de principio. Se tiene que buscar mantener el equilibrio entre princ…

Una monografía exacta del "Copetes":

Imagen

Imjuve, el negocio de Mariana Gómez del Campo, la líder del PAN-DF

Imagen
La Redacción

México, D.F., 25 de enero (apro).- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) devino en una bolsa de trabajo para militantes del PAN y en una jugosa cartera de contratos para familiares de la presidenta de este instituto político en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo.

Teresa Gómez del Campo Gurza, hermana de la presidenta del PAN en el DF, se benefició de una adjudicación directa por 473 mil 684 pesos según revela el contrato IMJ-CONT-AD-023/2007 publicado por el diario La Jornada este lunes.

Daniela Verderi Muñuzuri, cuñada de Mariana Gómez del Campo, también obtuvo una “adjudicación directa” por 149 mil 958 pesos por concepto de “asesoría a la dirección de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Imjuve”.

Y no sólo eso. Los becarios del Imjuve son obligados a presentar su credencial de afiliación al PAN para obtener los beneficios de los programas federales; mientras que los trabajadores deben asistir a los mítines de Acción Nacional, denuncia el diario ci…

Cúpula priista denuncia "hiperactivismo de la ultraderecha"

Imagen
Jenaro Villamil

MEXICO, DF, 25 de enero (apro).- La cúpula priista, que participó en la primera jornada de análisis sobre la reforma política, expresó su desacuerdo con las propuestas del presidente Felipe Calderón, entre ellas las “candidaturas ciudadanas” y la disminución del Legislativo, así como frente a las alianzas que alistan PAN y PRD.
La dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, alertó sobre una tendencia en el gobierno federal a “partidizar la función pública, en lugar de avanzar en la profesionalización”, e insistió en la propuesta de que a través del Senado se ratifiquen a algunos integrantes del gabinete.
Paredes Rangel también consideró una “regresión”, el discurso presidencial en contra de los gobernadores –la mayoría de extracción priista--, pues “desacredita la trascendencia del pacto federal, confundiendo antipatías o prejuicios en relación con los gobernadores”.
“La reforma del Estado que se requiere –agregó-- debe ser federalista y esta…

Identificados, atacantes del futbolista Salvador Cabañas

Imagen
Personal del Bar-Bar facilitó su huida; era cliente desde hace más de un año: Mancera


Jesús “N”, alias El JJ o El Modelo, fue quien le disparó, señala el procurador capitalino

Iba acompañado de El Paco

La PGJDF solicita la colaboración de Gobernación y la Policía Federal

Mirna Servín Vega

Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 32
Un hombre de alrededor de 35 años, identificado como Jesús “N”, alias El JJ o El Modelo, fue presentado, por medio de un video, como el agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el baño del club privado Bar-Bar. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el personal del lugar facilitó la salida del agresor y su acompañante tras el ataque con un arma de fuego.

El funcionario agregó que este hombre, descrito como de 1.77 metros de estatura, complexión atlética y de acento sinaloense, frecuentaba desde hace alrededor de un año dicho lugar acompañado de Francisco “N”, alias El Co…

Calderón, espurio por los siglos de los siglos

Imagen
Álvaro Delgado

MÉXICO, DF, 25 de enero (apro).- Más allá de la maliciosa censura de Fernando Gómez Mont a las alianzas electorales, forzado enseguida a desdecirse, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, ha puesto precio a las que pretende pactar con la izquierda para tratar de ganarle al priismo: Olvidar la condición espuria de Felipe Calderón.
Tal restricción ha encontrado simpatía en segmentos de la izquierda partidaria, en especial en la facción que domina el cascarón en que se ha convertido el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Izquierda (NI), uno de cuyos prominentes miembros, el senador Silvano Aureoles, le ha entrado al mercadeo.
“Vamos a revisarlo en el camino, primero que se concreten las alianzas, que es una decisión local, y luego vemos lo que sigue”, enfatizó, con franca voluntad mercantilista, el vicecoordinador perredista en el Senado, quien --como Gómez Mont-- tuvo que desdecirse luego porque, según él, se tergiversaron sus declarac…

La titular del Imjuve deberá explicar a legisladores prebendas a Mariana Gómez

Imagen
La fracción del PRD en la ALDF presentará denuncia en la SFP

Enrique Méndez, Raúl Llanos y Rocío González

Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 8
Los grupos parlamentarios de PRI, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados acordaron solicitar la comparecencia de la titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Priscila Vera, para que explique el probable desvío de recursos públicos hacia el círculo cercano de Mariana Gómez del Campo, prima política del presidente Felipe Calderón, .

Además, la fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la líder del PAN capitalino y al mismo tiempo coordinadora de su grupo parlamentario, Mariana Gómez del Campo, por presunto tráfico de influencias en el Imjuve, en donde ha colocado a familiares, quienes se han visto beneficiados con la asignación de contratos millonarios

Luego de que La Jornada hizo públicos una …

¿Reformititita?

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la noticia
26 de enero de 2010


Sería una decepciontotota

Sería una decepciontotota. Porque según EL UNIVERSAL, los mexicanos urgen una reforma política. Y cómo no, si la ausencia de liderazgo, la ineficacia y la inseguridad tienen sumido al país no sólo en la postración económica sino en una severa crisis de irritación y depresión colectiva.

Hoy, ya están aquí los primeros síntomas de un hartazgo democrático y la amenaza latente del estallido de todos tan temido. Pero aunque no existieran esas advertencias, se percibe que no avanzamos, porque no somos capaces de ponernos de acuerdo en un gran pacto nacional —si se pudiera, al estilo de La Moncloa— para de ahí derivar los grandes cambios que el país necesita a fin de desterrar la pobreza, convocar la paz y acceder a la justicia social.

Luego de entrevistar a muy diversos líderes camerales y de partidos me quedan claras varias cosas: que consideran insuficiente el decálogo presidencial de Felipe Calderón que…

¡Ay Gaviota, y tú que te creías la reina del mundo!

Imagen
Política cero
Jairo Calixto Albarrán
2010-01-25•Al Frente
.Compartir19
Recomendarvotar ahoraEs curioso que un partido como el PRI, que ha sido el máximo representante de lo grotesco y el surrealismo en grado superlativo pero folclórico, señale, con la histeria propia de los jarritos de Tlaquepaque, a la alianza PAN-PRD acusándola de grotesca y surrealista. Por no decir antidemocrática, como ha señalado con su engolado y burocrático lenguaje de tinterillo el señor Gomezpunk.

El PRI es tan grotesco y surrealista que su interés fundamental está centrado en resucitar algo clínicamente muerto: el Informe presidencial. Ellos quieren de vuelta las fatuas y fastas orgías del PRIcámbrico temprano.

Ha sido tal el espectáculo de la histeria colectiva que se ha desatado desde la simple insinuación del encuentro entre panistas y perredistas que, sin duda, debe haber tocado fibras muy sensibles entre los choznos de don Plutarco. Tanto que Manlio Fabio Superstar, inspirado por Norbeto Rivera, de i…