Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2010
Imagen
La gran alianza-Helguera


Mira quién habla-Rocha


El plan perfecto-Hernández



Astillero

¿Réquiem por un sueño?
Alianzas pírricas
Deslindes de palabra
Ganar al PRI, con el PRI
Julio Hernández López


La aceptación y promoción de alianzas electorales con el PAN marca el fin de una etapa del movimiento lopezobradorista-perredista. Ir de la mano a los comicios de este año con los mismos a los que durante un trienio se acusó de cometer fraude equivale a reconocer que no se tuvo razón o que ésta no vale más que el pragmatismo desbocado. Perder el pasado para ahora apostar, con cartas marcadas en contra, es una forma segura de no ganar más que retrocesos y, si acaso, migajas de victorias pírricas.
Chuchismo-camachismo del que López Obrador tibiamente se desmarca de palabra pero tolera de obra a cuenta de una zanahoria llamada 2012. El tabasqueño deja a un lado la etiqueta de presidente legítimo y dice allanarse a las decisiones de los partidos pues, explica a nivel de piso, él no es cacique. Tampoco es el flamígero y contundente político que sabe usar verbo y amagos para hacer que las …

El monitoreo y su PANdilla

Imagen
• El PRI y su advertencia
• El control y Gobernación

En la guerra, mi estimado, la eventualidad es variable. Fantástico inicio de semana con la abierta advertencia de Sor Beatriz Paredes al señalar quedividir, enfrentar, emponzoñar el ambiente del país y deteriorar la relación con quienes representamos la fuerza mayoritaria no es una fórmula inteligente, ni siquiera es una fórmula, es un… desatino,(o sea, un error, equivocación, disparate, torpeza, necedad, locura, atrocidad e incoherencia), marca ya la amenazante línea tricolor pintada en el tablero político y de civilidad con el (des)gobierno de Los Pinos.
El punto de quiebre son, of course, las mentadas alianzas en Oaxaca, Hidalgo y con miras al 2011 en la tierra de Peña Nieto, las que están soltando a los demonios en un contexto de amplia inestabilidad acompañadas de una ausencia de liderazgo, de respeto presidencial y de falta de consensos que están abriendo la puerta a la intolerancia, al abuso y al autoritarismo que hiede en la c…

Eduardo Ruiz Healy, sicario del micrófono, entre insultos e improperios, le ruega a AMO que vaya a su pinchurriento programa :

Una charla extraordinaria entre Arnaldo Córdova y Andrés Manuel López Obrador :

Calderón ya fracasó y debe renunciar por causa grave :

Imagen
Álvaro Cepeda Neri

El artículo 86 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que debe normar nuestra conducta individual y colectiva, establece: “El cargo de presidente de la república sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.
En el párrafo tercero del artículo 84 de la misma ley, se dice: “Cuando la falta del presiente ocurriese en los cuatro últimos años del periodo respectivo, si el Congreso de la Unión se encontrase en sesiones, designará al presidente sustituto que deberá concluir el periodo; si el Congreso no estuviere reunido, la Comisión Permanente nombrará un presidente provisional y convocará al Congreso de la Unión a sesiones extraordinarias para que se erija en colegio electoral y haga la elección del presidente sustituto”.
La Constitución de 1917 (resultado de la reforma a la Constitución de 1857 y ésta resultado de la gloriosa revolución de Ayutla de 1854 que parió la destituci…

PRI-PAN, connivencia que desde 88 eliminó fronteras ideológicas

Imagen
Legitimar a Salinas inició el proceso de derechización: académicos


Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 7
Lo que en 1988 empezó como una “alianza estratégica” con el Partido Acción Nacional (PAN) para convalidar la cuestionada elección de Carlos Salinas se convirtió para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el primer paso en un proceso de derechización que, a 22 años de distancia, prácticamente eliminó las fronteras ideológicas y de principios.

Esta “identificación” entre ambos partidos no es nueva ni fortuita, coinciden en entrevista con La Jornada investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de El Colegio de México.

Se basa en la “necesidad” del gobierno salinista, que continuó Ernesto Zedillo, de impulsar reformas neoliberales que terminaron por entregar los bienes nacionales a la iniciativa privada y por abrir, con todas las desventajas imaginables, el comercio y la economía nacional al extranjero.

“Más allá del discurso, a dirigen…

El Imjuve, coto familiar de Mariana Gómez del Campo

Imagen
Los parientes de la dirigente del PAN en el DF se benefician con jugosos contratos del organismo



La primera imagen muestra el documento de “adjudicación directa por 473 mil 684 pesos” en favor de Teresa Gómez del Campo Gurza, por concepto de “análisis temático y compilación de documentos de la agenda legislativa federal”. El segundo cuadro muestra el pago parcial por 28 mil 125 pesos hecho por el Imjuve a la hermana de la lideresa panista en la capital del país




Karina Avilés

Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 5
Como ocurría durante los gobiernos priístas, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se mantiene como instrumento al servicio del partido en el poder. Ahora está copado por la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, cuyos familiares se han beneficiado con jugosos contratos otorgados por el organismo, donde además colaboradores cercanos de la también prima de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe…

Los hijos de familias gay no tienen desventajas

Imagen
Varios estudios aseguran que la homosexualidad “no se pega” ni afecta la salud emocional de los chicos; los hijos de estas parejas confirman que están orgullosos de sus papás o mamás


Natalia Gómez Quintero
El Universal
Lunes 25 de enero de 2010





natalia.gomez@eluniversal.com.mx
Edmar tiene 20 años, estudia ingeniería en sistemas computacionales y tiene claro que es heterosexual; Ana Grabriel, de 14, ha rechazado propuestas de noviazgo con compañeras de la secundaria porque le atraen los chicos; Gala, de cinco, desarrolla con plenitud sus capacidades cognoscitivas y Anxélica, de ocho, es una de las alumnas con mejores calificaciones en su escuela.

Todos son hijos de familias diversas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), donde a decir de especialistas, antes que desarrollar trastornos de personalidad como pudiera pasar con cualquier otro niño inmerso en una familia con padres heterosexuales, han aprendido a relacionarse con base en el amor, el respeto,…

El desencuentro Gómez Mont y César Nava

Imagen
Federico Berrueto
2010-01-24•Al Frente
.Compartir4
Recomendarvotar ahora
Agua y aceite. Enero de 2010. Foto: Alfredo Guerrero/Notimex

El tema de la alianza electoral PRD y PAN no sólo ha dado lugar a cuestionamientos severos del PRI, el adversario a vencer, sino que ahora se traslada al seno del PAN. Pareciera que el desencuentro entre el responsable de la política interior, Fernando Gómez Mont, y el dirigente nacional del PAN, César Nava, son perspectivas de partido. No es el caso. La diferencia es estructural: es la contradicción de la lógica del gobierno con la del partido. Desde su propio plano, cada cual tiene la razón. El secretario Gómez Mont hace valer la credibilidad del gobierno para cumplir compromisos. Sin embargo, Nava ha dicho que es tema del partido la definición de con quién habrá de ir el PAN en las complicadas elecciones de 2010.

El PRI está en lo suyo, cuestionar al adversario, sobre todo, cuando se unen. Agua y aceite no hacen síntesis, pero sí pueden coexistir, …