Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2010

Detienen a 2 electricistas tras desalojar instalaciones de LFC en el Edo Méx

Imagen
Aproximadamente 200 miembros del SME se encuentran aún en el lugar a pesar de que es resguardado por la Policía Federal.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 22/01/2010 15:29

Toluca, Méx. La Policía Federal Preventiva desalojó este viernes al integrantes del Sindicado Mexicano de Electricistas (SME) que mantenían un campamento en los accesos de la Central de Servicios de Tenango del Valle.

Esta acción provocó un connato de violencia donde un vehículo del sindicato fue dañado pro los uniformados.

Hasta el momento 200 elementos federales resguardan el lugar y una cantidad similar de electricistas se encuentran en el exterior del sitio.

Dos sindicalizados fueron retenidos por los agentes federales y se encuentran al interior de la central de servicios.

¡ Pruébalo infeliz ! : "Electricistas han incurrido en sabotaje, acusa Lozano"

Imagen
El secretario del Trabajo declaró que el hecho de que exista diálogo entre el gremio y Gobernación “no significa licencia para delinquir”.

Fabiola Martínez
Publicado: 22/01/2010 14:40

México, DF. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, denunció que los electricistas trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) “han incurrido en actos de sabotaje, delito federal que tiene sanciones muy severas”.

Mientras se iniciaba una reunión entre la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación, Lozano declaró que ese diálogo “no significa licencia para delinquir”.

En otro tema, se declaró listo para entregar, en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones, la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Imagen
Ayuda a Haití-Fisgón


Alianzas-Helguera



Año de la recuperación-Rocha



Astillero

Alianzas y orejas
Gabino, congruente
PAN censura consulta
Espino ayuda a Ulises
Julio Hernández López


El calderonismo hablando de orejas electorales estafadas. El secretario de gobernación de una administración llegada tramposamente al poder se ha permitido acusar a quienes hagan alianzas comiciales de acabar siendo “una especie” de “fraudes electorales”. Como si estuviera en la sala de su casa o tomando café con amigos, el presunto corresponsable de la política interna del país dijo en una conferencia en El Colegio de México que sus palabras eran “en lo personal, y eso es una tesis mía”, pero añadió que esas coaliciones “son profundamente antidemocráticas” y “empobrecen una relación seria entre políticos y sociedad”. Además, el funcionario de un equipo que se sostiene en pie mediante el abuso propagandístico, dijo tranquilamente que las coaliciones “son riesgos en donde la mercadotecnia política sustituye al programa político”. Para cumplirle al PRI, y no hacerlo enojar, ¿Felipe manda a s…

La plena recuperación… de la violencia

Imagen
• La cita verde olivo
• INM: la ruta y sus secuelas

Delicado cierre de volátil semana donde la arena política-electoral alcanza temperaturas ardientes ante la probabilidad de concretar las divertidas alianzas que tienen a más de una lacrita tricolor con cierta dosis de inquietud. En primer lugar porque las señales enviadas por el gymboree (con minúsculas) desde Los Pinos, centro de mando de la línea para la PANdilla, son de sugerente confrontación contra el PRI, a pesar de los acuerdos en el Congreso con la imperdonable procreación del engendro fiscal, que no muestra sino la fuerte molestia y severos señalamientos de una cúpula empresarial que ve con alarmante certidumbre el embate de la emocionante adversidad económica que, aunque no lo parezca, dista de estar en fase de plena recuperación.
Porque la única plena recuperación que se advierte en estos últimos meses de (des)gobierno es la de las cifras del desempleo, la de los escalofriantes números de estudiantes abandonando los estudios…
Imagen
Se duplicó en seis meses el mercado de drogas: SSP
Según un comparativo de la dependencia, el consumo de cocaína se triplicó, el de mariguana creció 50% y el de metanfetaminas lo hizo en 30%; también revela que en México hay 4.5 millones de adictos


Vie, 22/01/2010 - 05:03

Gráfica: Luis Morales México.- El valor del mercado de drogas en México se duplicó en los últimos seis meses, al pasar de 431 millones a 811 millones de dólares, se desprende de un comparativo entre informes de la SSP federal de agosto de 2009 y enero de 2010.

Destaca también que en ese lapso el consumo de cocaína en el país se triplicó, el de mariguana creció 50 por ciento y el de anfetaminas aumentó 30 por ciento.

En su comparecencia de ayer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de la dependencia, Genaro García Luna, expuso que el tráfico de drogas al mayoreo equivale a 811 millones de dólares. En ese contexto, dijo que en la actualidad hay más de 1.5 millones de consumidores de cocaína y…

Exigencias y omisiones ante García Luna

Imagen
Jesusa Cervantes

MÉXICO, DF, 21 de enero (apro).- En su segunda comparecencia ante la LXI Legislatura, el secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, debió escuchar la exigencia de senadores y diputados para que se rectifique la “guerra” contra el crimen organizado.
Sin embargo, a poco menos de un mes de la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, los legisladores no cuestionaron sobre el tema al titular de la SSP, y tampoco le exigieron cuentas sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien ayer cumplió nueve años de haberse fugado del penal jalisciense de Puente Grande, una de las cárceles de máxima seguridad a cargo del gobierno federal.
Después de seis horas de comparecencia, en lo que fue la última intervención, el PRI cuestionó al funcionario federal y, en forma dramática, presentó una fotografía que exhibía troncos humanos descabezados.
De esa forma el Revolucionario Institucional intentó decirle a García Luna que las cifras que ofreció …

Repudio a fecal en Coyoacán...

Imagen
Fue insuficiente el dispositivo de seguridad


Aspecto de la protesta contra la presencia del presidente Felipe Calderón en el Centro de Artes de Santa Úrsula Coapa, en la delegación CoyoacánFoto Yazmín Ortega Cortés
Josefina Quintero y Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 31
Ayer, el presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó por primera vez una de las zonas más populares del Distrito Federal, donde la simpatía por la izquierda prevalece. Ello originó el despliegue de un inusual dispositivo de seguridad, el cual resultó insuficiente para acallar las protestas de repudio de vecinos y opositores al gobierno federal.

La colonia Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, fue cercada por militares y elementos policiacos, tanto federales como locales. El operativo contó con la colaboración del jefe delegacional, Raúl Flores, pues fue su propio coordinador de seguridad pública, Fernando Alvarado, quien tuvo a su cargo el cierre de calles y la colocación de va…

¡Ah qué pinches curitas !

Imagen
La suspensión del diálogo con el PRD no significa ruptura: arquidiócesis
Pide retiro de demandas contra Rivera Carrera y una disculpa

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 37
La Arquidiócesis Primada de México aclaró que la “suspensión del diálogo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no significa una ruptura entre ambas instituciones”, por lo que ratificó su disposición a éste, “siempre y cuando se cumplan las condiciones de respeto que ha exigido”.

Cabe recordar que las condiciones que puso la arquidiócesis son el retiro de las dos demandas en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y una disculpa pública del legislador Víctor Hugo Romo, quien “calumnió al fallecido cardenal Ernesto Corripio”.

También destacó que la Iglesia ortodoxa en América, cuyo patriarcado tiene sede en Moscú, ha manifestado su “adhesión al frente opositor a las leyes del DF mediante las cuales se pretende homologar el matrimonio a las uniones entre personas d…

El terremoto

Imagen
Luis Javier Garrido
Los pueblos latinoamericanos están exigiendo un cambio profundo en las políticas actuales impuestas desde Washington, pero el proyecto inflexible de la Trilateral, que ahora gobierna por conducto de Obama (por más que éste busque disimularlo), constituye el mayor escollo para la liberación del continente, y el dramático caso de Haití lo está poniendo de relieve.

1. El terremoto del 12 de enero que dejó a Haití en ruinas y a Puerto Príncipe arrasado con más de 200 mil muertos, 600 mil sin techo y 70 por ciento de los edificios derruidos, y convertido en un campamento, sin ninguna autoridad visible, en un país ocupado militarmente por Washington desde 2006 con la presencia de casi 9 mil cascos azules de Naciones Unidas, encabezados por un contingente al mando del general brasileño Floriano Peixoto –en uno de los más vergonzosos apoyos de Lula a Bush–, así como los acontecimientos que se han sucedido, han sacudido a América Latina.

2. La tesis de la administración de…

Inconformidades y deslindes

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Primero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y luego la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) han enfrentado graves problemas para superar las dificultades de licitar las frecuencias del espectro electrónico, y lejos de resolverlo, han agravado el problema.

La situación se complica porque los aspirantes a las nuevas concesiones se cuentan entre las empresas más poderosas del país y es un hecho que nadie está contento, aunque, dicen los enterados, que los únicos satisfechos están en Televisa, pues las condiciones creadas les abren amplias posibilidades de ser los principales beneficiarios de las asignaciones.

Como las reglas y los procedimientos establecidos no son aceptados por todos los actores, se suceden las demandas y denuncias en contra de Cofetel, en particular contra su titular Héctor Osuna, a quien los inconformes insisten en señalar como incondicional de Televisa.

Entre los inconformes están Iusacell, Telcel, Movis…