Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2010

La crisis en México ha terminado: Cordero

Imagen
Afirma el secretario de Hacienda que la actual interrogante es determinar que tan vigorosa será la recuperación económica en 2010

El Universal
Washington Miércoles 20 de enero de 2010
19:17



El secretario mexicano de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo hoy aquí que la crisis económica terminó en su país y que la actual interrogante es determinar que tan vigorosa será la recuperación económica en 2010.

Cordero, quien habló en un foro del Centro Woodrow Wilson y del Diálogo Interamericano de Washington, se declaró "moderadamente optimista" de las perspectivas económicas de México y reiteró la estimación de tres por ciento de crecimiento para 2010.

"No tenemos un riesgo sistémico en el sector financiero (...) La pregunta es qué tan vigorosamente va a ser la recuperación", señaló el funcionario ante un grupo de expertos y académicos.Cordero sostuvo que

México empezó a recuperarse desde el segundo semestre de 2009 y existen medidas para restringir algunos de los i…

¿Quién debe dominar pasiones?

Del foro de los ciudadanos libres forjando la IV República, Momis nos comparte un poco de su talento con esta excelente rima vinculada a las declaraciones que hiciera el clero sobre las "pasiones de los homosexuales".

Convoca el clero a homosexuales a dominar pasiones


Nosotros los ciudadanos
de diferentes tendencias,
a ustedes los convocamos
a aceptar las diferencias.

Y también los conminamos
a dejar la hipocresía,
que su historia no ignoramos
y resulta muuuy sombría.

No se den golpes de pecho
tienen cola que les pisen,
condenan, ¿con qué derecho?
los hechos los contradicen.

Y si son tan entusiastas
de hacer recomendaciones,
díganle a sus pederastas:
¡Ya dominen sus pasiones!

Marcial Maciel : el ejemplo a seguir por la Jerarquía Católica mexicana...

Plan de los Insurgentes

Imagen
Se propone denominar “Plan de los Insurgentes” (o Plan de la Nueva Insurgencia), a la Estrategia de lucha que los movimientos sociales desarrollaríamos a lo largo de 2010.
El Plan de los Insurgentes se sustenta en tres vertientes:
1. Impulsar una ruta popular independiente para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
2. Iniciar un proceso de construcción de una instancia de autentica Representación Social de Base y de masas, a la que hemos dado en llamar Congreso Social o Congreso Constituyente.
3. Proponer un Plan de Acción que impulse las demandas más sentidas de los movimientos sociales.
Ruta Popular de los Centenarios
Para rescatar de las sucias manos de los herederos del colonialismo español y del porfiriato, la celebración de tan magnas conmemoraciones, se propone:
a) Que la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular convoque a la conformación de un Comité Organizador de los Centenarios (con carácter autónomo, plural e incluyente, integra…

Nos roban...

Imagen
EN MÉXICO PAGAMOS MÁS Daniel Enrique Maldonado Sánchez
LOS MEXICANOS PAGAMOS:


POR EL CEMENTO GRIS 146 POR CIENTO MÁS QUE LOS ESTADUNIDENSES, INCLUSO DE EMPRESAS MEXICANAS QUE VENDEN CEMENTO EN ESTADOS UNIDOS

17 POR CIENTO MÁS POR TELÉFONO DE LÍNEA FIJA

240 POR CIENTO MÁS POR LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA NACIONAL

256 POR CIENTO MÁS POR ELECTRICIDAD RESIDENCIAL DE ALTO CONSUMO

52 POR CIENTO MÁS POR ELECTRICIDAD DE ALTA TENSIÓN

185 POR CIENTO MÁS POR LA TARJETA DE CRÉDITO

309 POR CIENTO MÁS POR TELEVISIÓN POR CABLE

145 POR CIENTO MÁS POR INTERNET DE BANDA ANCHA


176 POR CIENTO MÁS POR CRÉDITO A LA VIVIENDA


Y TODO ELLO, A PESAR DE QUE EL SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO ES NUEVE VECES MENOR QUE EN ESTADOS UNIDOS.

EN ESTE PAÍS POBRE SE PAGA MÁS QUE EN LAS NACIONES RICAS Y CON PEORES CONDICIONES DE SERVICIO. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SIGA OCURRIENDO.
Imagen
Apagón tras apagón-Fisgón



El colmo-Helguera



Tragedia-Rocha



Desastres-Hernández




Astillero

Izquierda estabilizadora
Balón para jugar
Bote pateado
Obama se desinfla
Julio Hernández López

El jefe Gómez Mont ha clasificado a la izquierda electoral como necesario factor de estabilidad del régimen. Convertido en promotor casero del proyecto de reforma política presentado en diciembre pasado por su jefe, Lipe, para consolidar un bipartidismo de elites con pretensiones de eternidad, el secretario de Gobernación dijo que la mencionada izquierda no puede ser excluida de los diseños “democráticos”, porque se atentaría “contra la estabilidad política del país”.
Estable, según la primera definición de la Real Academia Española, es aquello “que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer”. Una zurda usada como estabilizador sirve, pues, para que no haya tales incidentes transformadores; por ello, dijo el estéticamente reposicionado secretario, “sería un error pretender desaparecer a la izquierda” (o, más precisamente, a cierta izquierda: nota colaboracionista del Nuevo Astillero). …

Y ahoraaaaaaaaaa… la colita del engendro

Imagen
• La división de Amalia
• Veracruz: ¿la PANdilla se fractura?

En política no se obtiene lo que se ambiciona, mi estimado, sino lo que se negocia. Comienza a levantarse el alegre telón electorero para conocer en breve la enigmática selección para la elección del próximo 4 de julio en varias entidades donde las lacritas tricolores (de)mostrarán ese distintivo colmillo y oficio político que, honor a quien honor merece, los distingue por su… experiencia.
El quid, como lo sabe de sobra, my friend, es el nudo de las coaliciones donde los amarillos y la PANdilla hacen esfuerzos notables para quitarse la pena (si es que la conocen) del haiga sido como haiga sido y fajarse en público ante la asqueada concurrencia que atestigua la fuerza del pragmatismo que sostendrá su verdadera prueba del ácido (the day after), cuando llegue el momento de gobernar y respetar los pactos acordados previamente.
Y es ahí donde el gymboree (son minúsculas) y su emocionado jefe tienen su punto débil. El que han exhibi…

Dale pa adelante papá : "El PRI regresará a Los Pinos en el 2012", asegura Gamboa Patrón

Imagen
La redacción


MÉXICO, DF, 18 de enero (apro).- El senador con licencia, Emilio Gamboa, aseguró hoy que el PRI regresará a Los Pinos en el 2012.
En breve entrevista efectuada en la ciudad de Aguascalientes, el exsecretario particular de Miguel de la Madrid aseguró que la “caballada del PAN está muy flaca”, mientras que el PRD “sólo tienen a Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador”.
El PRI, en cambio, dijo, tiene a tres candidatos: Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI; Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.
Con cualquiera de ellos como candidato, dijo, “el PRI regresará en el 2012 a la residencia oficial de Los Pinos y a Palacio Nacional”.
Y añadió que “cada uno de los aspirantes señalados hace su trabajo proselitista y no hay nadie que esté tratando de jugar sucio”.

Panista líder de la Comisión de Energía en la Cámara de diputados, beneficiario de la extinción de L y F :

Imagen
El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, uno de los contratistas, acusa

Trabajadores sin equipo ni conocimientos arriesgan la vida al reparar apagones: SME
La zona centro, una bomba de tiempo por la falta de mantenimiento en las redes, advierte

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 9
Mil pesos a la semana les pagan en promedio a los trabajadores que empresas “contratistas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trajeron de varias estados del país para operar el servicio de luz en el Distrito Federal. Incluso el dueño de una de estas firmas privadas, que “tiene personal operando en condiciones deplorables” no obstante que tiene un contrato millonario con la paraestatal, es el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, del PAN”.

Luego de denunciar lo anterior, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que los trabajadores de la referidas empresas no son electricistas ni tien…

Sin seguridad, equipo y planos laboran trabajadores contratados por la CFE

Imagen
Enfrentan jornadas extenuantes de 21 días de faenas por tres de descanso


De “adorno”, la custodia de policías federales, dicen; los reclamos “los enfrentamos solos”



Con lo mínimo indispensable y sin equipo de seguridad laboran trabajadores contratados por la CFE. Aquí, en el Barrio de Santa Catarina, CoyoacánFoto Carlos Ramos Mamahua

Custodios de empresas privadas realizan reparaciones en el cableado eléctrico de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, donde los cortes de energía han sido frecuentes en los días recientesFoto Cristina Rodríguez
Rocío González e Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 33
Con 21 días de trabajo consecutivo y tres de descanso, los trabajadores de las compañías contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparan las fallas eléctricas que se presentan en la ciudad de México con el equipo mínimo indispensable, escasa seguridad ante una descarga y sin planos que los orienten sobre dónde se encuentran las lín…

Aniversario 50 del ISSSTE deviene fiesta con pastelazo a Yunes Linares

Imagen
El presidente Felipe Calderón colaboró para que el veracruzano diera la clásica mordida


El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, participan divertidos en la celebración organizada ayer en la residencia oficial de Los Pinos. Junto a ellos, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Yunes LinaresFoto Marco Peláez
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 6
En plena disputa por la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes fue recibido con un pastel en Los Pinos. En el aniversario del ISSSTE apagó una velita azul con el número 50 y después el presidente Felipe Calderón lo empujó, aprovechando que en el salón un coro pedía: “¡que lo muerda!, ¡que lo muerda!”

Con la boca y la nariz embarradas de crema y fresas, el otrora priísta celebró la broma con el michoacano y su esposa, Margarita Zavala, que no paraban de reír, y sacó de la bols…

La sentida despedida a Marciel

“Dominen sus pasiones”, demanda la Iglesia a gays

Imagen
La homosexualidad es una desviación y falta moral, dice la CEM


Rechazan arzobispos que se “satanice” a ese sector de la población


El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano. En la imagen, el mandatario saluda al arzobispo Carlos Aguiar RetesFoto Notimex
Carolina Gómez Mena y Claudia Herrera

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 3
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a quienes tienen preferencia por las personas de su mismo sexo o por los dos “a dominar sus instintos y pasiones” y señaló que el “ejercicio de la homosexualidad es una desviación y objetivamente hablando es una falta moral”, pero hizo hincapié en que “no sataniza” a los homosexuales.

Esto lo señalaron en nombre de este organismo los arzobispos Alberto Suárez Inda, de Morelia, y Guadalupe Martín Rábago, de León. Este último aclaró que los homosexuales “son personas y tienen los derechos de toda persona humana”. Agregó que “no e…

¿Quiénes son los verdaderos pecadores?

Imagen
Denise Dresser

MÉXICO, D.F., 18 de enero.- Para: Cardenal Norberto Rivera; Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis; Esteban Arce, César Nava, Mariana Gómez del Campo, los arzobispos y ministros griegos y evangélicos, y muchos mexicanos más.
Asunto: Preguntas sobre su oposición al matrimonio homosexual y la postura que han asumido ante su legalización.

-El cardenal Norberto Rivera ha dicho: “México es un país que ama a la familia; es su célula fundamental y el centro de cohesión social. Es por ello que vemos con profunda preocupación cómo se ataca el matrimonio, cómo se burlan los valores cristianos”. Sorprende su posición por la contradicción inherente que entraña. ¿Qué no al aspirar al matrimonio las parejas gay están promoviendo los valores que usted celebra? Si el matrimonio es tan preciado –ya que crea un vínculo estable entre individuos que forman un hogar y una asociación económica y social–, ¿no debería usted aplaudir a quienes quieren formar parte de esta institución social…

Evolución Mexicana, refugio de derechistas intolerantes

Imagen
Bien dicen que para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo.

Un pseudónimo, Thera ♀ Santorini, es la voz de un grupo de republicanos mexicoestadounidenses, que promueven un intenso activismo en nuestro país.

Esta tal "Tera", reside en Washington D.C., y no esconde su feroz racismo.

Hay muchos que "coindiden totalmente" con estas posiciones, sobre todo clasemedieros regiomontanos enojados, hasta que Thera tiene a bien mandarlos "por las cocas".

Sin embargo, la ferocidad de este grupo es tal, que hasta a los derechistas hipócritas, agrupados en Evolución Méxicana, organización cuyos nexos llegan hasta la ODCA y al inefable Edgar Döring, ya recibieron lo suyo por parte del tal Thera Santorini :

Thera ♀ Santorini Marcos Finnegan o sea GILBERTO LOZANO, enfureció cuando me hicieron llegar esta carta. No te enojes "loquito" las cosas caen por su propio peso, no tienes talento político; ni siquiera sabías del juicio internacional en contra del Es…

La solicitud de renuncia de Fecal va...

Imagen
Fuente : ¡¡¡ Exijamos lo imposible !!!

Facebukeros: "vivimos en un país con una elite ingobernable formada por políticos, narcotraficantes y empresarios"



¡¡Exijamos lo Imposible!!
La presidencia de México sí se toca
Guadalupe Lizárraga

La imagen del presidente de México, Felipe Calderón, se daña por la protesta de más de 205 mil ciudadanos en Facebook que quieren su renuncia. Alertan sobre supuesto "caos" que implicaría la ausencia de la figura presidencial

La campaña ciudadana en Facebook contra el presidente de México, Felipe Calderón, daña su imagen, su legitimidad y su institución. Hoy la presidencia mexicana se ha tocado, con argumentos y críticas como sucede en las mejores democracias consolidadas. Internet se ha transformado en la herramienta para abrir caminos de expresión ciudadana al mundo, que antes habían estado coartados en el espacio público.

Van más de 200 mil expresiones de descontento. La promesa del millón se vuelve simbólica y es significativa. Que…

En pobreza educativa, 2 millones de mexicanos

Imagen
El país ocupa el quinto lugar en AL en índice de niños sin escolarizar, dice


Nurit Martínez
El Universal
Miércoles 20 de enero de 2010
nurit.martinez@eluniversal.com.mx




En México, 2 millones 153 mil niños y jóvenes viven en condiciones de “penuria” o “indigencia educativa”, concluye un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Según el “Seguimiento de Educación para Todos en el Mundo 2010”, 109 mil mexicanos viven en condición de “indigencia educativa”, es decir, nunca han asistido a la escuela pese a tener la edad para hacerlo. Y poco más de 2 millones de niños y jóvenes se ubican en lo que la organización califica como “penuria educativa”, esto significa que tienen menos de cuatro años de escolaridad.

El reporte revela que en los últimos ocho años el número de mexicanos que vive en la “indigencia educativa” aumentó de 55 mil a 109 mil, es decir, casi se duplicó. A pesar de ello, refiere que México está dentro del g…

Chilla Cómezmierda porque en internet sí hay derecho de réplica :

Imagen
Mis vecinos de la planta baja
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
2010-01-19
Sabía que desde hace unos meses en la cibernética planta baja de La historia en breve se libraba una pequeña batalla de recomendaciones, comentarios, retweets, filias y fobias. Me mudé a la planta baja.

Se necesita estómago para vivir ahí donde se adjetiva sin piedad. Pero se aprende. Mi texto del viernes sobre cómo se inventaron 100 mil muertos en Haití, por ejemplo, debió haber sido una insufrible reflexión que jamás tendría que haber salido de la sala de redacción, o una secuencia de párrafos ininteligibles. Porque cuando uno trata de cuestionar la forma en que sin rigor se calculó la cifra y termina recibiendo una avalancha de críticas por insensibilidad ante la tragedia, es que algo se escribió mal.

He comenzado a identificar a mis vecinos. A demianrojo, un rudo que ama con ternura los adjetivos. Me dijo el viernes a propósito de Haití: “Para inventar mitos, verdades a medias, mentiras completas, esce…

Censura y autoritarismo... ¡ qué raro !

Finísimas personas :