Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2010

Es urgente concientizar a la gente sobre el veneno que significa Bimbo :

PRI pide a Calderón gobernar con ética... "El comal le dijo a la olla..."

Imagen
Diputados priístas piden a los secretarios de Salud, Educación y Hacienda que se ocupen de los asuntos públicos y que renuncien si prefieren proover al PAN

Juan Arvizu
El Universal
Lunes 18 de enero de 2010
13:04

La bancada del PRI en San Lázaro dirigió un llamado al Presidente Felipe Calderón para que en sus giras cese la actividad de promoción política del PAN, al acudir a estados que tienen procesos electorales, y a que señale a los secretarios del gabinete la ética de gobernar.

El diputado Antonio Benítez Lucho (PRI), secretario de la Comisión de Salud, aseguró que el titular de la SSA, José Ángel Córdova Villalobos, viola la ley cuando va al estado al que puede aspirar a gobernar y realiza actividades partidarias. No importa que las lleve a cabo en fin de semana.

Su responsabilidad es atender la problemática de la Salud en México y si quiere ir a Guanajuato a llevar a cabo actividades partidistas, “que renuncie” a la Secretaría de Salud, porque está faltando, incluso, al …

Un viaje al corazón del México Profundo III/ IV - Miércoles 9 de diciembre de 2009

Imagen
Un viaje al corazón del México Profundo III/ IV

Andrés Manuel López Obrador

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 11
El caso de Oaxaca es muy ilustrativo de la crisis política nacional; de cómo existe un divorcio entre los valores, los sentimientos y las necesidades del pueblo y los intereses de la llamada clase gobernante. El pueblo oaxaqueño es extraordinario, pero padece de un gobierno mediocre, autoritario y corrupto. Es un pueblo de primera con un gobierno de quinta.

Este mal viene de lejos pero, en los últimos tiempos, los gobernantes de Oaxaca han involucionado hasta degenerar en la persona de Ulises Ruiz, el más déspota y mendaz de todos. El desprecio de este gobernante a su pueblo ofende la memoria de oaxaqueños ilustres como Benito Juárez, el mejor presidente de México, o de Ricardo Flores Magón, el luchador social más culto e íntegro en la historia de nuestro país. Ulises convirtió el palacio de gobierno, donde despachó Juárez, en salón de fiestas (se alquila…
Imagen
Valle Nacional-Helguera




El colmo-Rocha




Muy cosmopolitas-Hernández



Astillero

Vacunados (¿contra sí mismos?)
Pederastia virtuosa
Panistas insurrectos
Doctor Cándido
Julio Hernández López

Los santos varones que dirigen a la Iglesia católica en México han realizado el milagro de la conversión de la pederastia en virtud que creen les esclarece y da título moral para emprender cruzadas contra la diversidad sexual y sus consecuencias en la vida civil. A través de su órgano de revelaciones semanales, intitulado Desde lo que fue, perdón, Desde la Fe, la demarcación específicamente adjudicada al cardenal que es el jefe de fes, Norberto Rivera, ha respondido con alto sentido de practicidad a quienes reprochan a los hombres de sotana sus constantes involucramientos en abusos de menores que, por tanto, les invalidarían para asumir un rechazo militante a los matrimonios de personas del mismo sexo y a la facultad de que estas parejas adopten niños: si decimos que esos matrimonios y adopciones son pardos es porque tenemos los pelos de la pederastia en la mano (el tecleador ofrece…

El cascabel azul y el gato amarillo

Imagen
• Los zapes de la PANdilla
• ¿Alianzas?
La guerra no es sólo un acto político, mi estimado, sino también un instrumento político. Comienza otra semana más de agitación en el calderón electoral rumbo a los próximos comicios, donde el quid del asunto sigue radicando en las célebres alianzas entre partidos para dar la batalla —rumbo al 2012— y evitar que las lacritas tricolores regresen a Los Pinos.
Las formas y el fondo político de las estrategias para aterrizar tan simpática aventura, my friend, comienzan a ser develadas por algunos divertidos discursos que ya se escuchan en la arena mediática. Las joyas en la mesa de negociación para enfrentar al PRI están principalmente en Oaxaca, Puebla, y con miras claras rumbo al Estado de México en 2011, aunque aparece ya Zacatecas —entidad donde el gobierno de Amalia Garcíaha protagonizado atractivos escándalos de corrupción, siendo la perlita amarilla los ¡53! Zetitas en fuga que sin problema alguno frente a las cámaras de vigilancia, con la ayud…

Colaborador “incómodo”

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
De nuevo, el clásico ya no me ayudes, compadre” y, para no variar, el colaborador “incómodo” es el ex presidente Vicente Fox.

Mientras el presidente Felipe Calderón repite día con día que la crisis fue superada, su antecesor advirtió que para salir de ella el país tardará cinco años.

Luego de salir de misa, el primer mandatario surgido del PAN reconoció que “estamos en recuperación, sin duda”, pero advirtió: regresar al punto en el que estuvimos nos va a llevar unos cinco años.

En tanto, en su análisis semanal, la Secretaría de Hacienda insistió en el optimismo al asegurar que el desempeño positivo de la Bolsa de Valores es un presagio de que la mejora económica del país pronto será percibida por las personas.

La cosecha

Los priístas no rehuiremos nuestra responsabilidad, pero tampoco asumiremos la del Ejecutivo, subrayó el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, luego de manifestar que, pese al optimismo del g…

Procede una indemnización, señala la Coparmex del DF

Imagen
Por apagones, la IP perdió 100 millones, dice

Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 31
El presidente de la Coparmex-DF, Juan de Dios Barba, informó que el sector empresarial tuvo pérdidas por más de 100 millones de pesos debido a los apagones en diversos puntos de la ciudad de México que provocaron los fuertes vientos de los días recientes, “lo que pone de manifiesto, una vez más, la precariedad del sistema de energía, y procedería una indemnización”.

Destacó que un verdadero “servicio de calidad mundial” debe comprender el pago de daños y perjuicios ocasionados a las empresas, pues “si bien gran parte de las fallas son herencia de Luz y Fuerza del Centro, es urgente que la Comisión Federal de Electricidad informe de las acciones y plazos en que resolverá esta problemática, que afecta gravemente la competitividad de las empresas”.

De lo contrario, advirtió, se pondría en riesgo la planta productiva y laboral, pues tan sólo los vientos de los últimos dí…

Alerta en Azcapotzalco: sin luz ni agua, 50% de sus habitantes

Imagen
Autoridades instan a la CFE a aplicar un plan de emergencia para reparar fallas


Protestan vecinos de unas 10 colonias de la delegación

Demandan restablecer los servicios

Decidimos tomar la calle ante la falta de respuesta de la paraestatal

Esta pide comprensión



Habitantes de diversas colonias de la delegación Azcapotzalco como San Pedro Xalpa, Las Trancas, Santo Domingo, San Miguel Amantla, Clavería y Pasteros bloquearon ayer el Circuito Interior, en el tramo de Aquiles Serdán a Tezozómoc, en demanda de que se reaunuden los servicios de luz y aguaFoto Luis Humberto González

Rocío González e Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 31
Autoridades de Azcapotzalco se declararon en alerta y exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a poner en marcha un plan emergente para reparar las fallas en el suministro de energía eléctrica, tras precisar que por lo menos la mitad de los habitantes de la delegación se encuentran sin luz y sin agua potable.

Por es…

Juar... la cultura confesional :

Por mi madre, BOHEMIOS

Imagen
Carlos Monsivais



Para desexualizar nuestro optimismo



LA TEOCRACIA ES UNA DEMOCRACIA MUY PERSONAL
QUE MANEJA CON REZOS SUS REFERENDOS

Nota de la Redacción (en tiempos mefistofélicos pueden decirle La R.): Esta sección ha querido desde el principio, en el lejano 1968, captar las vetas de humor involuntario o de atasco metafísico de la clase dirigente. Sin embargo, los días actuales son el escenario de una andanada teocrática que busca anular el Estado laico en el mundo entero. A esta ofensiva dedicamos este número.



lll

Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, fue contundente en su homilía de evaluación anual ante diplomáticos en el Vaticano (Nota de Reuters, 11 de enero de 2010): “Las leyes y proyectos de ley para legalizar los matrimonios entre gays atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos. Me refiero, por ejemplo, a países europeos o del continente americano… La libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino imagen de él, su criatura. Pa…

¿Mediación? No, gracias

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa



MÉXICO, D.F., 17 de enero.- El gobierno federal es reacio a la mediación como un instrumento para la solución de conflictos. Enfrenta una guerra con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), que le ha costado serias pérdidas materiales y económicas, y cuando se le abre la posibilidad de dialogar con un grupo insurgente al que no consigue vencer porque ni siquiera puede situarlo, rehúsa en los hechos la mediación respectiva, para no tener que pagar el costo de admitir que fuerzas suyas hicieron desaparecer a dos miembros de esa agrupación guerrillera.

Debido a ese talante autoritario, para cuya configuración contienden dentro del gobierno federal dos líneas duras, una más que la otra, se ha permitido rechazar desdeñosamente otra tentativa de mediación, la que intentaron cinco personas de alto relieve en la vida pública, que aceptaron una invitación del Sindicato Mexicano de Electricistas para mediar en su conflicto con las autoridades que, tras debilitar al…

Los moneros de Proceso :

Imagen

Los principios ente todo. Hernández.

Imagen

Chile: La dictadura pasa a cobrar...

Francisco Marín



VALPARAÍSO, CHILE, 16 de enero (Proceso).- Después de encarnar las esperanzas democráticas de la sociedad chilena desde la caída de la dictadura de Pinochet, la Concertación de Partidos por la Democracia acusa signos de resquebrajamiento. El cerrado resultado de la segunda ronda electoral fue posible por un regreso de último momento del candidato Eduardo Frei Ruiz-Tagle con el apoyo de la presidenta Michelle Bachelet, pero, a decir de líderes sociales y analistas, la coalición gobernante está pagando los acuerdos que hizo con la derecha a espaldas de los ciudadanos.

“La Concertación es una coalición que no busca cambios significativos en la sociedad, que se contenta con administrar, quizás con algo más de gasto social, el mismo modelo que dejó la dictadura. Y esto va quedando vez cada más en evidencia, sobre todo para los jóvenes que no se inscriben para votar, porque se dan cuenta de que este sistema no permite cambios importantes en la sociedad chilena”, dice el soci…

Gana la derecha elección presidencial en Chile

la redacción de Proceso.com



MEXICO, D.F., 17 de enero (apro).- El empresario derechista Sebastían Piñera ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales efectuadas hoy en Chile.

Con la derrota de Eduardo Frei, candidato de la gobernante Concertación por la Democracia, la izquierda ve interrumpidas dos décadas de gobierno, luego de que en 1990 fuera derrocado el dictador Augusto Pinochet.

Por lo pronto, el gobierno chileno reconoció el triunfo de Piñera y lo mismo hizo el derrotado Frei.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que 'la tendencia es absolutamente clara', poco después que el subsecretario de esa cartera, Patricio Rosende, indicara que, escrutado 60.32% de las mesas, Piñera obtiene 52.55% de los votos.

Frei, abanderado de la gobernante Concertación por la Democracia, logró 48.12% de los sufragios, según el primer escrutinio parcial oficial divulgado por el gobierno.

Pérez Yoma dijo que Chile quiere un cambio y ha virado hacia la derecha, y añ…

Que renuncie Calderón...

Banderazo para la precampaña presidencial del PAN

Periodistas EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
18 de enero de 2010

En los pasillos se dice que los recientes cambios en la SEP han servido de banderazo para la precampaña presidencial del PAN. Se rumora que en el círculo calderonista hay dos gallos, y sólo dos; y que por lo tanto, ya hay dos grupos. Uno está con Ernesto Cordero y otro con Alonso Lujambio. Del lado del secretario de Hacienda puede contarse a Alejandra Sota, coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental; y a Max Cortázar, de Comunicación Social. Se dice que allí está, también, el ánimo de Felipe Calderón. Del lado del secretario de Educación quedan la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores; Germán Martínez; el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, y Margarita Zavala, esposa del Presidente. Hay que darle seguimiento a un personaje incorporado al equipo de Alonso Lujambio: Juan Alfonso Mejía López, operador de las redes panistas desde tiempos de Germán Martínez. Lujambio empezará pronto sus “g…

700 mil dejan la escuela por crisis

Prevé el surgimiento de un nuevo sector: los “indigentes de la educación”

Nurit Martínez
El Universal
Lunes 18 de enero de 2010
nurit.martinez@eluniversal.com.mx




La difícil situación económica ocasionó que 700 mil niños y jóvenes abandonaran la primaria y la secundaria en 2009, informó el director del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz.

El número de deserciones aún puede crecer, advirtió al respecto la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que lanzó un llamado a los gobiernos para que actúen “con decisión y eviten que esa amenaza se consume”.

Kevin Watkins, director del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2010, que será presentado el martes, dijo que “la onda de choque de la crisis financiera amenaza con provocar un estancamiento, o incluso un retroceso, de los progresos hacia la educación básica conseguidos en algunos de los países más pobres del mund…