Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2010

Haití : la desolación...

Hará PAN una consulta y dos encuestas para saber opinión sobre bodas gay

Imagen
Serán aplicadas por las empresas BGC-Ulises Beltrán y Gea-ISA y los resultados se darán a conocer el 25 de enero.

Notimex
Publicado: 13/01/2010 15:14

México, DF. Las dirigencias nacional y local del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que llevarán a cabo una consulta ciudadana del 17 al 24 de enero y dos encuestas los días 16 y 17 para conocer la opinión de la población sobre los matrimonios entre gays y la adopción de niños.

En rueda de prensa, César Nava y Mariana Gómez del Campo informaron que presentarán en tiempo y forma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad para echar atrás el albazo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa capitalina y que cuenta con 20 de los 22 firmas para ello.

Nava Vázquez comentó que tanto la consulta como las dos encuestas -las cuales efectuarán las empresas BGC-Ulises Beltrán y Gea-ISA, estarán sujetas a una auditoría, ya que se trata de un ejercicio serio.

Las pr…

Más de 100 mil muertos por terremoto en Haití

México, D.F., 13 de enero (apro).- El Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, estimó que más de 100 mil personas fallecieron a causa del terremoto que sacudió ayer al país caribeño.

"Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas (...) estamos bastante por encima de los 100 mil muertos", aseveró en entrevista con CNN.

Por su lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja calcula que 3 millones de haitianos resultaron damnificados como consecuencia del sismo ocurrido el martes pasado.

Paul Conneally, portavoz de la Cruz Roja, advirtió que hasta dentro de las próximas 48 horas la comunidad internacional podrá conocer la magnitud del daño provocado por el siniestro.

El vocero resaltó que Haití es el país más pobre del continente, por lo que carece de recursos para sobreponerse a la tragedia.

El sismo, dijo, acabó con los principales barrios de Puerto Príncipe.

Alain Joyandet, ministro francés de Desarrollo, adelantó que 200 personas habrían muerto al derr…

Tragedia Haitiana

Imagen
Imagen de una mujer y una niña tras un terremoto en Puerto Príncipe, 12 ene 2010. Miles de personas podrían haber muerto en Haití o estar atrapadas debajo de los escombros luego que un poderoso terremoto devastó la capital de la empobrecida nación, demoliendo desde el palacio presidencial hasta las viviendas humildes en los cerros. Un edificio de cinco pisos de las Naciones Unidas también se derrumbó el martes tras el sismo de magnitud 7,0, el más poderoso en más de 200 años en Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Imágenes de Reuters televisión desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, mostraban escenas de caos en las calles por donde personas deambulaban gritando y llorando entre montañas de escombros.

Haití, devastado por un terremoto; el país más pobre del hemisferio clama por ayuda

Imagen
No hay energía eléctrica ni comunicaciones; se derrumban el Palacio Nacional y la catedral

“Hay cientos de personas sentadas en las calles sin un lugar adonde ir”, describen testigos

Pánico por las 13 réplicas

No hay balance oficial de víctimas

Fue de 7 grados Richter




Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 21
Puerto Príncipe, 12 de enero. Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter devastó hoy Puerto Príncipe, la capital de Haití, con saldo de cientos o miles de muertos y heridos, en lo que fue considerado por el gobierno de la nación más pobre del hemisferio como “catástrofe de enormes proporciones”. Un número indeterminado de edificios públicos, entre ellos el Palacio Nacional, así como un hospital, la catedral, instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hoteles, comercios y cientos de casas se derrumbaron. Al cierre de esta edición se contaban 13 réplicas, lo que generó pánico entre la población.

La vecina República Dominicana, Venezuela, Brasil…

Consejeros cierran filas

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
La decisión del gobierno federal de emitir una cédula única de identidad, por medio de la Secretaría de Gobernación, quedó nuevamente frenada.

Por unanimidad, los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron defender la credencial para votar e incorporarle nuevos mecanismos de seguridad para fortalecerla como documento de identidad.

A decir del consejero Virgilio Andrade, la determinación de los consejeros electorales es conocida y aceptada por Gobernación.

La cosecha

La anunciada intención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de impulsar la competitividad en telecomunicaciones estará de inmediato a prueba, luego de que terminó el plazo para la compra de las bases para la licitación de frecuencias. Esto porque han surgido rumores en el sentido de que algunos personajes del medio pretenden utilizar sus posiciones para beneficiar a algunos de los solicitantes. En concreto los dardos se enfilan hacia el presidente d…

Astillero

Imagen
El (c)olor del dinero

Estrellitas sangrientas

Cédulas y negocios

Desconfianzas aéreas

Julio Hernández López


REFORMA REGULATORIA. El presidente Felipe Calderón, acompañado por Gerardo Ruiz Mateos, titular de la Secretaría de Economía, ayer durante un foro sobre la reforma regulatoria, en el auditorio Raúl Ramos Tercero de la dependenciaFoto Carlos Ramos Mamahua

La colonia mexicana sigue recibiendo estrellitas en la ensangrentada frente de parte de la metrópoli alta y pacíficamente consumidora de drogas. A través del portafolio de inversiones denominado Iniciativa Mérida (que cotiza en la Bolsa Internacional de Narcovalores), la elite gringa va tomando control de sus nuevas propiedades y felicita a los nativos ejecutivos de cuenta por las selectivas detenciones no enchapadas que practica, como ayer, por ejemplo, con el famoso Teo, al que tocó aportar base corpórea para que el felipato se siga haciendo de estadísticas supuestamente exitosas aunque el fondo del estupefaciente asunto siga estand…

Gobernación convoca a Martín Esparza a un “diálogo directo” el próximo viernes

Imagen
Demanda que cesen los actos de violencia de parte de algunos integrantes del gremio

Insiste en que se haga del conocimiento de todos los ex trabajadores sus “alternativas” productivas

Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 8
Al vencer el plazo para responder al grupo de mediadores que le emplazaron a fijar una postura frente al conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Secretaría de Gobernación convocó a una reunión al dirigente gremial Martín Esparza y a una comisión de 10 miembros, el próximo viernes, para “mantener un diálogo directo”.

La dependencia indicó que una vez atendida la propuesta del grupo –integrado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; el ex director del Instituto Politécnico Nacional Enrique Villa, y los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente–, corresponde al gobierno federal y al SME reanudar las pláticas.

En el…

Fidel Herrera

Periodistas de El Universal
Bajo reserva
13 de enero de 2010


Fidel Herrera ha movido hasta el curso de los ríos para orientar la voluntad de los veracruzanos hacia sus causas personales. Sus programas se llaman “Fidelidad”, en estricto culto a él. Su administración está uniformada con el rojo de su gorra (que no todos en el PRI usan gorra roja). Su imagen se promociona intensamente en medios electrónicos nacionales. Y ahora la clase política, principalmente la priísta, está horrorizada: Se dice que en su afán por imponer sucesor ha puesto al PRI en riesgo. Se comenta que ya es inocultable que su delfín, el diputado federal Javier Duarte, tiene el apoyo constante y sonante del gobierno estatal: se le puso seguridad oficial, se le negocian espacios en los medios, se le facilita la agenda, se le abren puertas, se le organizan reuniones, se le… todo. Eso se dice en el Café de la Parroquia, y más allá: en el mismo PRI. Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, dos priístas con fuerte pres…

Estado Laico. Helioflores.

Imagen

El plumazo de Zacatecas

Imagen
2010-01-13•Política
. Compartir
votar
ahoraRecomendar• La destreza del arreglón
• Vive México el SXXI

Todo delito no castigado, mi estimado, engendra una sucesión de delitos. Este año se cumple una década de una PANdilla en el poder (del no poder). Una década perdida. Basta ver los resultados en rubros como la pobreza, la corrupción, la impunidad, el tráfico de influencias, el crecimiento económico y la pérdida de liderazgo de México en el tablero geopolítico latinoamericano. Basta escuchar a Premios Nobel, a especialistas y analistas para comprender la magnitud del daño que se le ha cimentado al país.

Lo espléndido, my friend, fue que al sacar a las tepocatas de Los Pinos, Vicente Fox tiró por la borda una oportunidad histórica de construir un capítulo fundamental en nuestra democracia. Pero el poder lo enloqueció, lo estresó, lo deprimió, lo empastilló y comenzó una era de prozaica desvergüenza, de decadencia y de una constante ruta para aplastar el Estado de Derecho para después,…

Adame, gobernador bajo sospecha

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
13 de enero de 2010

Un capo de los más buscados del narcotráfico vive en su estado, en la ciudad capital, a escasas cuadras de la casa de gobierno y opera desde ahí todo un emporio; su secretario de Seguridad Pública y su procurador son señalados, acusados y cesados por proteger a los Beltran Leyva; dos de sus escoltas personales son investigados por operar desde su cargos para ese cártel de las drogas ¿Y todo pasa sin que el gobernador Marco Antonio Adame Castillo se entere?

Cada vez es mas difícil para el mandatario de Morelos y el gobierno federal, —que lo ha exonerado y respaldado una y otra vez— sostener que Adame es ajeno a la brutal penetración del narco en su administración. De hecho resultará más difícil creer en el total compromiso y veracidad de la guerra del presidente Calderón si no actúa contra ámbitos políticos tan identificados e involucrados, sobre todo de su propio partido.

Si en mayo de 2009 Adame salió ileso de la turb…

Europa acusa a OMS de “inflar” epidemia

Imagen
Expertos evaluarán la actuación de la organización frente a la pandemia de influenza A H1N1, luego de que el Consejo de Europa denunció la posible presión de laboratorios farmacéuticos para exagerar la situación


Doris Gómora
El Universal
Miércoles 13 de enero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

Expertos evaluarán la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia de influenza A H1N1, luego de que el Consejo de Europa denunció la posible presión de laboratorios farmacéuticos para exagerar la situación y promover así la aplicación de vacunas y la venta de medicinas.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, aseguró que están abiertos a las críticas, descartó presión de las farmacéuticas y dijo que los resultados de la investigación del panel de expertos independientes se harán públicos.

La funcionaria no precisó cuándo se realizará el análisis.

La iniciativa de someter a revisión la actuación de la OMS surgió del presidente de la Comisión de Salud de la A…