Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2010

Calderón no es la patria

Imagen
Álvaro Delgado en Proceso.com
MEXICO, DF, 11 de enero (apro).- En una maniobra que busca encubrir su ineptitud y el incumplimiento de su palabra, como el aumento a las gasolinas que han generado una espiral alcista que no ven sólo los ciegos y los cómplices, Felipe Calderón se autoproclamó prócer de la nación y equiparó su infecunda gestión con la patria.

Nada menos.

Tal hazaña de Calderón tuvo lugar el viernes 8, en una extensa disertación ante personal del Servicio Exterior Mexicano, que previamente tuvo que empacharse con las exposiciones del escritor Héctor Aguilar Camín y el exguerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos, proveedores de los insumos triunfalistas.

Valiente como Hércules y astuto como Napoleón, Calderón se dijo vencedor de la “triple crisis” que México enfrentó en el 2009: Una, la influenza, que según él pudo haber costado la vida a 20 millones de mexicanos; dos, la sequía que hasta hoy informa que fue “la peor en 60 años”, y tres: “la guerra que han tenido, fundame…

Tercera y última parte del documental sobre la extinción de L y F :

Los moneros implacables de la Jornada :

Imagen
Pregunta sincera. Fisgón.



¡Esa es la actitud ! . Hernández.



Esoterismo económico. Rocha.


Un elocuente discurso contra la intolerancia :

Radio y televisión alimentan el aborregamiento de la gente : AMLO

Imagen
“Han hecho creer que no había otra que aumentar precios”


Lo que padece hoy la economía popular es resultado “de la prepotencia, el cinismo y la saña del grupo que gobierna al país”. Priístas y panistas aprobaron los impuestos y el aumento a las gasolinas, y de manera mafiosa los gobernadores del PRI se repartieron el botín


Ciro Pérez Silva
La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010


El “aborregamiento” que alimentan los medios electrónicos de comunicación entre millones de mexicanos ha hecho creer a la gente que no había más alternativas ante la crisis que aumentar impuestos, incrementar el costo de las gasolinas y por ende el de todos los productos. “Nosotros presentamos más de una vez un proyecto alternativo que, sin impuestos ni aumentos, resolvía el déficit de las finanzas públicas, promovía la producción y protegía el empleo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Lo que padece hoy la economía popular es resultado “de la prepotencia, el cinismo y la saña del grupo que gobierna al país”…

Suicidio y narco, “opciones” de jóvenes por el fracaso educativo

Imagen
El Estado abdicó de su responsabilidad de brindar elementos para el desarrollo: expertos

En 2008 al menos 349 mil 987, de entre 12 y 29 años, intentaron quitarse la vida

Karina Avilés/II y última

Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 33
Para muchos jóvenes la educación no tiene sentido, pues no les garantiza acceder a mínimos de bienestar. Siete millones de ellos, conocidos como ninis porque “ni estudian ni trabajan”, son blanco potencial de la ilegalidad. Ante ese panorama, se ha gestado entre la juventud un fenómeno de desesperanza y frustración, pero también de malestar social, que de acuerdo con expertos ya deja sentir sus efectos.

La directora del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Priscila Vera, expresa que la falta de certidumbre sobre el futuro se ha traducido en deserción escolar, depresión y angustia. Inclusive, resalta, se vincula con la problemática del suicidio.

De hecho, el estudio Suicidio en jóvenes: hallazgos básicos, ENA 08, advierte que exist…

¿Qué renuncie Calderón?

Imagen
Pedro Miguel
Facebook y Twitter hierven. Allí es posible encontrar, en cuestión de días, de horas y hasta de minutos, eco a convocatorias ciudadanas plausibles; en esos sistemas aflora, con facilidad pasmosa, el sentido común, la mayoría de las veces contrario a la sinrazón de Estado que padecemos y que es, en el fondo, fachada de una razón meramente financiera, cauce para negocios lícitos o no tanto. Al igual que otros, el llamado a juntar un millón de firmas en demanda de la renuncia de Felipe Calderón a su cargo malhabido ha sido muy exitoso: en cosa de 20 días ha recibido cerca de 140 mil adhesiones.

El éxito –incluso mayor al que tuvo el exhorto a boicotear esa inmundicia ética y fiscal llamada Teletón– es un pálido reflejo de los agravios perpetrados por el político michoacano en 37 meses de ejercicio autoritario, depredador, insensible y torpe del poder. En ese lapso, Calderón no ha cumplido nada de lo que prometió y, en cambio, ha llevado al país a simas sin precedentes de vi…

Panacato

Imagen
Astillero
Activismo sotanero

Adopciones polémicas

Golpear a la izquierda

Julio Hernández López

En los hechos ya está funcionando una especie de Partido Nacional Católico (Panacato). Esta organización política no busca la toma directa del poder, sino el ejercicio de presiones, chanta- jes y vetos que le ayuden a cerrar el paso a alternativas electorales molestas (en general, la izquierda; en particular, el PRD y sus imprecisas posibilidades de re- cuperación en 2012) y consolidar alianzas con las opciones que le son redituablemente cercanas, en este caso no el PAN desfondado que no parece tener futuro co- micial inmediato, sino la pragmática fuerza priísta que tiene nichos especialmente labrados en el pío corazón de líderes panacatos de altos vuelos como el púrpura doctor (en teología) N. (PRI)vera.

Los sigilosos cuadros directivos de la iglesia hecha partido han realizado una exitosa labor de cabildeo en todo el país para ir cercando, de la provincia a la capital, la insurrección chi…

El humo blanquiazul

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-01-12•Política
• El pragmatismo amarillo
• El dominó tricolor

A la familia Saba, con un solidario abrazo

Valiente es aquel, mi estimado, que no toma nota de sus miedos. Algo realmente particular sucede en ese curiosito inner circle presidencial donde no existe la realidad. Donde todo va bien y todo es fenomenal. Donde no ingresan los hechos, los análisis y las noticias que dibujan cada día la severa y vertiginosa descomposición que vulnera diversos tejidos abonando no sólo la arena de la confrontación y el encono sino el terreno de la inconformidad, de la molestia, de la protesta y de la insurrección social.

Y, parajodas de la vida política, my friend, el engrudo electoral comienza a hacerse simpáticas bolas con el tema de las mentadas coaliciones y/o alianzas, donde el partido en el poder (del no poder) tendrá que decidir con quién jugara en los estados donde le quieren disputar la hegemonía a las lacritas tricolores, o mejor aún, si se van …

Detienen a escoltas de hermana de Calderón por intento de secuestro

La redacción de Proceso.com

MORELIA, Mich., 11 de enero (apro).- Dos policías federales que se desempeñaban como escoltas que apoyaban a elementos del Estado Mayor Presidencial encargados de la seguridad de María Luisa Calderón Hinojosa, hermana del presidente Felipe Calderón, fueron detenidos acusados de intentar secuestrar a una mujer.

De acuerdo con informes policiales, los hechos sucedieron aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, cuando dos policías federales que presuntamente apoyan a elementos del Estado Mayor Presidencial, intentaron secuestrar a una empleada del establecimiento conocido como “Tortas ahogadas Guadalajara”.

Los vecinos, al ver que los sujetos se encontraban armados y forcejeaban con la mujer de inmediato llamaron al servicio 066 el cual envío unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que frustraran el secuestro.

Al arribar los elementos de la PEP, de inmediato confirmaron que los sujetos se encontraban armados y que efectivamente querían subir a u…

Bodas gay atentan contra principios biológicos: Papa

Imagen
Benedicto XVI aprovecha su discurso sobre el medio ambiente y la biodiversidad para decir que las leyes que permiten el matrimonio entre homosexuales ponen en peligro a la especie humana.
2010-01-12•Tendencias
.
Joseph Ratzinger se ha caracterizado en su papado por su postura conservadora. Foto: AP El papa Benedicto XVI vinculó el lunes la oposición de la Iglesia al matrimonio entre homosexuales con la preocupación por el medio ambiente, sugiriendo que las leyes “en nombre de la lucha contra la discriminación atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos” dijo, además de asegurar que eran una amenaza para la creación.

Así lo manifestó ante los embajadores de los 178 países que mantienen relaciones diplomáticas con el Vaticano, a los que recibió en la tradicional audiencia de comienzo del año, en la que el Papa pronuncia un discurso de marcado carácter político.

El papa Ratzinger dijo que las criaturas son diferentes unas de otras y que, como muestra la experien…

Se cae megaobra por irregularidades

Imagen
La Secretaría de la Función Pública encontró errores en la licitación para construir la presa El Zapotillo, por lo que determinó anular el fallo que favoreció a un consorcio integrado por dos empresas de Carlos Hank Rhon y la compañía española FCC Construcción




RECHAZO. Las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo se oponen a la construcción de la presa; inundarían sus pueblos y los habitantes serían reubicados (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )




SFP anula fallo de El Zapotillo 2010-01-12

Thelma Gómez
El Universal
Martes 12 de enero de 2010
claudiagomezd@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Función Pública encontró errores en la licitación para construir la presa El Zapotillo, por lo que determinó anular el fallo que favoreció a un consorcio integrado por dos empresas de Carlos Hank Rhon y la compañía española FCC Construcción.

El pasado 7 de enero la dependencia informó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la decisión, y solicitó la “realización de un nuevo fallo”.

Dos…