Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2010

Desdeñan iglesias leyes humanas; sólo obedecemos a Dios, afirman

Imagen
Advierten jerarcas religiosos que continuarán su protesta contra bodas y adopciones gays


Inmoral y perversa, toda norma que se le contraponga, afirma el cardenal Rivera

Se reúne en Catedral con líderes evangélicos y ortodoxos

Califica de intolerantes a políticos y medios



Acompañado de líderes de las Iglesias evangélica y ortodoxa, el cardenal Norberto Rivera afirmó ayer, luego de oficiar misa, que las leyes que se contraponen a Dios son inmorales y perversas, porque al ir contra la voluntad divina, terminan por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruinaFoto Notimex
Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 30
Con el respaldo de arzobispos y ministros ortodoxos griegos y evangélicos, la Iglesia católica advirtió ayer que, pese a ser víctima de “persecuciones ideológicas”, continuará con sus manifestaciones de inconformidad por la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo y el derecho de éstas a adoptar niños.

Ante los feligreses, …

Juar, juar...

Imagen

Excelente documental sobre la extinción de Luz y Fuerza (2/3)

"El Vicentillo" desnuda al Ejército

Imagen
Proceso.com
Ricardo Ravelo



MEXICO, D.F., 9 de enero (Proceso).- La declaración ministerial que el año pasado rindió ante la PGR Vicente Carrillo Leyva vuelve a evidenciar que en las operaciones de los cárteles del narcotráfico no es excepcional la participación de mandos policiacos y militares, incluso de alto rango. En este revelador documento, El Vicentillo, acusado por la PGR de lavar dinero para el cártel de Juárez, menciona qué empresarios, funcionarios y oficiales se asociaron con su padre, Amado Carrillo Fuentes, y cómo se quedaron con parte de la fortuna que amasó en sus actividades delictivas.

Desde que lo encabezaba Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, el cártel de Juárez –una de las organizaciones criminales más antiguas del país– siempre ha contado con la protección de efectivos del Ejército, así como de las policías estatales y federales.

Estos elementos “cuidaban a mi padre y a mi familia” durante los viajes que realizaban en México y en el extranjero, recuer…

Carreras técnicas, espejismo promovido por gobierno e IP

Imagen
El índice de desempleo entre egresados es tan alto como el de graduados de universidades

La mayoría de los jóvenes que consiguen trabajo perciben bajos salarios y carecen de prestaciones


Egresados de carreras técnicas, con pocas posibilidades de conseguir trabajo. En la imagen, cientos de personas acuden a una feria del empleo el año pasadoFoto Guillermo Sologuren
Karina Avilés / I

Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 34
Cada vez más vulnerables frente a un mercado laboral que les promete a los jóvenes trabajo, dinero y “felicidad” si se adaptan a los requerimientos, en su mayoría de corte técnico, cerca de un millón 200 mil menores de 25 años no tienen trabajo, los profesionistas desocupados aumentaron en un año de 235 mil a 391 mil, y 2 millones 300 mil profesionales laboran en actividades ajenas a sus estudios.

Pero las carreras de corte técnico tan socorridas por el mercado tienen índices de desempleo igual y a veces mayor que las actividades desdeñadas por la ley de l…

Optimismo “aventurado”

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Muy pronto quedó sin sustento el optimismo del gobierno del presidente Felipe Calderón acerca de la supuesta recuperación económica. Lo que permanece son los inflacionarios aumentos a los combustibles.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró “aventurado” afirmar que este año será de recuperación, pues será hasta 2012 cuando se retomarán los niveles logrados en 2008.

En su reporte semanal el CEESP advirtió que después de las fiestas navideñas viene la cuesta de enero, que será mucho más prolongada.

La cosecha

Debemos ser prudentes en la generación de expectativas de recuperación económica pues aún prevalecen signos de incertidumbre y el impacto social de la recesión ha sido brutal, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones, quien en reunión de la bancada del PRI ante la Comisión Permanente, señaló que “lamentablemente seguimos dependiendo en amplia medida de la recuperación económica estadunidense y ésta se percibe lenta…

Ya basta, Felipe

Imagen
Astillero

Moreira y Godoy reviran

“Dejarse de tarugadas”

Narcoparábola del bolear

Julio Hernández López


DÍA DE REYES EN EL SME. Hijos de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas festejaron el Día de Reyes con un festival amenizado por payasos, donde recibieron juguetes. Al acto asistió también el diputado federal Alejandro Encinas.
Foto María Meléndrez Parada

Felipe Calderón avanza exitosamente en el proceso de desmantelamiento de su precaria plataforma civil de sostén político (al tiempo que hace avanzar en extensión territorial e impunidad agresiva a su supletoria red de control armado). Inconscientemente optimista en privado, y demandante en reuniones oficiales de que sus diplomáticos hablen bien del país para así tratar de combatir la percepción internacional de que éste vive en un caos sangriento, el personaje más oscuro de la tragedia mexicana ha abierto fuego contra los gobernadores en general (aunque los panistas se hagan los que Los Pinos les habla), acusándolo…

¿ Y los responsables de la muerte de los niños en Hermosillo ?

Imagen
Anuncia el sindicato que promoverá queja ante CNDH por abuso

Consigna el MPF a dos electricistas; los acusa de presunto sabotaje
Silvia Chávez
Corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 10
Tlalnepantla, 10 de enero. El Ministerio Público Federal (MPF) declaró formalmente presos a dos trabajadores electricistas miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) –Sergio Rodríguez (26) y Enrique Mejía (31)– y el chofer particular Abraham Solís, que esta noche fueron consignados al penal de Barrientos por presuntamebnte haber cometido sabotaje.

El abogado Cristian Pimentel Vidal indicó que el SME asignó cuatro litigantes a la defensa de los detenidos; sin embargo, durante 48 horas y al concluir el término constitucional para definir su situación legal, ninguno de ellos tuvo acceso a la averiguación previa ni logró incorporar elementos en favor de los acusados.

Dijo que durante las 48 horas, en el exterior del MPF se mantuvo un fuerte operativo integrado por al menos…

Muerte de familia Saba, una pérdida para la Ciudad de México y para el país: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal envió sus condolencias a los familiares y amigos de la familia Saba.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó la muerte de los integrantes de la familia Saba, quienes perecieron la noche del domingo tras la caída del helicóptero en el que viajaban, en el perímetro de Cuajimalpa.

En un comunicado, Marcelo Ebrard envió sus condolencias a los familiares y amigos de la familia Saba y señaló: "es una terrible pérdida para la ciudad de México y para el país".

Las personas fallecidas tras la caída del helicóptero son el empresario Moisés Saba Masri, Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba, Judith Cattan de Saba, así como el capitán del helicóptero, Armando Fernández.

Tras el percance registrado la noche del domingo, Ebrard Casaubon se trasladó al lugar para coordinar las acciones de auxilio, donde también acudieron el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno, y el jefe delegacional en Cuajim…

El romance entre el ife y Gobernación

Imagen
2010-01-11•Política
• La nueva guerra por el monitoreo…

El delito, mi estimado, se haya presente en la intención. Sugestivos los datos escalofriantes de muertos en la guerra contra la organizada delincuencia que el fin de semana pasado cobró 69 víctimas, justo en medio del timing del incongruente mensaje presidencial armonizándose atinadamente con la turbadora realidad del alarmante descontrol de una ruta fallida por parte de este (des)gobierno.

Inquietante también el enrarecimiento del ambiente político previo a las distintas elecciones que se llevarán a cabo en varias entidades, donde las joyas más visibles de la simpática corona para poder tener fichas y jugar con amplio margen de maniobra rumbo al 2012 serán Puebla, Veracruz, Oaxaca, y el año próximo el Estado de México. Todos, my friend, terruños tricolores en donde el partido en el poder (del no poder) sopesará hoy en una encerrona azul la posibilidad de llevar a cabo alianzas para romperle su mandarina en gajos al PRI.

Y así, …

Se perdieron 442 mil 193 empleos en 2009

Imagen
Chihuahua fue el estado donde más disminuyeron, con 73 mil 370 bajas, seguido del DF, con 58 mil, y Baja California, con 54 mil.

Lun, 11/01/2010 - 05:13

MilenioMéxico.- Durante 2009 se perdieron 442 mil 193 empleos formales en el país, la mayor destrucción de trabajos en un año desde la crisis económica de 1995, cuando entonces se cancelaron 611 mil 200 plazas laborales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto significó que cada 72 segundos una persona perdió su trabajo, lo que diariamente se traduce en mil 211 empleos menos en el país.

A pesar de que desde junio y hasta noviembre el gobierno federal anunció que se crearon más de 312 mil empleos, tan sólo en diciembre se perdieron 205 mil 355 trabajos, es decir, casi la mitad de todo el año.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, reconoció que por efectos estacionales en diciembre siempre se pierden plazas laborales, lo cual interrumpió la tendencia positiva que presentaba el empleo en la …

No hubo que esperar mucho

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo reserva
11 de enero de 2010


No hubo que esperar mucho. El 5 de enero, el general Felipe de Jesús Espitia, cabeza del Operativo Conjunto Chihuahua, anunció que 2010 será un año más violento que el anterior. Dicho y hecho: el sábado 9 de enero sumaron 69 las muertes por el narco, 26 sólo en Ciudad Juárez. Fue el día más violento desde el inicio de la guerra al narco. “Los años anteriores han sido difíciles para combatir la ola de violencia, sobre todo en Juárez”, dijo Espitia ese martes 5. “Para este año se espera que aumente más [la violencia], puesto que está por entrar un periodo electoral”. Ahora lea lo que dijo el gobernador José Reyes Baeza el sábado 9, con decenas de cadáveres tendidos en las banquetas: “Hasta que no haya disminuido esta guerra criminal y este aniquilamiento de un grupo a otro por ocupar el territorio, los militares permanecerán en Chihuahua”. En otras palabras, que ningún ciudadano aspire a que regrese la paz, mientras que un gr…