Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2010

Aparece otra manta pidiendo renuncia de Calderón

Imagen
Redacción/SDP | 09 de Enero, 2010 - 12:11
«anterior | siguiente»
Una nueva manta pidiendo la renuncia de Felipe Calderón apareció en la Ciudad de México, esta vez haciendo alusión al grupo de Facebook que busca recopilar un millón de firmas pidiendo la renuncia del ex-candidato presidencial panista.
36
Envía..
Nuevamente aparece una manta pidiendo la renuncia de Felipe Calderón en la Ciudad de México.Una nueva manta pidiendo la renuncia de Felipe Calderón apareció desde el día de ayer en un puente sobre el Eje Seis, pasando Periférico, entre las colonias Renovación y Unidad Vicente Guerrero en el Distrito Federal.

La manta contiene el texto “Un millón X la renuncia de Calderón” en alusión al grupo de Facebook ( http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591 ) que busca un millón de firmas de usuarios de internet pidiendo la renuncia de Felipe Calderón.

El grupo de Facebook se inició el 22 de diciembre pasado y hasta el momento más de 120 mil seguidores.

Excelente documental sobre lo que está detrás de la extinción de L y F (1/3) :

Que México sea México, pero mejor

El despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Según me dicen, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda andan empeñados en convencer que México no debe intentar parecerse al México del pasado, ni siquiera al México del presente, sino a Estados Unidos, con el que debe integrarse. Jorge G. ha publicado un artículo que se llama Que México sea como Estados Unidos”, el cual apareció el mismo día de uno de Lorenzo Meyer sobre el mismo tema (Reforma, 31/12/09). ¡Léanlos! Castañeda y Aguilar, de seguro, están posicionándose para dar “servicios ideológicos” a algún partido o personaje que ellos ven con posibilidades de triunfar en 2012. Después de leer el trabajo de Jorge G. y saber de sus tareas, no pude menos que recordar un texto:

“Parece indudable que si la situación actual de México ha de juzgarse con cierta severidad, difícilmente puede evitarse la conclusión de que el país pasa por una crisis gravísima. Su magnitud hace suponer que si se le ignora o se le aprecia complacientemente, si no se…

Acusan de sabotaje a los tres detenidos en Tlalnepantla; no lograrían fianza: la defensa

Imagen
Operativo policiaco en central de Lechería y en termoeléctrica

Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2010, p. 4
Tlalnepantla, Méx., 9 de enero. Sergio David Rodríguez y Enrique Mejía, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detenidos el pasado viernes –junto con otra persona– por policías federales, permanecen en la agencia local del Ministerio Público Federal acusados de presunto sabotaje; de confirmarse la imputación no alcanzarían fianza por tratarse de un delito grave, informaron los abogados del gremio.

Los tres fueron apresados afuera de las instalaciones de la Central Turbogás de Lechería y de la termoeléctrica Jorge Luque –ambas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC)–, ubicadas en el kilómetro 22.5 de la antigua carretera México-Cuautitlán, municipio de Tultitlán.

La defensa de los detenidos expuso que la situación legal de sus clientes podría determinarse a más tardar este domingo. “Sabemos que se les acusa de…

Mujeres mexicanas exigen que la CIDH defienda sus derechos

Imagen
Ante las modificaciones legales en 17 estados de la República que defienden
al producto de la concepción por encima de los derechos de las mujeres,
un grupo de ellas presentó peticiones ante el organismo internacional.

NotieSe | El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Magdy Martínez Solimán, respaldó las peticiones que 860 mujeres en edad reproductiva de siete estados de la República presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que las reformas constitucionales que protegen la vida desde el momento
de la concepción o fecundación, violentan sus derechos humanos.

Estas mujeres argumentan que a escala nacional no existen las instancias ni los mecanismos adecuados que les reconozcan el goce de garantías frente a los ataques a sus derechos humanos, por lo que decidieron recurrir a la justicia internacional.

Hasta el momento, 17 entidades han aprobado leyes que protegen al producto de la concepc…

¿Para qué enseñar filosofía ?

Imagen
La filosofía es una disciplina que le enseña
a pensar a la gente.


–¿Y por qué nos la quitan?


–Pos, por eso mismo...





Horacio Cerutti Guldberg

Si hiciéramos esta pregunta, particularmente a los adolescentes y las adolescentes, quienes “padecen” esta “enseñanza” en el nivel medio superior, no sería improbable que respondieran algo así como: para nada; para perder el tiempo; para hacerte preguntas raras; para complicarte la vida cotidiana, ya de por sí dificultosa; para hacerte sufrir con tareas muy “abstractas” y poco “prácticas”.


Quizá convenga invitar a (re)ver la caricatura de El Fisgón que aparece en la página cuatro del primer número de educación. Y decimos ver de nuevo o ver por primera vez, porque es casi imposible describir todas sus facetas decidoras y plenas de sugerencias: actitud de la madre, rostro del niño, ojos y manos del padre, por mencionar algunas. En todo caso, nos limitaremos a recuperar el diálogo que se produce entre madre, hijo y padre. –La filosofía es una disciplin…

¡ Tómala !

Imagen
Buena Nueva. Hernández.


Los del SME violentos... ¡Sí, como no !

Lucha contra el narcotráfico

Imagen
Carlos Monsiváis
Plan A y Plan B
10 de enero de 2010

2010-01-10

Plan A. El primero de diciembre de 2006, Felipe Calderón, nuevo Presidente de México, divulga la prioridad fundamental de su gobierno: el combate a la inseguridad y la delincuencia organizada, el alivio a la pobreza, y la generación de empleos. Al principio el discurso prolonga la operación “México Seguro” del presidente Fox, del que nadie se acuerda en especial los delincuentes, pero Calderón convoca a las fuerzas militares y policías a destruir al narcotráfico de frente. Surge como en épocas muy históricas el ofrecimiento bélico. “El Estado mexicano tiene la capacidad, el despliegue, las atribuciones para ganar esta guerra[;] es una guerra muy compleja, pero es una guerra ganable”, dijo el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, en 2006. Calderón añade: será una guerra difícil, sufriremos pérdidas pero la ganaremos.

Por más que se desplieguen los cantos de hazañas y victorias, y por más que la sociedad está convencida…

“No vamos a decir que cada 100 años se hace una revolución”

Imagen
El comandante Ramiro, asesinado en noviembre pasado, describió semanas antes de morir la tensa situación en la Montaña de Guerrero, una de las zonas del país donde el gobierno vigila la posibilidad de un alzamiento este 2010.


Dom, 10/01/2010 - 05:51

Foto: John GiblerChilpancingo. El cadáver de Omar Guerrero Solís apareció en una fosa clandestina el pasado 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana. Unas semanas antes, el guerrillero conocido como comandante Ramiro, quien primero militó en las filas del EPR y luego en las del ERPI, concedió la que sería su última entrevista al escritor estadunidense John Gibler.

Gibler, autor del libro México no conquistado —que será traducido y publicado el verano próximo en México por la editorial Debate—, entregó a MILENIO la grabación de esta conversación ocurrida en algún lugar de la Montaña de Guerrero. En ella, Ramiro, quien fue ejecutado al estilo de la mafia, habla sobre batallas ignoradas, planes insurreccionales para este 2010, …

El perdón... y el castigo.

¿ Nomás un millón ? ¿ Habrá algún confundido que todavía lo apoye ?

Imagen

Rivera acusa a políticos de atentar contra la familia

Imagen
Con la petición de defender la vida y la insistencia en el matrimonio sólo entre hombres y mujeres se realizó la peregrinación anual de la Arquidiócesis en la que asistieron sacerdotes, religiosas y fieles para expresar su devoción a la Virgen de Guadalupe.

Al concluir la peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México, Norberto Rivera Carrera criticó a las personas que llegan a cargos de decisión y los utilicen para “atentar” contra la familia.

En la homilía, el cardenal expuso a los fieles la importancia de defender la vida y los valores primarios de la sociedad y dijo que de lo contrario cualquier “crisis moral se enfrenta con el Evangelio”.

“Es lamentable que muchas personas lleguen al poder y se dediquen a atentar contra los valores primordiales como la vida y la familia”, dijo durante su mensaje en la Basílica de Guadalupe.

Esto, luego de que el PRD anunció que demandará al cardenal por considerar que actúa de manera intolerante y se entromete en asuntos de políti…