Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2010

Matrimonios gay “llevarán a la ruina” a la sociedad: Iglesia

Imagen
Julio Alejandro Ríos

GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre (apro).- La Arquidiócesis de Guadalajara censuró hoy la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y dijo que este tipo de “uniones antinaturales, inevitablemente llevará a la ruina a la sociedad”.

En el editorial del periódico católico El Semanario, que empezará a circular el próximo domingo, la Arquidiócesis, que encabeza el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, sostiene que la polémica reforma surge “de un afán protagónico disfrazado de tolerancia de los diputados” del PRD y PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a los que acusó de “sufrir conflictos internos de carácter personal”.

Y añade:

“Para algunos jóvenes que no logran su identificación propia, la propuesta de unir legalmente a dos personas del mismo sexo les puede resultar atractiva, sobre todo cuando este tipo de sugerencias viene apoyada por un aparato absorbente de mercadotecnia, que también apela a la tolerancia,…

Un manifiesto ciudadano : " No se mandan solos "

Imagen
Los ciudadanos que votamos, lo hacemos con la esperanza de un cambio, la esperanza de que aquellos que serán elegidos como nuestros representantes se ocuparán de nuestras preocupaciones y trabajarán por nuestro bien. Decidimos votar, porque todavía creemos que este país puede ser un lugar para todos los mexicanos, un país que construye un futuro mejor en un complicado presente.

Los ciudadanos que no votamos, ejercemos nuestro derecho de abstención, esperando que aquellos que viven de nuestros impuestos, se den cuenta que lo están haciendo mal, que necesitamos que volteen a vernos, que nuestra confianza ha sido desgarrada con su irresponsabilidad, pero estamos esperando que este país cambie y no votar es una llamada de atención para aquellos que solo nos ven 3 meses antes de la elección y luego nos olvidan.

Los ciudadanos que votamos en blanco y/o anulamos nuestro voto, tenemos la esperanza de ejercer presión en aquellos que prometen y luego se disculpan, si bien nos va, por que no es…

El ideólogo de la derecha, el Dr. Arce, defendiendo la religión :

Se enfrentan miembros del SME con disidencia... patrocinada por Lozano ALarcón

Imagen
Chocan simpatizantes de Martín Esparza con afines a Alejandro Muñoz; reportan daños en al menos10 vehículos y ex trabajadores golpeados

Personas afines al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y del disidente Alejandro Muñoz, protagonizaron un enfrentamiento en donde hubo algunos ex trabajadores golpeados y daños en al menos10 vehículos que estaban estacionados en la calle de Sadi Carnot, colonia San Rafael, donde sucedieron los hechos cerca de las 13:00 horas.
Integrantes del SME que participaron en una protesta frente a Palacio Nacional marcharon de ese lugar hacia su sede sindical y en el camino se enteraron de que se reunían en asamblea, como comúnmente lo han hecho, simpatizantes a Muñoz en un predio del pentatlón ubicado en dicha calle.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) quienes ya cercaron la zona.

En tanto los miembros del SME se movieron a su sede sindical de insurgentes 98 a…

'Festejan' electricistas el Día de Reyes en torno a la casa de Lozano

Imagen
Partieron una rosca y rompieron tres piñatas con la efigie del secretario del Trabajo.

La Jornada en línea
Publicado: 06/01/2010 09:13

México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron a inmediaciones de la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y en ese lugar efectuaron un mitin-festejo del Día de Reyes en protesta contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Reportes televisivos cifraron la asistencia de electricistas en 250, encabezados por su dirigente, Martín Esparza, y el vocero de la organización, Fernando Amezcua.

Los inconformes también exigieron el pago del aguinaldo y el fondo de ahorro a los 18 mil 500 trabajadores de LFC que no se han liquidado, y amagaron con tomar el próximo viernes la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los trabajadores partieron una rosca de Reyes, tomaron atole y rompieron tres piñatas con la figura, al parecer, del titular de la STPS, Javier Lozano.

Al si…
Imagen
Daño irreversible-Helguera


Creer en los Santos Reyes-Rocha



Alzas-Ahumada



Emparejándose-Hernández




Imagen

La perpetua incongruencia del PRI

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce• La perla de Beatriz
• La molestia social…
El lenguaje de la verdad, mi estimado, es sencillo. Estruendoso inicio de año con las novedades en vigor del alza de impuestos, la escalada de precios y el asunto delgasolinazo que no sólo desencadenó que la Permanente cite a Kessel y al Cordero de Hacienda sino que aflorara esa distintiva pureza de Beatriz Paredes en su discurso ante miembros de la CNC afirmando que iniciamos el año escuchando de problemas que se acentúan y soluciones que no lo son, pero los mexicanos no nos rendimos, no nos echamos para atrás (Felipedixit), por eso desde la CNC desde este partido mayoritario creemos que es el momento para actuar enérgicamente y transformar la realidad económica de México.
Curioso.
El PRI de la inmaculada Beatriz demuestra nuevamente su cara de incongruencia y cinismo, como si la concurrencia tuviera tres neuronas motoras y una dosis importante de imbecilidad. El partido que ha regalado lamentables sucesos co…

Reyes Magos... ¡ Por favor !

Imagen
Sobre Viaducto, hacia el Periférico fue colocada la manta, la cual no tiene firma y está dirigida a los Reyes Magos.

Resistir, resistir...para sobrevivir...

Imagen
POR FAVOR RESISTAMOS AL MAL GOBIERNO AL MENOS COMO CONSUMIDORES

Ya estamos más que hartos, acaba Calderón de anunciar un buen año 2010 después de SUBIR TODO hasta un 30% y aumentar 2 pesos al salario. Ya que no estamos en las calles pidiendo su renuncia, al menos hagamos algo como consumidores, porqué México ya no aguanta:

1.- NO COMPRES MÁS QUE LO INDISPENSABLE Y ÚTIL: Si vas a comprar alimentos hazlo de preferencia en los mercados de abasto o sobre ruedas, evita comprar en Superama o Wall Mart, que no sólo son capital transnacional, sino que además respaldan plenamente al mal gobierno. Está cadena es la única que tuvo ganancias superlativas en tiempos de crisis ya que no pagan los debidos impuestos. Las cadenas tipo OXXO o Supersiete son muy caras.

2.- NO COMPRES MÁS QUE LO INDISPENSABLE Y ÚTIL: Si vas a comprar refrescos compra boing o prepara aguas de fruta fresca. No compres Coca-Cola o Pepsi-Cola, ni jugos del Valle. Si no puedes vivir sin cerveza u otro tipo de alcohol, al menos …

Presuntos militares acosan a padres que exigen justicia en el caso ABC

Imagen
Padrés Elías busca que se reclasifiquen los delitos a los procesados
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 9
Hermosillo, Son., 5 de enero. Los padres de los 49 niños que murieron a causa del incendio en la guardería ABC denunciaron que en los días pasados, en el plantón que mantienen frente al palacio de gobierno estatal, han recibido amenazas veladas y acoso por parte de desconocidos, algunos –dijeron– al parecer militares vestidos de civil.

Aseguraron que se trata de represalias por las protestas y pega de calcomanías para exigir castigo a los responsables de la tragedia que hoy cumplió siete meses.

Advirtieron que a pesar de estas acciones intimidatorias, su movimiento no cesará en la búsqueda de justicia y, por el contrario, su lucha se intensificará hasta obtener un castigo ejemplar para los culpables de la muerte de 49 infantes y lesiones a decenas más, en el incendio de la estancia subrogada, expuso Patricia Duarte, una de …

Ante la permisividad del poder frente a la Iglesia, la alternativa es legislar en pro de la laicidad

Imagen
Leyes antiaborto, evidencia de la debilidad del Estado, alerta la AMC
Ex titulares del órgano científico advierten que las reformas en 18 estados son parte de un botín electoral

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 30
Las reformas que penalizan el aborto son parte de un “botín electoral”, y una de las alternativas frente a la permisividad del gobierno para que la Iglesia católica se inmiscuya en los asuntos del Estado es legislar “explícitamente” en favor de la laicidad, señaló la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz.

En tanto, ex titulares del organismo advirtieron que dichos cambios evidencian el “lucro político”, el “vacío y la debilidad de la autoridad” y conducen a “una situación muy peligrosa de la que mañana podríamos arrepentirnos”.

Entrevistados a propósito del desplegado en el que los científicos que han dirigido la AMC manifiestan que las recientes leyes “antiaborto” en 18 estados significan una violación al Esta…

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos...letra muerta

Imagen
Artículo 130 :


El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.


Corresponde exclusivamente al Congreso de la Unión legislar en materia de culto público y deiglesias y agrupaciones religiosas. La ley reglamentaria respectiva, que será de orden público, desarrollará y concretará las disposiciones siguientes:


Las iglesias y las agrupaciones religiosas tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su correspondiente registro. La ley regulará dichas asociaciones y determinará las condiciones y requisitos para el registro constitutivo de las mismas.
Las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas;
Los mexicanos podrán ejercer el ministerio de cualquier culto. Los mexicanos así como los extranjeros deberán, para ello, satisfacer los requisitos que señale le ley;
En los términos de la le…

Electricistas disidentes crearán tres compañías

Imagen
Los ex trabajadores de LFC se regirán por un esquema basado en las cooperativas.
Propondrán crear otra paraestatal que brinde servicio a la zona centro del país.

México.- La coalición de trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas presentará al gobierno federal un proyecto para conformar tres compañías que den servicio a la Comisión Federal de Electricidad, las cuales podrán generar alrededor de 25 mil empleos.

En entrevista con MILENIO, el dirigente de la coalición, Alejandro Muñoz Reséndiz, dio a conocer que el proyecto se presentará a finales de esta semana, por lo que solicitarán una reunión con autoridades de las secretarías de Gobernación, Energía, Trabajo, Economía y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), con el fin de que la propuesta pueda ser estudiada de manera inmediata y no exista más retraso en la respuesta sobre su viabilidad.

Adelantó que el planteamiento consiste en la conformación de tres empresas de las ramas comercial, de …

Explosión en subestación de Nonoalco; fue por impericia de CFE, acusa el SME

Imagen
Hermetismo oficial tras accidente que cortó el fluido en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Los primeros en correr fueron los policías federales: vecinos

Cerca hay líneas de gas natural

Niega Comisión Federal que haya heridos

Al menos un descalabrado, reporta el GDF

Alma E. Muñoz, Víctor Cardoso y Claudia Álvarez L.

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 7
Ayer se registró una explosión en la subestación denominada kilómetro cero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Nonoalco, Distrito Federal, que interrumpió el fluido durante 25 minutos a miles de habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y afectó a otras seis subestaciones. La empresa señaló que fue “una falla normal” en un interruptor, mientras el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó que fue consecuencia de la impericia y la falta de mantenimiento.

La CFE desestimó cualquier sabotaje en ese “incidente” y rechazó que hubiera lesionados. Sin embargo, vecinos del lugar e integra…

El gobierno federal se cierra a transparencia

Imagen
El gobierno federal encontró un resquicio jurídico para evitar la entrega de datos a los ciudadanos, invocando la figura de “información inexistente”

Elena Michel y Ricardo Gómez
El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

El gobierno federal encontró un resquicio jurídico para evitar la entrega de datos a los ciudadanos, invocando la figura de “información inexistente”.

Desde que se aprobó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el gobierno federal utiliza con mayor frecuencia este argumento para frenar la divulgación de datos públicos oficiales, según consta en cinco iniciativas que permanecen en la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Congreso.

En el primer año de funcionamiento de esta norma (2003) se recurrió a la justificación de la “información inexistente”, para responder 2.6% de las solicitudes de transparencia, mientras que en 2009 el índice alcanzó 6.2%.

En los tres primeros años de la …