Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2010

Cómo meterle un susto a Esteban Arce

Imagen
Incluso los más despreciables conjuntos de células, como Esteban Arce, nos brindan en ocasiones la invaluable oportunidad de comprobar como funcionan los medios comerciales de comunicación, que resulta ser de una manera muy diferente a lo que alguna gente cree.

Por principio y de una buena vez: al ver un programa de televisión abierta o sintonizar una estación en AM o FM no se aumenta lo que llaman "rating". No hay manera para saber -directamente- quién ve qué, a qué hora ni por qué canal o frecuencia. Punto y se acabó. La única forma de que los anunciantes y los medios de comunicación tienen para medir cuántos son y en dónde está su auditorio -vital información para poder cobrar estos últimos a los primeros- es de manera indirecta a través de la aplicación de encuestas a muestras seleccionadas por edad, sexo, educación o economía, en estudios con grupos de opinión y otras actividades propias de la parafernalia estadística.

Es decir... mientras no te pregunte un desconocido…

nunca salió del PRI :

Imagen
México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas asistió este martes a la ceremonia del XCV Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, a la que asistieron también el gobernador de Veracruz Fidel Herrera y la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes. Notimex

Augura Calderón que 2010 será “un buen año”, para celebrarse con alegría... ¡Qué poca madre !

Imagen
Pide trabajar para “preservar lo mucho que hemos conseguido en 200 años” de Independencia


Afirma que seguirá “defendiendo a los mexicanos de quienes pretenden hacerlos sus siervos”

Claudia Herrera y Misael Habana
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 5
Acapulco, Gro., 4 de enero. Concluidas sus vacaciones, el presidente Felipe Calderón auguró que 2010 será un “buen año” para México, porque además es “el de la patria”, y recomendó celebrarlo con alegría.

Sin aludir a la reciente detención de Carlos Beltrán Leyva, cuyo hermano Arturo fue ultimado el mes pasado en un operativo de la Secretaría de Marina, prometió que su gobierno seguirá defendiendo a los mexicanos de quienes pretenden hacerlos sus siervos, que acaten sus instrucciones, obedezcan sus extorsiones y vivan con miedo.

Después de pasar las fiestas decembrinas en Acapulco, el Presidente regresó ayer a la ciudad de México y hoy volvió una hora y media al puerto para inaugurar el nuevo hospita…

Esteban Arce, ideólogo de la derecha :

Los Smeitas de Necaxa, en acción congruente y solidaria :

Imagen
Por un espacio de 11 horas, habitantes del pueblo de Necaxa “liberaron” la caseta de cobro del paraje Tezcapa de la carretera México-Tuxpan para unirse al paro nacional de transportistas anunciado semanas atrás en protesta por el alza en el costo del diesel y como un repudio a la política económica y social emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.


Desde las 7:30 de la mañana, trabajadores en resistencia, amas de casa y habitantes del municipio de Juan Galindo se congregaron en la caseta de Tezcapa para “liberarla” de peaje dejando el libre tránsito de automovilistas a quienes les repartían volantes y les pedían cooperación para el movimiento de resistencia.

Paralelamente a los bloqueos de carreteras que realizaron transportistas del municipio de Ahuazotepec, Puebla y de diversas poblaciones del Estado de Hidalgo, los trabajadores en resistencia apoyaron en la virtual “toma de carreteras”. Los obreros de Necaxa se congregaron en la caseta de cobro de Tezcapa, mientras que los tr…
Imagen
Salir del 2009-Rocha


Dando resultados-Hernández




Los buenos deseos… de venganza

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• Y sigue la guerra dando
• Lista de espera

La verdad, mi estimado, es la misma en todas partes. Idóneos los deseos de Felipe Calderón para que millones de mexicanos disfruten, gocen y se emocionen ante la adversidad de Vivir Mejor este aciago 2010, que promete una cascada de movilizaciones sociales ante el talento mostrado por el gymboree (con minúsculas) en el poder (del no poder) para (des)gobernar estos últimos tres años. Nada como escuchar la melodiosa voz presidencial desde la tranquilidad de Acapulco, territorio totalmente Beltrán Leyva, anhelando que este sea un buen año. Un año para celebrar con alegríay patriotismo para preservar lo logrado en 200 años y de ahí se aventó su desgastado rollo —que seguramente repitió ayer en la pantalla (so utterlyboring)— sobre su guerra contra el organizado crimen que continuará en la misma ruta... fallida.
Chingón.
Calderón le advierte al sonriente respetable que la descomunal madriza, la ola de sangre, los p…

Crece el malestar de los mexicanos con el gobierno

Imagen
México SA

Carlos Fernández-Vega
Una democracia sin resultados concretos (políticos, económicos y sociales) cada vez deja más descontentos a los ciudadanos, particularmente los mexicanos, quienes se muestran abiertamente insatisfechos con ese sistema y con aquellos que dicen representarlo”. En este contexto, a grado tal llega la decepción, que sólo 28 de cada 100 connacionales dicen estar a gusto con el modelo. Así, de 2006 a 2009 tal satisfacción se desplomó 13 puntos porcentuales y de 18 países latinoamericanos considerados en el balance, el nuestro ocupa el escalón número 17.

Lo anterior salta a la vista entre los abundantes resultados del Informe 2009 de la Corporación Latinobarómetro (recientemente divulgado por esta ONG con sede en Santiago de Chile), el cual presente el balance sobre la “satisfacción con la democracia”, resultante de 20 mil 204 entrevistas realizadas entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre de 2009, con muestras representativas de 100 por ciento de la pobla…

¿No que iba a bajar la luz al desaparecer LFC?

Imagen
Dinero

El dólar al final del año

The Economist pronostica turbulencias

Enrique Galván Ochoa
¿No que gracias al ahorro que iba a lograrse al extinguir al organismo LFC sería posible dar mejor servicio a los consumidores, por conducto de la CFE, una compañía supuestamente de clase mundial, y abaratar el servicio? Pues no sucedió así: las tarifas para 2010 reflejan un aumento promedio de 4 por ciento. ¿Entonces qué fue del dinero que se ahorró? Hablaban de 40 mil y pico de millones de pesos al año, supuestamente era el importe del subsidio que salía de Hacienda para mantener funcionando a la ineficaz, corrupta y costosa LFC. Y ya que de preguntas se trata: ¿qué suerte corrió la denuncia que presentó en la PGR Alfredo Elías Ayub, por conducto de los abogados de la CFE, con relación a los sobornos que recibieron funcionarios de la paraestatal, expediente penal por el que dos personas siguen encarceladas, y sujetas a proceso, en Texas? Y todavía otra más: ¿no que el PRD había presentado una…

Ladillas - La Revolucion Virtual

Imagen
lunes 4 de enero de 2010

Revolución Virtual

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

El 22 de diciembre se formo el grupo en Facebook A QUE EN 30 DIAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERON. Los autores fueron los compañeros Palafox y Efrain. El grupo es apartidista e incluye MUCHOS PANistas arrepentidos. La dirección del grupo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=215247936591

Pronto el grupo comenzó a crecer y fue noticia en los medios. Tuvo mencion en Terra, Reforma, el SDP y un resto mas de rotativos y portales de Internet. Ya se le menciona como “una revolución virtual”, ver http://sucesosmonterrey.com/2010/01/hacen-mexicanos-revolucion-virtual-en-facebook/. Ya superamos, con mucho, a #internetnecesario. Inevitablemente, este exito atrajo la atención de la etilencia de la republica.

Durante el sábado 2 de enero varios compañeros empezaron a notar que sus cuentas de Facebook eran deshabilitadas. Para el domingo en…

Con Calderón el diesel ha subido 44.56%; en tres años lo elevó de 5.70 a 8.24 pesos

El incremento representa tres veces la inflación acumulada desde 2006, 14.90%

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 4
El diesel, combustible usado principalmente por 80 por ciento del autotransporte de carga y pasajeros, flotas pesqueras y el sector agrícola, registra en lo que va de la administración de Felipe Calderón un aumento de 44.56 por ciento, al pasar de un precio promedio de 5.70 pesos por litro en 2006 a 8.24 pesos desde el 1º de enero de 2010.

Este aumento en el precio del carburante que es utilizado por el transporte de carga federal, por medio del cual se trasladan la mayoría de alimentos y mercaderías por las carreteras de México, es tres veces superior a la inflación acumulada en los últimos tres años, la cual alcanza 14.90 por ciento, por lo que se prevé que tenga un importante impacto para los transportistas y para los consumidores finales.

Apenas el pasado 30 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que a par…

Transportistas abanderan el descontento por alza de precios

Imagen
Realizan bloqueos en diversas carreteras para exigir que se ponga fin a los incrementos

Advierten que de no encontrar respuesta realizarán un protesta general que deje sin abasto al país



Alma Muñoz y corresponsales


Periódico La Jornada

Martes 5 de enero de 2010, p. 3

Cientos de transportistas de carga y pasajeros de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Nayarit protestaron ayer, principalmente con el bloqueo de vialidades, contra los incrementos en el precio de la gasolina y el diesel, así como en el cobro de peaje en las casetas federales.

Exigieron al presidente Felipe Calderón reconsiderar dichas medidas, por los daños económicos que causan al sector, y advirtieron que de continuar esta problemática convocarán a un paro nacional en el ramo, para tratar de encontrar una solución.

El dirigente de los transportistas, Edmundo Morales, señaló que el paro parcial de actividades que hoy realizaron sirvió para medir el poder de convocatoria que tiene el gremio ante las alzas. Amenazó con un paro nac…

2010, la incertidumbre

Imagen
Alejandro Encinas Rodríguez

05 de enero de 2010

2010-01-05


Más allá del significado mítico que los mexicanos acostumbramos dar a fechas y sucesos emblemáticos de nuestra historia y cultura, 2010 es con mucho un año crucial para el futuro del país.

No se trata sólo de estar a la mira del impacto continuado de la crisis económica que, pese al optimismo oficial y de los apologistas del régimen, continuará impactando negativamente al empleo y al salario, máxime con la escalada inflacionaria de enero y la entrada en vigor de nuevos impuestos. Tampoco se trata de limitarse al seguimiento de la violencia alcanzada en los enfrentamientos con la delincuencia organizada, en la cual algunos de sus cárteles permanecen intactos, ni mantenerse atento al profundo deterioro de las instituciones públicas, advirtiendo cómo se amoldan los grupos de poder, los cacicazgos regionales y los partidos políticos en las elecciones locales y cómo acomodan sus cartas de cara a la sucesión presidencial.

Se tr…

Este año no vamos a vender

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo reserva
05 de enero de 2010

Este año no vamos a vender ni una lata de frijoles; por eso, mejor no ponemos nada en los anaqueles de la tienda. Así se leyó el informe de la Secretaría de Energía publicado ayer por EL UNIVERSAL, en el que se dice que “como el país seguirá creciendo a menos de 3 puntos porcentuales”, pues no se va a generar una mayor demanda de energía. Y no es solamente una opinión que termina allí: bajo ese argumento, proyectos como el de La Parota, en el que tanto trabajo y tantos recursos públicos se invirtieron durante dos sexenios (el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón), se cancelaron. No se suspende La Parota, como quisieron argumentar: se cancela. Simplemente no hay garantías de que una siguiente administración federal lo retome. Típico de México (y ya vimos que esto va más allá de cualquier partido). Si no se necesita una obra pública en este preciso momento, aunque sepamos que es urgente en el futuro inmediato, mejor ni hace…

Los transportistas bloquean carreteras; harán paro nacional

Imagen
Transportistas de carga y de pasajeros bloquearon carreteras en Hidalgo, Veracruz y Puebla, en protesta por el alza a los combustibles y al cobro de peaje en las casetas


EXIGENCIA. Decenas de choferes apagaron los motores de camiones, camionetas y autos y los estacionaron para presionar a que no aumenten los combustibles (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El Universal


Martes 05 de enero de 2010

david.aguilar@eluniversal.com.mx



Transportistas de carga y de pasajeros bloquearon carreteras en Hidalgo, Veracruz y Puebla, en protesta por el alza a los combustibles y al cobro de peaje en las casetas.



Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, advirtió que sus agremiados apagarán los motores en todo el país si el gobierno federal no regresa el precio del diesel a 6.30 pesos el litro, pues con el reciente incremento llegó a 8.16 pesos.



Las protestas de ayer generaron largas filas de automovilistas. En Hidalgo hici…