Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2010

Gobierno horrible

Imagen
Acentos

Pablo Gómez
2010-01-01

La prensa extranjera comenta acerca de lo que se dice en México sobre el año que terminó ayer. Año horrible. Pero horrible ha sido la política del gobierno y, por tanto, el gobierno. Se dejó de hacer todo lo que pudo haberse hecho para defender al país de la crisis. Hubo una renuncia absurda e inicua a intentar siquiera la defensa de la producción y el empleo. En lugar de eso, se dejó que el ajuste económico siguiera un curso espontáneo y se aumentaron las cargas fiscales sobre la economía real. Sólo los monopolios salieron airosos.

Durante los próximos tres años no podrá recuperarse la economía. Lo que resta del sexenio de Felipe Calderón estará tocado por la impronta de una política irresponsable. Las cuentas que al final entregará el actual gobierno panista harán caer todas las palabras que dijo en 2006 y todas las que ha dicho a partir de entonces. El discurso oficial marcha por un lado que tiene muy poco vínculo con la realidad.

El problema es aún may…

2010 OFENSIVA LEGISLATIVA ANTISINDICAL DESDE EL PAN

Imagen
Pablo Franco El 01 de enero a las 16:30 Responder
31 de diciembre del 2009

La desesperación del Partido Acción nacional ante sus malos augurios electorales, parece tener en los sindicatos una víctima propiciatoria en el 2010.

La última propuesta legislativa proveniente del gobierno federal en materia laboral se presentó en el 2002 con la llamada “Ley Abascal” (que no era otra cosa que la propuesta heredada del zedillismo, llamada “propuesta de los sectores”), a partir de ahí se han presentado por la derecha una infinidad de propuestas que buscan ajustar la Ley del Trabajo a los intereses patronales pero ninguna que vaya a fondo. Sin embargo, las propuestas provenientes de Acción nacional, aunque acotadas o parciales muestran el perfil de la reforma en materia de trabajo que se propone.

En fechas reciente ha resultado evidente la obsesión de PAN en el sentido de querer inmiscuirse en la vida sindical, es ilustrativa la impericia y el dolo con el que manejaron el conflicto de los miner…
Imagen
El año que vivimos en peligro-Rocha


Feliz año-Hernández




La revolución. Ricardo Flores Magón.

Imagen
«La revolución va a estallar de un momento a otro. Los que por tantos años hemos estado atentos a todos los incidentes de la vida social y política del pueblo mexicano, no podemos engañarnos. Los síntomas del formidable cataclismo no dejan lugar a duda de que algo está por surgir y luego por derrumbarse, de que algo va a levantarse y algo está por caer. Por fin, después de treinta y cuatro años de vergüenza, va a levantar la cabeza el pueblo mexicano, y por fin, después de esa larga noche, va a quedar convertido en ruinas el negro edificio cuya pesadumbre no ahogaba.»
Regeneración, 19 de noviembre de 1910

Radiografía de la crisis en México 4/4 :

2010, la gran paradoja

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga



MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- 2010 será el año de la gran paradoja: Aquello que en 1810 y en 1910 se combatió ideológica y militarmente, estará en el centro de las “celebraciones” del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

Los herederos de quienes en esos momentos no pudieron preservar el colonialismo y la dictadura, se hicieron desde hace años el poder en México.

En realidad nunca se fueron. Con todo y sus reiteradas batallas, terminaron por ajustarse a la vida independiente y al autoritarismo posrevolucionario, sacando el máximo provecho político y económico.

Su retorno al control directo del poder comenzó hace dos décadas, cuando Carlos Salinas, falto de legitimidad por el proceso electoral fraudulento con que se quedó en la Presidencia de la República, se abrazó al conservadurismo y pragmatismo del PAN.

La sucesión del poder entre el PAN y el PRI ha consolidado a la derecha en el país, facilitado por una izquierda autod…

Radiografía de la crisis en México 3/4 :

Confía PAN interponer recurso contra matrimonios gays a mediados de enero

Imagen
En una carta al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la líder panista en el DF, Mariana Gómez, señaló que pedirá el apoyo del PRI en la Asamblea Legislativa para reunir las 22 firmas de diputados locales requeridas para presentar la acción de inconstitucionalidad.

Jue, 31/12/2009 - 18:00

Gómez del Campo entregó en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal la carta en la que reclama la iniciativa Foto: ArchivoCiudad de México.- El PAN en el Distrito Federal anunció hoy que interpondrá ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra las reformas que permitirán a parejas homosexuales contraer matrimonio y poder adoptar a partir del 2010.

Para ello señaló que pedirá el apoyo del PRI en la Asamblea Legislativa para reunir las 22 firmas de diputados locales requeridas para presentar el recurso legal ante la Corte contra las uniones entre personas del mismo sexo.

Acción Nacional, que gobierna el país pero en la capital es oposición, señaló en una carta enviada al jefe de …

Radiografía de la crisis en México 2/4 :

Ladillas - La Intervencion Que Viene

Ladillas

La Intervención Que Viene

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Recién consumado el fraude electoral del 2006, le preguntaron al brujo mayor de Catemaco que sucedería si no se llevaba a cabo el recuento voto por voto y se arreglaba este desmadre. El brujo respondió: “Los extranjeros se darán cuenta que no nos sabemos gobernar. Nos verán débiles y divididos. Seguirá la intervención extranjera.”

Consideren los siguientes datos duros:

2007 – enero. La Sy Coleman contrata a un fulano para venderle avioncitos robot a México previendo posibles ataques terroristas contra las instalaciones de PEMEX. Por cincuenta años el ejército mexicano las había resguardado sin novedad.

2007 – marzo. Se reúnen Calderón y Bush. El presidente yanqui trae todo un batallón de soldados que instalan retenes y toman posesión del centro histórico de Mérida. Calderón presenta el llamado “Plan México” que luego fue renombrado “Iniciativa Mérida” para no recordar al fracasado “Plan Colombia”.

2007 – marzo. Segú…

Radiografía de la crisis en México (1/4) :

Momis Fitch nos regala una rima para recibir el 2010 :

Año nuevo 2010

Y nos llegó el 2010
que exacerba el patriotismo
por todo su simbolismo,
pero tan lindo…no es.

Año del (Bi) centenario,
¡oh qué gusto, qué alegría!
aunque esa algarabía,
quede para anecdotario.

Hagamos un ejercicio
y hablemos de ese futuro,
¿será brillante u oscuro
y al borde del precipicio?

Nomás empezando enero
cae otro “gasolinazo”,
antes de eso, “tortillazo”
y eso es sólo lo primero.

Para el Pueblo más impuestos,
desempleo, desigualdad,
falta de oportunidad;
y los ánimos... revueltos.

Luego, es año electoral
en algunas entidades,
se trafican voluntades
en un proceso infernal.

El idiota del fecal
ha permitido a la iglesia
en el Estado injerencia,
regreso a lo medieval.

Se mantiene indiferente
en su guerrita pendeja,
que todos los días le deja
muerte y llanto a nuestra gente.

Pido para ese esperpento
por todo el mal que nos trajo,
¡que se quede sin trabajo
el pedazo de jumento!

Llámenme catastrofista
la verdad que no me importa,
si hasta me he quedado corta,
todo esto salta a la vista.

Le deseo a mi President…

Un idiota panista nos quiere ver la cara de pendejos!.

Imagen
viernes 1 de enero de 2010

No pasa nada, por alza de gasolina: panista
En defensa de la decisión tomada por la Secretaría de Hacienda, el vicecoordinador del PAN, Luis Enrique Mercado, calificó como una medida responsable el incremento del precio de los petrolíferos


JUAN ARVIZU ARRIOJA
El Universal
Ciudad de México Jueves 31 de diciembre de 2009


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados calificó como "una decisión adecuada", el desliz al alza en el precio de la gasolina y el diesel, desde el 19 de diciembre y que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda se aplicará periódicamente durante 2010.

Por los aumentos al precio de la gasolina, "no pasa nada", dijo en entrevista el vicecoordinador de la bancada del PAN, Luis Enrique Mercado, en defensa de la decisión de la Secretaría de Hacienda.

La medida es responsable, porque los precios subsidiados a la gasolina, "benefician al que no lo necesita", dijo.Sobre las quejas que se han desencadenado p…

Vacaciona Calderón de nuevo… en cuartel militar

Imagen
Redacción/SDP | 31 de Diciembre, 2009 - 17:35
«anterior | siguiente»
El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, volvió a “vacacionar” en una zona naval de Acapulco luego de que en 2007 tuvo sus vacaciones en un hotel de la Riviera Maya sin el fuerte operativo de la SEDENA para protegerlo.
Envía..Una vez más Felipe Calderón “vacaciona” en un cuartel militar. De acuerdo con el gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, desde ayer el ex-candidato presidencial panista llegó a vacacionar no a algún hotel local, sino a una zona naval, donde recibirá el año nuevo.

En abril de 2009 Calderón se hospedó en la octava zona naval, justamente en Acapulco, Guerrero. Esto fue contrastado en ese entonces por las vacaciones que se tomó en abril de 2007 en la Riviera Maya.

En ese entonces, 2007, Calderón no tuvo problemas para posar para las cámaras paseando en bicicleta. Ahora, como en abril, el ejército mexicano tuvo que montar un operativo para resguardar a Calderón, quien se ufana de l…