miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se rebasan ya los 3 mil asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua este año


Con los homicidios dolosos de dos hombres registrados ayer martes a las 12:15 horas, Juárez rebasó la cifra de los 3 mil crímenes en el año.

En lo que va del mes de diciembre se han registrado ya 110 de esos asesinatos, mes en el que destacan los ataques contra policías, mujeres y menores de edad.

Las estadísticas oficiales establecen que en enero fueron asesinadas 227 personas, entre ellas 16 mujeres; en febrero fueron 163, de los cuales 9 eran del sexo femenino.

En marzo fueron victimadas 240 personas, 28 eran del género femenino; mientras que en abril fueron 205 con 15 crímenes de mujeres.

Para el mes de mayo fueron asesinadas 245 personas, de las cuales 17 eran mujeres, en tanto que en junio se contabilizaron 313 con 29 féminas.

Para el siguiente mes los asesinatos se redujeron al reportarse 291 víctimas, entre ellas 25 mujeres; en agosto la violencia se recrudeció y se contaron 339 asesinatos, 41 de las personas fallecidas eran del sexo femenino.

Septiembre terminó con 238 homicidios con 44 casos de mujeres, mientras que octubre fue el mes más violento del año al ser privadas de la vida 359 personas, con 48 mujeres victimadas.

El mes de noviembre cerró con 198 decesos y 16 féminas.

En el presente mes, 9 de las fallecidas son mujeres.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que del total de carpetas de investigación, sólo 19 crímenes están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres, el resto los tiene Delitos contra la Vida.

Las autoridades reportaron que en el doble homicidio sucedido ayer, las personas fallecidas se encuentran en calidad de desconocidas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Jitomate y Guayule en la colonia Ampliación Aeropuerto. En el lugar de los hechos fueron asegurados 21 elementos balísticos calibre 9 milímetros y 7 calibre .40.

Una de las personas quedó sin vida en ese cruce mientras otro más fue llevado a recibir atención médica a bordo de un vehículo Ford Probe; el herido finalmente falleció a bordo de la unidad cuando circulaban sus familiares a la altura de las calles Muérdago y Manuel J. Clouthier, de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

Ambos personas presentaron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

No hay comentarios: