martes, 28 de diciembre de 2010

Mantiene el DF hegemonía en captar inversiones y generar empleos: Sedeco

Hay confianza en la política económica local, afirma su titular

Laura Gómez

Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 25
La secretaria de Desarrollo Económico local, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que se construirán dos torres de servicios financieros en Paseo de la Reforma, que serán las más altas de la capital, con 60 y 70 niveles cada una, con lo que el Distrito Federal se mantiene en el primer lugar en el país como receptor de inversión extranjera directa (IED), con 52 por ciento, y generador de empleos, con 140 mil 201 plazas.

Señaló que la inseguridad que priva en los estados del norte de la República provocó que “varias empresas voltearan los ojos hacia la ciudad de México, como son los casos de Bancomer y Santander, que invertirán mil 515.6 millones de pesos en dichas torres, y otros cinco proyectos de servicios y comercios, ante la confianza en la política económica impulsada por la gestión actual y certidumbre jurídica respecto de su inversión e instalaciones físicas”.

Informó que en los pasados 17 meses han ingresado a la oficina de apertura rápida de negocios 596 proyectos, de los cuales 549 fueron aprobados, y en los cuales se invertirán 25 mil 346 millones de pesos y se generarán 64 mil 726 empleos.
Dichos proyectos van desde una inversión de 5 mil pesos, para una tortillería, fonda o tortería hasta 8 mil millones para grandes desarrollos financieros, inmobiliarios y comerciales en las 16 delegaciones. Destaca la delegación Cuauhtémoc con la mayor atracción de proyectos de inversión, con un total de 95, seguido de Benito Juárez, con 85, y Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, con 57 cada una.

Los giros son principalmente de abarrotes y minisúper, tiendas de regalos y de venta de mercancías generales, fondas, restaurantes y cafeterías, escuelas, servicios profesionales, lavanderías, estéticas y microindustrias, a los cuales se sumó la construcción de lo que serán las dos torres más grandes del país, con una inversión de mil 515.6 millones de pesos, que generarán mil 916 empleos, concluyó Velázquez.

No hay comentarios: