sábado, 4 de diciembre de 2010

López Obrador anticipa ruptura con el PRD

La Redacción



MÉXICO, DF, 3 de diciembre (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador anticipó su eventual rompimiento con el PRD debido a que su partido pactó una alianza con el PAN para las elecciones del próximo año en el Estado de México.

López Obrador, quien “destapó” a Yeidckol Polevnsky para la candidatura al gobierno mexiquense, calificó como “una traición” que el PRD haya decidido ir en alianza con los panistas.

Anunció que el movimiento que encabeza participará en el proceso del Estado de México con una alianza ciudadana. “Nosotros vamos con la gente, con los ciudadanos, a construir una alianza amplia y ciudadanos", afirmó.

El excandidato presidencial acusó al PRD de haberse “empatado” con Felipe Calderón para apoyar al PAN, por eso, dijo, es que la dirigencia perredista se ha negado a “adoptar” a la senadora Polenvsky como su candidata.

“Si ellos siguen con ese camino, si se mantiene el contubernio con el PAN, nosotros pintamos nuestra raya. Entonces, sí (habrá ruptura) porque nosotros no vamos aceptar el acuerdo con el PAN”, expresó el político tabasqueño en una gira de trabajo

No hay comentarios: