domingo, 5 de diciembre de 2010

Investiga la PGJDF a Mariana Gómez por amedrentar a directivas de escuela

Nefasta familia
Maestras presentan demanda luego de que la panista irrumpió en el Instituto Renacimiento

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 35
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa contra la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza, acusada de abuso de autoridad por directivos del colegio católico Instituto Renacimiento.

En la denuncia, presentada por las religiosas María Cristina Cedano Díaz y Rosa Ramírez González, directora general y de secundaria, respectivamente, relata que el pasado 30 de noviembre, la panista, acompañada de camarógrafos, fotógrafos y la madre de una ex alumna del colegio, irrumpió en las instalaciones del mismo, haciendo alarde de su calidad de diputada y amenazando con hacer público que en esa escuela “se practica el bullying”.

La legisladora pretendía que la directora del plantel, ubicado en la calle de Orizaba, en la colonia Roma, la recibiera para que le diera una explicación por una presunta agresión contra la hija de una amiga suya, derivada de un altercado que la niña tuvo con una de sus compañeras.

La denunciante se negó a recibir a la diputada, pues aseguró en su queja, que Mariana Gómez del Campo no tenía facultades para pedir información sobre los actos del colegio ni de entrar al mismo “amedrentando e intimidando”.
Debido a que la panista y sus acompañantes en todo momento tomaron video y fotos de la escuela y personal, las autoridades escolares llamaron a una patrulla y sólo así la legisladora salió del plantel, no sin antes advertir que lo sucedido “a una niña muy conocida de ella lo iba a llevar hasta sus últimas consecuencias y hasta la Secretaría de Educación”, según la denuncia de las educadoras.

Las denunciantes señalaron que se sintieron intimidadas por las amenazas de Mariana Gómez del Campo, así como de las personas que la acompañaban, pues, dijeron, pudieron poner en riesgo a los alumnos que en ese momento tomaban clases.

En torno a la denuncia, la PGJDF informó que está en curso y se encuentra en etapa de recabamiento y análisis de las pruebas presentadas, entre ellas videos tomados con las cámaras de seguridad del colegio y un teléfono celular.

No hay comentarios: