domingo, 5 de diciembre de 2010

Hermano del capo Sergio Villarreal, “El Grande”, instaló sonido en acto de Calderón en Torreón

Torreón, Coah.- En un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón el pasado 12 de mayo en Torreón, Coahuila, el encargado del equipo de sonido instalado en el evento fue Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de Sergio Villarreal, El Grande, uno de los narcotraficantes más buscados por la PGR y la Secretaría de la Defensa.

En esa ocasión ni el Estado Mayor Presidencial ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) repararon en la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán, durante la inauguración de una planta de la empresa lechera Lala.

Villarreal Barragán es el hermano de El Grande, un lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, por quien el gobierno federal ofrece 30 millones de pesos a quien dé informes de su paradero. El narcotraficante fue agente de la Procuraduría General de la República y policía ministerial en Coahuila.

Juan Francisco dijo que la empresa lechera contrató sus servicios, por los cuales cobró poco más de 8 mil pesos. Defendió la honestidad de su labor y agregó que trabaja de manera abierta.

Señaló que no fue requerido ni investigado por el gobierno federal.

Desde su llegada al poder, el presidente Calderón declaró de manera frontal la guerra al crimen organizado y al menos en una ocasión —en 2007— ha dicho que recibió amenazas de grupos del narcotráfico.

En entrevista, Juan Francisco Villarreal dijo estar consciente de la situación de su familiar, pero —aclaró— “nadie escoge a los hermanos”.

Deslindó a su empresa de cualquier relación o financiamiento proveniente de alguna actividad delictiva.

Explicó que Equipo Audiovisual de La Laguna se ha abierto su propio mercado de trabajo desde 1992 y desde esa fecha ha laborado tanto para compañías privadas como para centros educativos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, de acuerdo con el contrato número 4504003958 firmado en diciembre de 2004, Equipo Audiovisual de La Laguna prestó también sus servicios para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

—¿Está consciente de la situación que vive su hermano?—, se le preguntó a Villarreal Barragán.

—Tengo una vida pública, abierta, honesta y... pues qué se puede hacer con los hermanos, no se escogen... los manda Dios.

Dijo que tiene más de cinco años que no sabe nada de su hermano Sergio. “Lo único que sé de él es por las revistas o los periódicos”, indicó.

No hay comentarios: