viernes, 3 de diciembre de 2010

Fox es un cínico, acusa López Obrador


QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó de “cínico” al exmandatario Vicente Fox, luego de que el guanajuatense admitió haber “cargado los dados” contra el candidato de la coalición “Por el bien de todos” en la contienda electoral de 2006.
“Él (Fox) estaba obligado a respetar la voluntad del pueblo y a respetar las leyes”, dijo López Obrador. De nueva cuenta, agregó, el exmandatario hace una interpretación “muy personal” al asegurar que su intervención fue “democrática” y señalar que el resultado oficial de 2006 fue “un segundo triunfo” para el propio panista.
En una reunión con ciudadanos que conforman las redes del llamado “gobierno legítimo”, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió, una vez más, que rechazará cualquier alianza entre el PRD y Acción Nacional para la elección en el estado de México, porque “no podemos olvidar que el PAN hace apenas cuatro años nos robó la presidencia de la República”.
López Obrador afirmó que si la dirigencia que encabeza Jesús Ortega opta por concretar la alianza con el PAN, será “un acto de traición”. Y “si los de arriba del sol azteca insisten”, dijo, él tomará distancia del partido.
Y agregó: “El país no estaría viviendo hoy una debacle si no nos hubieran robado las elecciones”.
Actualmente los mexicanos padecemos la violencia, la pérdida de cientos de vidas humanas y el empobrecimiento del pueblo, “por la decisión de la mafia del poder de no aceptar los cambios necesarios en la vida pública del país y tener en la presidencia a un empleado de ellos, a una gente que no representa al pueblo, sino los intereses de una minoría rapaz”, concluyó.

No hay comentarios: