lunes, 1 de noviembre de 2010

Sigo esperando a Calderón: Fox

Verónica Espinosa



SAN CRISTÓBAL, Gto., 31 de octubre (Apro).- Sin responder a su sucesor Felipe Calderón sobre sus omisiones en la lucha contra el crimen organizado –en declaraciones del mandatario a la BBC de Londres-, Vicente Fox Quesada optó por mandarle un recordatorio: lo ha invitado muchas veces a San Cristóbal para que conozca el Centro Fox, y lo sigue esperando.



“Estoy esperando que venga Calderón aquí, un día de éstos…ya lo he invitado muchas veces”, dijo Fox, renuente, luego de inaugurar una exposición alusiva al Día de Muertos en las instalaciones del centro que lleva su nombre.



-¿Para qué lo ha invitado?-



“Para invitarlo, para que vea esto…”.



Fox se negó a comentar la entrevista de Calderón a la BBC, en la cual criticó la falta de acciones contra los cárteles del narcotráfico durante su sexenio, entre el 2000 y el 2006.



“Ustedes quieren amarrar navajas…”, fue lo primero que comentó a los reporteros este domingo, al mostrar nuevas áreas del centro de estudios que están en proceso de habilitación porque le faltan más de 30 millones de dólares para terminarlas y sigue buscando aportaciones, aunque ya lleva más de 250 millones de pesos invertidos en el sitio.



“De eso no voy a hablar, ahí en Twitter ya estoy metiendo mensajitos, así como escondiditos”, reiteró.



En la referida red social, Vicente Fox insistió en plantear la discusión sobre la legalización de las drogas, y en que la despenalización “dará oportunidad de salvar vidas jóvenes, de ejercer libertad con responsabilidad” así como, aseguró, “recuperar paz, tranquilidad, seguridad”.



De paso, recordó que el Estado es responsable de garantizar la seguridad de la población; “de que nuestros hijos lleguen sanos y salvos a casa”, y propuso por esta vía estudiar a fondo las motivaciones de los jóvenes “para optar por la vía del crimen y la violencia”.



“Entendiendo podemos descubrir nuevas soluciones (sic)”, escribió Fox, cuatro años después de haber concluido su gestión como presidente y unos minutos antes de emprender un viaje a España donde ofrecerá un par de conferencias, paseará con Marta Sahagún y sus hijos Cristina y Rodrigo, además de asistir al clásico Atlético-Real Madrid, según compartió también vía Twitter.

No hay comentarios: