miércoles, 3 de noviembre de 2010

Evacuan por fuga de gas decenas de casas y UAM Azcapotzalco en el DF

Lorenzo Servitje. Dueño de Bimbo
La rotura de un ducto en Bimbo, la causa. Se reportan solamente crisis nerviosas.

Raúl Llanos
Publicado: 03/11/2010 12:07


Fuga de gas en Azcapotzalco. Notimex
México, DF. Esta mañana se registró una fuga de gas natural en las instalaciones de la empresa Bimbo, en la delegación Azcapotzalco, que obligó al desalojo de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuatro escuelas más, dos unidades habitacionales y decenas de viviendas de ese punto.

De acuerdo con el jefe delegacional, Enrique Vargas, trabajos realizados al interior de la empresa Bimbo habrían ocasionado la ruptura de un ducto de más de 10 pulgadas, ocasionando la fuga.

Las instalaciones de esa compañía se localizan en el cruce de las calles Benito Juárez y Eje 5, en la colonia San Martín Xochinahuac, hasta donde arribaron bomberos de diversas estaciones del DF y de municipios mexiquenses así como ambulancias médicas y de protección civil.

El funcionario reporta que hasta el momento no se ha registrado ninguna explosión y que la intervención de las autoridades y el operativo de desalojo implementado de manera pronta ha permitido que no se reporte hasta el momento ninguna persona intoxicada u hospitalizada y sólo se han presentado casos de crisis nerviosa.

El delegado dijo que hasta el momento se tienen indicios de que la responsabilidad por esa ruptura del gasoducto recae en personal de la empresa Bimbo.

No hay comentarios: