martes, 16 de noviembre de 2010

Ebrard orilla a AMLO a cambiar sede del mitin por la Revolución Rosalía Vergara

MÉXICO, D. F., 16 de noviembre (apro).- A petición del titular del Gobierno de la ciudad y con el propósito de no enturbiar las festividades del Centenario de la Revolución Mexicana, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, decidió cambiar la sede de la manifestación a la que convocó el próximo sábado 20 “para reafirmar su compromiso de lucha por la transformación del país”.

Ayer, el tabasqueño había convocado a sus simpatizantes en el remozado monumento a la Revolución, pero el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tuvo que hablar con López Obrador para persuadirlo, debido a que ese día se llevará a cabo, en ese lugar, la ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana y de paso la inauguración de la plancha y el monumento.

“Esto no es un asunto político, el evento del 20 de noviembre es un asunto global, es la imagen de México en el mundo. Entonces, creo que tenemos argumentos para que eso funcione adecuadamente”, dijo Ebrard.

Minutos después de esa declaración, López Obrador envió un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, en el que les informa que el mitin se realizará en el hemiciclo a Juárez, a las cuatro de la tarde.

El mensaje es el mismo de ayer, sólo que fue editado en la última parte dónde citaba el lugar y la hora del festejo. Ahora no dice nada, solamente una oración abajo del video señala que el festejo será a esa hora en el Hemiciclo a Juárez.

Dice: “Vamos a conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana. Vamos a reafirmar nuestras convicciones de seguir luchando hasta lograr que en México haya justicia, que las riquezas del pueblo se distribuyan en beneficio de todos y que no sean acaparadas por una minoría. No a la dictadura, sí a la democracia”, indicó.

Además, hace un balance histórico desde que Francisco I. Madero llamó al pueblo a tomar las armas en contra de la reelección del dictador Porfirio Díaz, después de 33 años en el poder, el tabasqueño comparó esa época con la actual y la consideró “muy parecida”.

“Domina una oligarquía actualmente. En aquél entonces eran 300 hacendados los que dominaban en el país, ahora son 30 potentados, una oligarquía es el gobierno al servicio de unos pocos, por eso digo que no hay democracia”, expresó.

Considera que no fue en vano el sacrificio del millón de mexicanos que perdieron la vida durante la Revolución Mexicana “y se avanza en todo lo que tiene que ver con las instituciones sociales, en lo que no se avanza es en la democracia, porque se constituye el abuelo del PRI”, indicó.

Menciona que a partir de entonces este partido ha gobernado al país hasta la fecha, porque nunca ha habido democracia en el país.

El tabasqueño reitera que es necesaria la transformación del país, para vivir una verdadera democracia.

“Nunca ha habido democracia en el país. Yo creo que esa es la asignatura pendiente. Domina una oligarquía, y en eso hay cosas parecidas a la vida actual”, expresa.

Antes de que López Obrador anunciara el cambio de sede, Ebrard había dicho que hablaría con el tabasqueño para persuadirlo de no efectuar el mitin en el monumento a la Revolución porque se empalmaría con los festejos del Centenario.

A pregunta expresa sobre esa situación, el funcionario capitalino dijo:

“Hoy vamos a tener diálogo, como lo tenemos con todo el mundo aquí”.

No hay comentarios: