viernes, 12 de noviembre de 2010

“Después del jueves” actuaría la PGJDF contra Onésimo Cepeda

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 39
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, o el ex administrador de la empresa Arthinia Internacional, Jaime Matute Labrador, si a más tardar el próximo jueves no interponen un recurso de revisión contra el amparo en el que un juez federal ordena a la dependencia solicitar orden de aprehensión contra ellos por fraude procesal.

El procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, explicó que se espera que se cumpla el plazo de 10 días hábiles para que los afectados se inconformen con la resolución de la justicia federal de dejar sin efectos el no ejercicio de la acción penal en este caso.
De no hacerlo, agregó, la PGJDF cumplirá con la resolución, y solicitará la orden de aprehensión contra los implicados al juzgado 30 penal del fuero común, el mismo que en 2008 se la negó en dos ocasiones.

Arthinia Internacional acusa al obispo de apropiarse, con la complicidad de Matute Labrador, de una colección de pinturas.

No hay comentarios: