martes, 28 de septiembre de 2010

Prohíbe asamblea de Cuetzalan acceso a Televisa ... ¡ Felicidades !


La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 38
Puebla, Pue., 27 de septiembre. Una asamblea de la comunidad San Miguel Tzinacapan, municipio de Cuetzalan, prohibió a Televisa realizar grabaciones para una serie especial que pretendía hacer en torno a la fiesta local de San Miguel Arcángel –que se celebra el 29 de septiembre—, las cuales incluiría en su programación del año entrante.

En la iglesia del poblado, cientos de personas exigieron a una avanzada de la empresa, que se encontraba en el lugar desde el domingo, que retirara el equipo de producción que comenzó a instalar. El argumento principal fue “nuestra cultura no se vende”.
Entre los asistentes se encontraban autoridades tradicionales, como fiscales, tenientes, mayordomos y caporales de grupos de danzantes, quienes expresaron su repudio unánime a que Televisa grabara video o tomara fotografías, pues no se les pidió permiso según las costumbres locales, y que la empresa sólo se beneficia a ella misma, sin que haya ganancias para las comunidades.

Los funcionarios de Televisa, encabezados por Gabriela Torres, pidieron al presidente auxiliar de San Miguel, Antonio Zamora Félix, su autorización, y éste sin respetar las tradiciones del pueblo se las concedió, a cambio de que se pintara el templo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí les mando la nota Completa,

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/09/27/puebla/cue107.php

Bien por Cuetzalan y Tzinacapan. Televisa solo utiliza a los indígenas cuando les conviene, primero los parodia y humilla en sus programas y telenovelas ya ahora quiere disque enalteserlos, puras patrañas, solo hay que ver el mensaje racista que se exhibe en todas sus telenovelas donde los pueblos autóctonos solo salen de servidumbres de los blancos y ricos, prototipo que propone televisa de un mexicano que en proporción de la población solo representan una minoría. La mayoría de los mexicanos no somos como en sus programas nos modelan, somos morenos. A la mierda Televisa, no hay mejor homenaje a San Miguel en su día que la expulsión de este diablo Televisa del paraíso que es Cuetzalan. Felicidades eso es dignidad.