domingo, 26 de septiembre de 2010

Considera que Gobierno merece desprecio - Luis R. Aveleyra

Como mexicano elevo mi voz para recordar que la libertad de conciencia en esta nación costó mucha sangre. Que la libertad de disentir fue muestra de la madurez de la nación. Que ante el dolor de esta infame guerra la mediocridad, insensatez y ruindad quedan manifiestas.

No es la sangre de los funcionarios del gobierno ni la de sus familiares la que ha sido esparcida, sino la de los humildes trabajadores que purgan condenas infames por el solo delito de su pobreza, de miles de jóvenes que sin trabajo ni esperanza son seducidos por el dinero y las ganancias fáciles.

Se nos pide corresponsabilidad cuando ni siquiera existe la posibilidad de defender la vida propia.

Reciba este gobierno el desprecio que merece, la infamia con que muchas familias inocentes sufren la pérdida de sus seres queridos, pero no se atacan las causas, ni la pobreza infame en que más de 50 millones de mexicanos subsisten.

El Gobierno podrá reclamar, intentará acallar, tapará la boca de muchos, cercenará la pluma de otros más, pero no podrá acallar la conciencia de la injusticia y del dolor que aqueja a este pobre país.

Tampoco podrán acallar el clamor de la sangre que proviene desde el fondo de la tierra.


No hay comentarios: