viernes, 13 de agosto de 2010

Cae uno supuestamente ligado a coche-bomba ...Cd. Juarez, Chih...


Staff
El Diario |
13-08-2010 | 08:46 | Local
La Policía Federal presentó esta mañana en el Distrito Federal a cinco sujetos pertenecientes a la organización criminal La Línea, detenidos ayer en esta ciudad, uno de ellos esta presuntamente involucrado en el atentado con coche-bomba registrado el pasado mes de julio.

El director de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dio a conocer en conferencia de prensa que esos sujetos participaron en diversos actos delictivos y ataques contra agentes federales y se les acusa de al menos tres asesinatos ocurridos los días 7 y 10 de agosto en Ciudad Juárez.

Los detenidos son Noé Fuentes Chavira, de quien se sospecha que participó en el ataque a policías con un coche-bomba; así como Rogelio Amaya Martínez, de 27 años; Víctor Manuel Martínez Rentería, de 19; Gustavo Martínez Rentería, de 24, y Ricardo Fernández Lomelí, de 28.

Cárdenas Palomino explicó que en uno de los casos de policías asesinados, el uniformado fue totalmente desmembrado y apareció en la calle, mientras que otros dos fueron acribillados en sus horas de descanso, cuando estaban cerca de un mercado.

También informó que a uno de los detenidos se le investiga porque pudo haber participado como informante en el enfrentamiento entre sicarios y policías federales el pasado 15 de julio, cuando un grupo de uniformados fue atacado con un coche-bomba, en el que murieron dos efectivos y un civil.

Esos sujetos, quienes son investigados también por delitos como extorsión y secuestro, fueron detenidos durante un operativo realizado en la calle Tomochi, colonia Praderas de la Sierra, y se les aseguraron dos vehículos, un arma larga AR-15 y una pistola calibre 45.

No hay comentarios: