jueves, 1 de julio de 2010

¡ Qué huevos de cabrones ! : "García Luna niega liberar a atenquenses "


Gustavo Sánchez/SDP | 01 de julio, 2010 - 17:57
Envía .Gracias a la SSP, tres de los doce atenquenses considerados “presos políticos”, seguirán recluidos en el penal de alta seguridad del Altiplano. Anoche a las 22:30 horas liberaron a nueve que estaban recluidos en Texcoco. .La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Genaro García Luna, se negó a través de un comunicado a liberar a Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, a quienes la Corte ordenó, apenas ayer, dejar en libertad por el supuesto delito de "secuestro equiparado". La dependencia federal argumentó que a los tres atenquenses mencionados se les continuará el proceso correspondiente por la existencia de otros delitos.

"Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, tienen en proceso las siguientes causas penales: 1) Robo agravado, causa penal 131/2006; 2) Lesiones y daño en los bienes públicos, causa penal 116/2006; 3) Despojo, causa penal 60/2006 y 4) Ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, causa penal 15/2008", expone el comunicado.

Aunque, eso sí, mencionó que la orden de la Suprema Corte fue "acatada"; pues, aseguró, la resolución judicial decretando la inmediata libertad de los tres atenquenses es "única y exclusivamente" por lo que hace al delito de secuestro.

Al respecto, cabe señalar, el Máximo Tribunal determinó que contra los doce dirigentes sociales de Atenco se aplicaron sentencias como una forma "maquilladamente institucional de criminalizar la protesta social, como una forma de castigar el ser oposición".

Por lo anterior, los ministros ordenaron la liberación inmediata de todos los presos, que purgaban condenas de entre 31 y 112 años, por los enfrentamientos registrados en San Salvador Atenco en el año 2006, casi al término del gobierno del panista Vicente Fox.

El líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, fue uno de los motivos principales de la movilización social.

Por lo pronto, gracias a la SSP, tres de los doce atenquenses considerados "presos políticos", seguirán recluidos en el penal de alta seguridad del Altiplano. Anoche a las 22:30 horas liberaron a nueve que estaban recluidos en Texcoco.

No hay comentarios: