jueves, 8 de julio de 2010

Entre el pulpo y la sucesión 2012…

• Jiribilla en la Cofetel
• El PRI hablando de desestabilización
Alucinante el juego entre España y Alemania donde ahora resulta que la novedad fue un sugerente molusco llamado Paul que ahora es el rey marino de las predicciones y de los simpáticos pronósticos. El pinché pulpito (que más bien es el pulpito pinché) es ya toda una figura en las redes sociales que se desataron ayer en alusiones al delicioso marisco.
En medio del bullicio futbolero my friend, sigue in crescendo el tono en la arena política donde se desataron las pasiones, deseos, sueños y planes rumbo al otro accidentado proceso electoral… del 2012.
Andrés Manuel López Obrador anuncio que no lo den por muerto, Santiago Creel se aventó un espectacular clavado y declaró que no ve con malos ojos una alianza con las lacritas amarillas, el PRI hizo su distintiva encerrona con su eterno cómplice, el PVEM, para poner los puntos sobre las íes de su estrategia para denostar las alianzas que son como una tornaboda que no durará más de cuatro meses (mmta… que inviten a una de ésas) y ponen en riesgo la gobernabilidad porque se hicieron solo para un día. Y ya encarrerados estos tricolores advirtieron que vigilarán (?) a los nuevos gobiernos emanados de la fiesta de swingers en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Y como joya declarativa, Pablo Escudero señaló que su único objetivo es desestabilizar a otro partido.
Mmmta.
Las alianzas desestabilizan a otro partido… diplomático y talentoso el muchacho, o sea el partido al que se refirió es al PRI que, como recetaba la clásica, tendrían el carro completo en estas pasadas elecciones y de ahí ya se veían (o ven) sentados en Los Pinos listos para levantar el divertido tiradero del paso de la PANdilla por el poder (del no poder). Todo cual un entretenido picnic en el campo…que amaneció minado el 4 de julio y les reventó su mandarina en gajos en estados cuyos pronósticos eran por demás favorables y alentadores para la maquinaria tricolor.
Wells hit happens.
Ahora hay que esperar hasta donde estirarán la atractiva cuerdita del encono en el desgobierno que no tarda en darle flit Fernando Gómez Mont (que esta bastante cansado) y comenzar a alinear a los astros (región 4?) de cara a la primera madre de todas las batallas internas que será, indiscutiblemente, la que se dará en la sucesión en el interior de Acción Nacional.. por donde pasará el descarte de posibles wannabes para la gran madriza en 2012.
En el PRI, el escenario es hoy de beligerancia total quizá esperando cual será el final de la agitada historia electoral y sus impugnaciones que se avizoran para Durango y Veracruz. Eso sin mencionar que cerrarán filas para defender el Estado de México, donde el margen de maniobra de Peña Nieto es más estrecho para poder (imponer) definir a su sucesor, que deberá pasar a la báscula de todos los poderosos protagonistas políticos mexiquenses, yes?
Y en tierras choriceras mi estimado, el banderazo de salida ya está bastante adelantado y con el simpático anuncio de que habrá alianza, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y en esa muy atractiva rutaFelipe Calderón mueve sus fichas de control… mediático a través de la Cofetel, donde ya se nombró a JuanMolinar, perdón, a Mony de Swaan como su titular, en una excelsa maniobra de jiribilla rápida que dejo girando en su propio eje al secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a Santiago Creel y al secretario de Educación, Alonso Lujambio.
Sobre todo cuando la línea de Los Pinos era sacar a Osuna —quien se puso para la foto con el pájaro en el alambre de Purificación Carpinteyro— por andar de coqueto con Televisa, el verdadero destinatario de la jugada Cofetel, y así con esto Calderón toma el control del timón de este importante organismo que sirve para dar palos y zanahorias a la vital industria mediática… que catapulta, presiona, aplasta y/o neutraliza como detonador de candidatos para la gran carrera presidencial.
La ingenua duda es si el gymboree (con minúsculas) ya tiene en su vapuleado tablero el foco anaranjado (más bien es rojo) que es agarrar el toro por la pantalla.
Porque hay una interesante cuestión que no se debe minimizar ni subestimar. Esa factura, my friend, será cobrada. Puntualmente cobrada.
¡Next!
Por la mirilla
¿Y Diego Fernández de Cevallos, apá..?
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: