viernes, 2 de julio de 2010

Elecciones 2010: la mafia política y la “ridícula minoría”

• Lo que está en juego…
• Rodolfo y Diego: mensajes y semejanzas
A todísima madre finaliza la semana con la cobarde ejecución del candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú, y la línea de investigación que ya deslizó el gobernador Eugenio Hernández alrededor del… móvil político que dejó marcada una cartulina con delicado mensaje.
Y para documentar el catastrofismo de la terquedad de una estrategia que es un absoluto fracaso, my friend, la jornada violenta de la “ridícula minoría” sigue sumando daños colaterales y muertos en Sonora, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y la joya presumida de este (des)gobierno, Ciudad Juárez, donde ejecutaron a una subprocuradora.
Chingón.
Todo el plomo y la monumental impunidad previo a una accidentada jornada electoral, que ya está marcada por el encono, la polarización, las descalificaciones, la guerra sucia (con las manos limpias), la utilización de las instituciones cual juguetes de estimulación temprana y la mezquindad política de lucrar con una tragedia como la ocurrida en Tamaulipas, que le dio entrada a que los priistas cerraran filas (electoreras) detonando el atractivo misil de la madriza contra Felipe Calderón, y éste les respondiera con otra madriza disfrazada deespotiza y de salidas desmedidas a medios electrónicos para anunciar acciones con clarísimo tinte electorero, justo cuando le dan flit a la titular de la Fepade y donde el ife (con minúsculas) brilla por su ilustrísima ausencia.
Doblemente chingón.
México entra en una delicada fase (¡¿máaas?!) después de este domingo… donde los pronósticos de desarrollo de tácticas de psicosis para evitar una masiva votación están latentes en el enrarecido aire, sin mencionar los probables conflictos poselectorales que harán escala en el tepjf (ídem), donde finalmente se podrían decidir los resultados… haiga sido como haiga sido.
La endeble democracia mexicana asaltada por el gymboree (mmta… ídem) de Los Pinos, desde donde se ha desarrollado un retroceso brutal en las prácticas que en algún lejano tiempo se cacareaban como desterradas. Y pisándole los talones las lacritas tricolores, que no dan paso sin guarache. Más cuando en sus maravillosos sótanos se planean perversas combinaciones donde la alteración de rutas tiene como destino final evitar modificar el resultado del producto… cuya meta es la escala en 2011 y de ahí el codiciado 2012.
El peligroso clima que prevalece en este Vive México sigue siendo secuela de un conflicto latente arrastrado desde la polémica elección de 2006. Un PRD dividido, mezquino, convenenciero, inconsistente y confrontado con sus mismas bases ante los curiosos mensajes de la frívola izquierda, que llegará a la báscula de su reciente historia en este proceso electoral que marcara su futuro y… destino. El PRI que no ha sabido ser oposición sino un partido de brutal conveniencia de cúpulas, de intereses de una minoría ridícula, perdón, cínica y de traición a sus principios y a su electorado. Ese PRI que (no cambia) se juega mucho este domingo, no sólo rumbo al sueño de regresar al poder, sino en su estrategia doméstica de las simpáticas entretelas del juego de los balances, de los contrapesos y de sus negociaciones frente a un (des)gobierno que no reacciona, que se pasma, que no define y que se obstina con caminos que han llevado a México al caos, a la anarquía, al descontrol, a la pérdida de la aplicación de la ley (a secas), al crecimiento alarmante de la impunidad, al encono, a la polarización, a la ingobernabilidad, a la violencia que trastoca peligrosamente las raíces del mentado Estado mexicano… en ruta a un Estado fallido (¿rumbo al estallido?), cuyo regreso a los caminos de la legalidad son cada vez más lejanos, más difíciles y serán innegablemente más costosos en todos los ámbitos.
Hay un solo dato duro que ya marca este 4 de julio: el crimen organizado en las estructuras políticas y su mancuerna con la “ridícula minoría” son los verdaderos protagonistas que han demostrado quién manda. Quién ordena. Quién tripula y cuáles son los intereses a defender.
Y todo, my friend, para que aprendan a respetar… las nuevas reglas del juego.
Por la mirilla
¿Y Diego Fernández de Cevallos, apá?... Muy pronto deberán soltar los datos duros que por el timingocurrirá después de los comicios de este domingo. Uno de ellos deberá ser ese mensaje… esa cartulina que apareció en esa escalofriante imagen. Ese papel que tiene una perversa similitud encontrado arriba del cuerpo de Rodolfo Torre Cantú.
¡Adiós!
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: