viernes, 9 de julio de 2010

De pactos y platos rotos…

• Cofetel: Hostile takeover• Disparos tricolores
Agitado cierre de semana donde el cruce de delicadas señales de advertencias, encono, amenazas y chantajes está en el apogeo de la moda política. Todo como secuela del divertido ambientito preelectoral desencadenado desde Los Pinos, entrando de lleno a la utilización de las vapuleadas instituciones para golpear al adversario tricolor… que tampoco se quedo atrás enseñando la cañería de su talento electoral por aplastar la voluntad de la ciudadanía, como ocurrió en Hidalgo y Durango.
La excelsa fotografía de la democracia mexicana my friend, es digna de Animal Planet en la cual la ausencia de los árbitros estatales, en su mayoría tripulados por las lacritas priistas, brillaron por su ausencia, haciendo comparsa del travieso juego sucio y citando al clásico Monsi (¡como haces falta, chingao!) para documentar el optimismo de que hay una runfla de cínicos disfuncionales de la PANdilla que apostaron a la desmemoria colectiva, regalando la joya del 2006 que tanto subestimaron, descalificaron y afrontaron: voto por voto.
El simpático desmadre jarocho ocasiono que, literalmente, se les botara el chip azul cerebral y ahora exigen lo que en 2006 le negaron a millones de mexicanos. Un recuento de votos para quitarle la bruma del sospechosísimo al 0.56 por ciento del celebre haiga sido como haiga sido. Esa herida que cuatro años después no sólo no ha sanado gracias a ese oficio de restar y dividir que hoy arrastra a ese Vive México que se vanagloria de tener a un PRI responsable… que se encargo de abrir la puerta de atrás para entronizar aFelipe Calderón.
Cuatro años después, una elección intermedia —donde los priistas arrasaron para finalmente traicionar a su electorado con sus linduras de IVA y demás— y un año después comicios en 14 estados los priistas se rasgan el huipil de las vestiduras al ser ahora ellos el blanco favorito de ilegalidades… de su eterno aliado en sus… ilegalidades.
Chingón.
La atractiva congruencia ausente en la ilustre clase política que, ya descocada por el 2012, se atreve a poner reglas en el juego para después violarlas, que se avienta pactos para después darles flit, que se envuelve en la bandera de la democracia cuando le está rompiendo su mandarina en gajos. Y así en este río revuelto de caos, violencia y encono, Calderón sale con su mano (limpia, of course) invitando a un dialogo que debió haber construido desde los tiempos poselectorales del 2006.
Y para que quede huella del enchilamiento y agravio tricolor amable lector, ya salieron a condicionar la sugestiva mesa de conciliación nacional que nace completamente muerta. Vacía de propuestas. De voluntad.
En el marco del homenaje asesinado candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el líder de la jauría en San Lázaro, Francisco Rojas, se le fue a la yugular al desgobierno al afirmar que nuestro mayor homenaje en estas horas de duelo (hablando de lucrar políticamente con la tragedia) será la unidad; cerremos filas frente a todos los que atacan y ponen en peligro nuestra supervivencia como (¿tu comprenderás..?)… Los que atacan desde la delincuencia y los que atacan desde la negligencia o la desviación de los verdaderos objetivos de un gobierno.
Mmmta.
Más claro ni el agua. Y con este contexto lindo de bonito los priistas desenvuelven su otra estrategia cuyas baterías está enfocada a lo que sucedió con la imposición, perdón, (the hostile takeover) el nombramiento deMony de Swaan al frente de la Cofetel… que ha soltado a los verdaderos demonios. A los que sí saben cómo se mueve el ritmo de ese pandero mediático que ahora pretende tripular Felipe Calderón a través de Juan Molinar… de cara a la escala electoral del 2011 y de ahí al 2012.
Y para cerrar con broche del catastrofismo de las diversas y volátiles agendas nacionales my friend, las tragedias en Nuevo León y Tamaulipas a causa de las intensas lluvias de los meteoros prende aún más los focos rojos de un desgobierno que acumula en su tablero demasiados frentes abiertos en el interior de unCalderón que está en su punto de ebullición…
¡Adiós!
Por la mirilla
Uno. Y ¿qué dice el pinché pulpito de la final Holanda-España..?
Y dos. ¿Y Diego Fernández de Cevallos, apá..?
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: