lunes, 19 de julio de 2010

Cientos se suman a ayuno en apoyo al SME en el DF, Morelos y Guerrero



Demandan al gobierno federal recontratar a electricistas de LFC en CFE.
Patricia Muñoz, Sergio Ocampo
y Rubicela Morelos Cruz 18/07/2010 15:46

México, DF. Cientos de personas se sumaron hoy al ayuno solidario en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en los zócalos del DF, Cuernavaca, Morelos, y Chilpancingo, Guerrero.

En la ciudad de México integrantes de diversas organizaciones sindicales y sociales como la Alianza de Tranviarios, el Cereal, el Stunam, organizaciones estudiantiles y demás arribaron desde temprana hora a las inmediaciones del Ángel de la Independencia donde se apostaron para el ayuno de 12 horas.

En el evento, el líder del gremio, Martín Esparza Flores, señaló que sólo la solidaridad de los gremios podrá llevar a buen puerto este conflicto en el que se han “violado regulaciones constitucionales, laborales y civiles para acabar con un sindicato.

En tanto, en el kiosco del zócalo de Chilpancingo siete personas realizaron un ayuno por un periodo de nueve horas, informó Roberta Campos Adame, trabajadora académica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Asimismo, en el zócalo de Cuernavaca, 22 integrantes de distintas organizaciones sociales de esta entidad se sumaron al ayuno en demanda de que las autoridades federales atiendan y reconozcan el derecho de los electricistas a ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo la figura de patrón sustituto.

Los ayunantes, que se instalaron desde las 9 de la mañana a las 21 horas de este domingo, expresaron en especial su apoyo a Cayetano Cabrera, quien hoy cumple 85 días en huelga de hambre y ya presenta problemas en su salud.

No hay comentarios: