miércoles, 5 de mayo de 2010

Las profecías de Genaro y Fernando


• Obama y la mancha o… ¿la mancha de Obama?
• Prioridades en Los Pinos
La Iglesia, mi estimado, puede digerir ganancias mal obtenidas. En estos días de calor apocalíptico salen sobrando los discursitos optimistas que intentan vender una surrealista imagen del Vive México sin empleo, sin Estado de Derecho, sin justicia y sin ley en varios territorios controlados por la “ridícula minoría” exitosamente convertida de un plumazo en bíblico jinete montado, exitosamente, por Felipe Calderón.
Tiempos aciagos de Dios y de Diablos. Alemania destino turístico y Arizona destino fatal, y qué tanto es tantito porque al mal (des)gobierno darle prisa al colapso rápido con todo y cifras, datos, pronósticos, motivando al calor a aventurar la mente para alucinar premoniciones. Y qué mejor aparición, después del jinete de la tormenta presidencial, que la del otro llanero… solitario de Bucareli desde Washington, quien preveé que el país registrará una reducción en los índices de violencia a finales de este año.
Y para hacerle coro a la ridícula descoordinación de esa minoría en el poder (del no poder), salió Genaro García Luna (aplausos) a enmendarle la plana a Gobernación señalando que, ni madres, la violencia podría durar hasta 2014.
¡¡Chingoooooón!!
Según el disfuncional federal y, of course, después de considerar sesudamente las experiencias de distintos gobiernos, Genaro ya dio su pronóstico apocalíptico tirándole los dientes a Fernando… para que aprenda a respetar. Y así se muestra el coordinado esfuerzo para descoordinarse entre dependencias del gabinete de seguridad nacional alrededor del cándido asunto de la irreflexiva guerrita, sus tiempos y daños colaterales que ni eso, my friend, los logra poner de acuerdo.
Y entre ambas profecías en estos momentos de Apocalipsis (now), que se engolosina con la joya presidencial de que el crecimiento del empleo en México es el mayor en 17 años, y ya encarrerados en la feria de los confusos disparates faltaría que Los Legionarios de Cristo se declaren en bancarrota, para que nada de lo perdido aparezca… aparece
El disfuncional gobernador de Texas, Rick Perry, atinadamente y con las neuronas achicharradas por el calor afirmando que el derrame en el Golfo es un “acto de Dios” with a little help from BP. El derrame de crudo es el peor desastre de este tipo en más de una década en los Estados Unidos y ya brotan los tintes políticos que buscan sacarle raja a la mandarina en gajos de la Casa Blanca que empieza a sentir el calor… pero del debate que podría tener resultados devastadores en la imagen de Washington que ya resiente la pavimentada ruta deKatrina.

La mancha negra en el Golfo amenaza no sólo la imagen del gobierno norteamericano sino el ciclo de vida que se inicia con los organismos fotosintéticos marinos, como las algas y fitoplancton que producen entre el 50 y 70 por ciento del oxígeno en el planeta. El desastre de la mancha, o mejor aún, la mancha del desastre le puede salir caro a Obama, ahora que además se ha restringido la pesca y la actividad marítima en las costas estadunidenses.
Tiempos apocalípticos donde una Ley en Arizona unifica poderosos criterios y voces en contra del racismo, la discriminación, la ignorancia y la intolerancia.
Tiempos apocalípticos que derrumban el discurso eclesiástico de la moral, los valores y la familia que se manchan con la lacra de Marcial Maciel, sus encubridores, sus excesos, sus crímenes que arrastran al infierno al Vaticano y los hombres de las faldas largas que no saben cómo salir oliendo a rosas en un mar de mierda en el Regnum Christi donde mujeres eran prácticamente esclavizadas.
La iglesia católica (con minúsculas) y los responsables del tiradero de Maciel tienen que ser pasados a la báscula de la justicia y castigados con el rigor de la ley. Basta ya de discursitos, lagrimitas, simulaciones, conjeturas y teatritos…
Porque para ese tipo de interesante drama, my friend, millones de mexicanos están convocados a participar en una importantísima encuesta que aparece en la página de Los Pinos (www.presidencia.gob.mx ) que pinta la prioridad del gymboree (con minúsculas) y su emocionado jefe en estos tiempos de celebración por sortear a ¡cinco!, chingao… ¡cinco! jinetes del Apocalipsis.
¿Debe ir Calderón a la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica…?
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: