lunes, 3 de mayo de 2010

Exige Cué a Ulises sacar las manos del proceso electoral.

OAXACA (UNIV)._ El candidato de la coalición opositora en Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, exigió al Gobernador priista Ulises Ruiz que saque las manos del proceso electoral.
El candidato opositor exigió que sean los propios ciudadanos los que decidan la contienda electoral y llamó a los otros aspirantes a la gubernatura a realizarse un antidoping para ver quién es honesto.
También retó a los otros candidatos a la gubernatura a debatir para demostrar quién está mejor preparado para gobernar el estado y quién está a la altura de las circunstancias.
En el inicio de su campaña, Cué Monteagudo, aspirante de la coalición "Unidos por la paz y el progreso", del PAN, PRD, PT y Convergencia, dijo que la elección en Oaxaca debe ser con unidad, independientemente de diferencias ideológicas y por encima de intereses personales.
Al igual que Cué Monteagudo, ayer iniciaron también su campaña proselitista el candidato priista Eviel Pérez Magaña por la coalición "Por la Transformación de Oaxaca", del PRI y PVEM; así como María de los Ángeles Abad Santibáñez del Partido Unidad Popular, PUP; e Irma Piñeyro Arias del Partido Nueva Alianza, Panal.
Gabino Cué gradeció el respaldo de Andrés Manuel López Obrador para la construcción de su proyecto y mandó un saludo al Presidente Felipe Calderón, con quien, dijo, trabajará a partir del 1 de diciembre próximo cuando asuma el Gobierno del Estado.
En su discurso de inicio de campaña, Cué Monteagudo consideró que en Oaxaca se juega el futuro de México porque desde allí iniciará la transición de un nuevo país.
"Necesitamos recuperar la democracia, justicia, libertad y honestidad", añadió frente al representante del llamado Diálogo para la Reconstrucción de México, DIA, Manuel Camacho Solís, cercano a López Obrador.
En el inicio de campaña participaron los dirigentes nacionales Jesús Ortega del PRD, César Nava del PAN y Luis Walton de Convergencia, así como Daniel Juárez, representante estatal del PT, quien consideró que el PRI "tienen los días contados" en Oaxaca.

No hay comentarios: