martes, 18 de mayo de 2010

AMLO pide "no dejar solos" a ayunantes del SME


La redacción

MÉXICO, DF, 17 de mayo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “no dejar solos” a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en una huelga de hambre desde hace 23 días en el Zócalo capitalino, en protesta por la supresión de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En su mensaje semanal difundido en las redes sociales de Internet, dijo que se debe “apoyarlos, no hay que dejarlos solos, es una gran injusticia sobre ellos”.

El político tabasqueño recordó que el caso de los electricistas se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se definirá sobre la constitucionalidad del decreto presidencial de extinción.

Sin embargo, López Obrador reconoció que mantiene “pocas esperanzas, pues la SCJN está al servicio de esta mafia. Ojalá me equivoque y resuelva a favor de los trabajadores”.

Luego reiteró su decisión de continuar en la lucha por un cambio de régimen que, como en el caso de los electricistas, evite que intereses de grandes empresas, como Televisa y la española Telefónica, puedan hacerse de negocios con la fibra óptica por encima de los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: