domingo, 11 de abril de 2010

Los amarillos trastocan la ley de Dios, dice obispo


Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 31
El cardenal Norberto Rivera Carrera y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Jonás Guerrero Corona, defendieron la importancia de la familia como “forjadora de la personalidad, de valores perennes y como una escuela de humanidad”, y la identificaron como el espacio en donde se nace con “dignidad”.

Durante el festejo del primer aniversario del Encuentro Mundial de las Familias y el arranque de una cruzada en su favor, realizado en la Basílica de Guadalupe, los prelados llamaron a “no quedarse con los brazos cruzados” en el resguardo de esta institución “y los retos que tenemos en esta ciudad (Distrito Federal)”.

Guerrero Corona, ante miles de integrantes del grupo laico Escuela de Pastoral, criticó la aprobación de leyes “antivida” que, consideró, corrompen a la sociedad, y culpó a los “amarillos” de trastocar la normativa de Dios.
El obispo se refirió a los “otros amarillos” de la capital, pues los miembros de Escuela de Pastoral visten camisa blanca y corbata o pañoleta amarilla (colores del Vaticano) y advirtió que el hombre necesita de la normativa de Dios, pues ésta le ayuda a contrarrestar la idea de que “puede hacer lo que quiera”.

Aseguró que para el gobierno local la Iglesia católica, encabezada por Rivera Carrera se ha convertido en un “estorbo”, pues mientras ésta defiende la vida, en la Asamblea Legislativa se aprueban leyes que la contravienen.

No hay comentarios: