viernes, 2 de abril de 2010

Dictan formal prisión a mando de la Policía Federal por narcotráfico



Redacción/Notimex | 02 de April, 2010 - 16:33
El director de Normatividad y Apoyo a Operativos de la Policía Federal, Roberto Cruz Aguilar González, fue notificado de auto de formal prisión por delitos contra la salud en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte.
Envía..El director de Normatividad y Apoyo a Operativos de la Policía Federal, Roberto Cruz Aguilar González, fue notificado de auto de formal prisión por delitos contra la salud en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte.

Dentro de la causa penal 51/2010-11, ésta persona y el civil José Luis García Meléndez son probables responsables de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, y al segundo también se le acusa de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

También se dictó auto de formal prisión a Alejandro Cruz Ruiz Manrique, policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), del Estado de México, y a su hermano Julio César Ruiz Manrique por el ilícito de posesión de granada de mano de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, la policía federal Jacqueline Miriam Chanes Salas es probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de cannabis, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Estas cinco personas fueron detenidas el pasado 26 de marzo por elementos de la Policía Federal, mismo día en que se le capturó en posesión de 15 kilos de marihuana a Jhonson Osorio Palma, presunto perito en criminalística de la Policía Federal, a quien el jueves se le dictó auto de formal prisión.

Esta persona está acusada de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta y transportación de marihuana, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

No hay comentarios: