lunes, 5 de abril de 2010

Continúa Carlos Monsiváis en observación


El laureado escritor mexicano Carlos Monsiváis continúa en el área de terapia intensiva del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

México.- El laureado escritor mexicano Carlos Monsiváis continúa en el área de terapia intensiva del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de esta ciudad, adonde ingresó hace dos días por problemas respiratorios.

Araceli Sánchez, prima del autor de textos como El 68, La tradición de la resistencia y Apocalipstick, entre otros, aseguró a Notimex que el cronista se encuentra estable y expresó su confianza de que en los próximos días abandone dicha área.

“Él esta bien, está tranquilo y consciente”, señaló la familiar, quien se dijo sorprendida de que Monsiváis se encuentre internado, toda vez que hace tres semanas inauguró la exposición México a través de las causas, en el Museo del Estanquillo.

Sin ofrecer más pormenores al respecto, Sánchez agradeció las muestras de afecto de los medios de comunicación hacia Monsiváis.

Con la ausencia de autoridades culturales, amigos, colegas del escritor y algunos de sus familiares aguardan en el vestíbulo principal del nosocomio a la espera del reporte médico, pues al interior del mismo no se permite la entrada, excepto a personal autorizado.

Desde hace varios meses el autor recibe tratamiento médico debido a una fibrosis pulmonar, padecimiento que en ocasiones se complica. Ello ha obligado al cronista a pasar temporadas en Cuernavaca, Morelos, debido al buen aire y al clima de esa ciudad.

No hay comentarios: