martes, 13 de abril de 2010

´Brian se murió en mis brazos´


Cinthya Salazar exige una respuesta del gobierno federal por los disparos que lanzaron contra la camioneta en la que viajaba con su familia, donde murieron dos pequeños de 5 y 9 años

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 12 de abril de 2010
15:10



Cintya Salazar, madre de los dos pequeños que murieron por disparos de un convoy del Ejército mientras viajaban hacia Matamoros, exigió una explicación de porqué iniciaron la balacera.

La Secretaría de Gobernación aseguró que la muerte de Bryan Almanza Salazar, de 5 años, y Martín Almanza Salazar, de 9 años ocurrió durante un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos sicarios.

Sin embargo, Cintya Salazar niega que tal fuego cruzado haya existido, en entrevista radiofónica con Denise Maerker.

Salazar narró que su esposo, cinco hijos, tres niñas y los dos pequeños muertos, su hermana embarazada, su sobrina de tres meses y su hermano de ocho años viajaban en una camioneta cuando vieron un retén militar bajaron las ventanas y disminuyeron la velocidad para que vieran a la familia, "pero no nos dijeron nada, entonces voltee y vi que con un arma grande nos empezaron a disparar".

"Me sorprendió mucho porque no hubo una parada de retén...Lo único que hicimos fue que traté de hacer reaccionar a mi esposo, nosotros corrimos para el monte, lo único que queríamos era salvar a los niños, mis tres niñas, mi sobrina, mi hermana embarazada, mi sobrino de tres meses y mi hermano de 8 años", narró.

"Tratamos de cruzar para el monte porque en el momento en que nos empezaron a tirar nos poncharon las llantas, la troca se salió, gracias a dios no ibamos recio, porque me imagino nos hubiéramos volteado".

"Sería imposible que ellos no vieran tanto corredera de niños y seguían disparando, todavía en el monte...y yo gritaba que no, que no tiraran".

"Cuando yo ya quise bajar a mi hijo, el de cinco años, a él me lo mataron en mis brazos, entonces yo le gritaba a mi esposo, Martín me mataron a Brian...mi esposo lo único que hizo fue ayudarme con una sola mano, porque la otra se la desgarraron...cuando quise salvar a mi otro hijo al que se me quedó en la troca, al momento que abrí la cajuela me aventaron una granada.

"Entonces yo lo único que hice...corrí, lo dejó ahí y mi hermano se quedó ahí... y me gritaba que lo ayudara que no lo dejara,. con todo el dolor de mi alma yo corrí para poder salvar mis demás niñas, a mi hermana y a mi familia que me habían dejado.

"Cruzamos cercas, portones y todavía seguían disparado, yo pensaba que nos habían correteado y yo les gritaba no tiren, no tiren, me mataron a mi niño.

"Llegamos a un rancho donde nos ayudaron, llegó una ambulancia, Protección Civil, fue cuando nos trasladaron a Miguel Alemán.

"Fue una cosa horrible, horrible, que nunca en mi vida se me va a olvidar lo que me hicieron.

"Yo lo que necesito es una explicación, yo se que con nada me van a poder regresar a mis hijos, pero yo necesito una explicación...usted cree que si yo hubiera sabido que estaba pasando eso, yo iba a arrimarme, yo si veo un retén yo me paro, porque el que nada debe nada teme, al contrario yo sabiendo que iba mi familia, me detengo.

"¿Por qué no me hicieron el favor de tirarme por enfrente para que mejor nos mataran a todos porqué nomás a mis dos niños? Tengo tres niñas, me quitaron a mis únicos hombrecitos", dijo en Radio Fórmula.

Cinthya Salazar, madre de los pequeños asesinados pidió ayuda al gobierno federal para que su esposo sea atendido por la lesión de balas que le destrozaron la mano.

"Yo necesito una respuesta, que se castigue a los que me hicieron esto", exigió.

vrs

No hay comentarios: